La Cooperativa colabora para reestablecer el servicio eléctrico en Moreno
Martes//Convocada por el INAES, la proveedora local envió dos quipos técnicos para colaborar en las tareas de reconstrucción del tendido eléctrico. Se encuentran trabajando en el partido de Moreno, uno de los más afectados por el temporal del pasado miércoles.
Convocada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Cooperativa Eléctrica de Luján envió equipos técnicos para colaborar en los trabajos de reconstrucción del tendido eléctrico en las zonas más afectadas por el temporal del pasado miércoles. Según confirmó este medio, la proveedora local envió dos camiones de gran porte y personal técnico especializado en la instalación de redes eléctricas. El objetivo principal de los trabajos es reponer los numerosos postes derribados por los fuertes vientos y restaurar el servicio eléctrico, una situación que todavía afecta a más de 30.000 personas en toda la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria solidaria también alcanzó a otras cooperativas eléctricas bonaerenses, que aportaron lo suyo para paliar la emergencia. Los equipos de la entidad local se encuentran trabajando desde ayer en el partido de Moreno -uno de los más afectados por el temporal- y se espera que terminen su tarea en el transcurso del día de hoy. "Nos pareció importante poder dar una mano", afirmaron desde la centenaria institución. "En Luján tuvimos suerte y no sufrimos mayores consecuencias, pero si nos hubiera tocado la peor parte estaríamos agradecidos de recibir ayuda", señalaron.