De la mano de Lucas Ferreiro, Flandria recuperó la memoria

Sábado//El Canario dejó atrás los malos rendimientos y superó con claridad por 2 a 0 a Acassuso. La figura fue el 10 que marcó ambos goles, aunque el equipo de Rondina mostró varios puntos altos. El próximo fin de semana Flandria quedará libre.

Salió el sol para Flandria. En medio de un día agobiante, con la temperatura que rozó los 40 grados, el Canario se hizo fuerte en el estadio Ciudad de Caseros para superar por 2 a 0 a Acassuso. La gran figura fue Lucas Ferreiro, autor de los dos goles, aunque el visitante mostró otros puntos altos como Mariano Barbieri, Angel Luna y Hernán Parentini. Así, el equipo del "Huevo" volvió al triunfo tras cuatro partidos.
Sergio Rondina metió mano en el equipo. Afuera Jesús Díaz y Marcelo Pappano, adentro Ezequiel Abal y Angel Luna; además de la baja de último momento de Mario Mussón por un problema personal (ver aparte). Pero, tal vez, lo más notorio fue el cambio de esquema. Porque Luna se paró de punta para acompañar a Pablo Bueno, mientras que Lucas Ferreiro se corrió a la banda izquierda del mediocampo.
Desde el primer minuto, el Canario se paró como el protagonista en un estadio Ciudad de Caseros que no le siente muy cómodo (llevaba ocho derrotas seguidas ante Estudiantes, el verdadero dueño). Y empezó a desequilibrar gracias a la movilidad y velocidad de los petizos: Mariano Barbieri y Angel Luna. A los seis minutos, el defensor Chao debió salvar casi sobre la línea tras una buena jugada del ex River. Hasta que a los 19 llegó la apertura. Todo nació en los pies de Ferreiro, la intervención de Barbieri, el desborde de Luna por izquierda y el centro atrás para que el 10 definiera casi de cachetada al primer palo. La capitalización efectiva de una buena jugada colectiva.
El gol fue el tranquilizante que necesitó el juego de Flandria. Porque con la ventaja bajó la ansiedad y comenzó a mover el balón con criterio y sin desesperación. Así, Parentini (esta vez de buen trabajo) y Abal se hicieron dueños del mediocampo. Mientras que Bueno aguantaba todo arriba no tan solo. A los 36 otra buena combinación grupal fue aprovechada al máximo: centro de Mayola desde la izquierda, Ferreiro la paró de pecho en la medialuna del área y, antes de que la pelota tocara el suelo, la clavó en el segundo palo. Un golazo para irse al descanso con la cabeza en alto.
En el segundo tiempo, Flandria mantuvo su aspiración de pararse lejos del arco de Maxi Gagliardo y achicar los espacios para adelante. Así, prácticamente no sufrió complicaciones, gracias no sólo a la (recuperada) solidez defensiva sino también por las limitaciones del Quemero. La única aproximación estuvo en los pies de Gustavo Sever que se perdió cerca. Pero del otro lado, "El Bebu" Luna casi redondea una tarea perfecta, pero la media vuelta se desvió en el camino en un defensor y se fue al córner. Después, Jesús Díaz reemplazó a Luna para darle mayor equilibrio al medio y cerrarle los caminos al local. 
La expulsión de Gonzalo Juárez, tal vez, fue la síntesis del partido. Porque Barbieri le ganó por enésima vez y el defensor, impotente, lo bajó violentamente. Tan fuerte fue la infracción que el árbitro le mostró directamente la roja. En los últimos minutos, Acassuso tiró lo último que le quedaba en su cargador. Pudo haber descontado con un cabezazo de Acosta Cabrera que se fue al lado del palo de Gagliardo. En la última, entre Abal, Nahuel Días y Ferreiro se perdieron el tercero. Aunque la alegría estaba del lado de Flandria que consiguió, de la mano del 10, la primera victoria del año.

MUSSÓN AUSENTE
A último momento, el técnico Sergio Rondina debió realizar una modificación que estaba fuera de sus planes. Es que Mario Mussón tuvo un problema personal (internaron a su madre) y por eso no pudo estar en Caseros. En su lugar, haciendo dupla central con Lucas Montero, ingresó Walter Alcaraz, que ante Los Andes había sido lateral izquierdo.

QUEDA LIBRE
El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha de las revanchas de la B Metro. Sin embargo, Flandria quedará libre. Dentro de 15 días, en el Carlos V, el Canario recibirá a San Telmo.

SÍNTESIS
Goles: PT 19m y 36m Lucas Ferreiro (F).
Formación: Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Walter Alcaraz, Lucas Montero y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Hernán Parentini, Ezequiel Abal y Lucas Ferreiro; Angel Luna y Sebastián Bueno. DT: Sergio Rondina.
Cambios en Flandria: ST 15m Jesús Díaz por Angel Luna; 22m Diego Herrera por Bueno; y 35m Nahuel Días por Barbieri.
Expulsado: ST 31m Juárez (A), roja directa.
Arbitro: José Carreras.
Estadio: Ciudad de Caseros (local Acassuso).