La actividad del Hospice Madre Teresa fue declarada de “Interés Legislativo”

Miércoles//La asociación sin fines de lucro compartió su buena noticia a través de un comunicado de prensa que firmó su presidente, Cristian Viaggio. Allí expresan su agradecimiento a la Cámara de Diputados bonaerense y detallaron las labores por las que fueron distinguidos.

A través de una gacetilla de prensa firmada por el presidente del Hospice Madre Teresa, Cristian Viaggio, se informó que, luego de la presentación que realizó Claudia Prince en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la actividad de esta institución lujanense fue declarada de "Interés Legislativo".
En ese comunicado se detalla que el Hospice Madre Teresa es un espacio que "ofrece cuidados paliativos, fundamentalmente a personas carenciadas y de forma gratuita, que padecen cáncer en etapa avanzada. Complementa la asistencia que la red de salud ofrece trabajando de forma coordinada y actuando como socio estratégico con diferentes organizaciones".
Además, comenta que esta asociación civil sin fines de lucro se mantiene económicamente gracias al aporte de socios y donaciones de particulares.
Entre las diversas actividades que se desarrollan en el Hospice para perfeccionar sus trabajos esenciales, y que fueron destacadas por la Cámara de Diputados bonaerense, están los talleres y espacios grupales de reflexión, orientación y recreación para pacientes y familiares; las consultas y asesoramientos, la participación en diferentes instancias de capacitación; la comunicación a la comunidad de los trabajos que realizan a través de medios de prensa o su boletín informativo mensual; y el dictado de cursos para voluntarios.
Desde hace algún tiempo, el Hospice Madre Teresa está construyendo la "Casa de la Divina Misericordia". Según detallan en su comunicado, este espacio "permitirá ampliar la capacidad de atención y confort, así como también mejorará la organización del equipo". Y agregan: "El Hogar se utilizará para albergar a personas con cáncer terminal que no puedan ser cuidadas en sus casas o para realizar alojamientos transitorios de pacientes cuyas familias hayan claudicado en el cuidado. Se hospedarán para recibir el control de sus síntomas y el apoyo espiritual y emocional que necesiten".
Con respecto a las labores que realizan desde esta asociación, comentan que "nuestra misión es asistir y cuidar humanamente al enfermo, brindándole todos los cuidados que una persona tiene que recibir, poniendo a disposición los medios necesarios, sobre todo, el recurso humano, para que pueda tener la mejor calidad de vida posible hasta su muerte. Combina la capacidad profesional con el amor generoso y gratuito".
Como finalización de la gacetilla enviada, aseguran que es un honor el haber recibido esta distinción, a la que se suma la ya obtenida como "Entidad de Bien o Interés Público bajo el Decreto Municipal 3067/06".