Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8019
Edición Digital: 1319
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
DESDE LAS 10.30 DE LA MAÑANA
Vecinos y cooperativistas protestaron en el cruce de las rutas 5 y 7
Lunes//La Asamblea de Vecinos junto a integrantes de Argentina Trabaja y el Polo Obrero realizó un corte en una de las rotondas de acceso a la ciudad. Reclamaron por mejoramientos en los barrios Villa del Parque, Lanusse, San Jorge, Ameghino y la localidad de Open Door, además de la situación de los trabajadores de las cooperativas.
Anterior
Siguiente
Militantes del Polo Obrero encabezaron la protesta.
3/9/2012 - Vecinos, cooperativistas y militantes realizaron esta mañana una protesta en el cruce de las rutas 5 y 7, en una de las rotondas de acceso a la ciudad, donde cortan el tránsito en señal de reclamo tanto a las autoridades locales como nacionales. La manifestación comenzó pasada las 10 de la mañana.
El frente de lucha incluye varias aristas, tanto locales como nacionales. Según denunciaron desde la Asamblea de Vecinos, integrada por habitantes de los barrios Villa del Parque, Lanusse, San Jorge, Ameghino y la localidad de Open Door, son "incontables los reclamos de mejoramiento". Entre las falencias, detallaron "calles intransitables, sin zanjeos  para que pueda pasar el agua ni luminarias, basurales a cielo abierto y falta de señalización de calles".  Además, denunciaron que "parece que al señor intendente Oscar Luciani y sus funcionarios Carlos Medina, Carlos Patteta, Gustavo Sicca y demás, mucho no les interesa para el progreso del barrio este conjuntos de reclamos. Todo quedó en una simple recorrida de funcionarios a mediados de abril. ¿Para qué? Para que quede en una clara evidencia que solamente cumplieron en lo que mejor les viene saliendo hasta ahora: prometer, mentir y luego dar las espaldas".
Por otra parte, afirmaron que "solamente se  cambiaron dos focos en tres calles entre Villa del Parque y Lanusse, y nada más. Jamás se pusieron las luces que realmente necesita un barrio, tampoco se entoscaron las 10 primeras cuadras más afectadas de Villa Del Parque-Lanusse que ya son intransitables en su totalidad. Tampoco se desratizó los cañaverales que juntan roedores, ni  se colocó un cartel de señalización. Ni hablar del zanjón contaminante que atraviesa todo el Lanusse y parte de Villa del Parque, desembocando en la manzana 9B donde el patio de cada vecino es una zanja con desechos industriales y aguas contaminadas. Se conocen casos de enfermedades de piel, sistema respiratorio y hasta terminales, enfermedades venéreas".
La protesta también incluye reclamos a nivel nacional, en el marco del programa de cooperativas Argentina Trabaja. Tal como denunciaron, desde el 2010 el sueldo se encuentro "congelado en 1200 pesos por debajo de la canasta familiar. El 28 de febrero la presidenta Cristina Fernández anunció por cadena nacional aumento para todos los trabajadores de AT (un aumento bimestral). Pasaron seis meses y el aumento jamás llegó. Por eso, exigimos a este gobierno nacional el aumento de salario ya que merecemos como todo trabajador condiciones de trabajo óptimas para poder vivir dignamente".
Por otra parte, denunciaron "las más precarias condiciones  laborales que nos resulta hoy en día imposible de sostener. Aún con el tiempo que pasó, trabajamos totalmente de manera insalubre, sin las herramientas adecuadas de seguridad, sin obra social, totalmente precarizados y sin seguro de vida y de trabajo. Estos últimos sí se descuentan cada mes (donde también entra el famoso fondo en común), no tenemos el derecho de dar un alta a la obra social porque la categoría del monotributo es la más baja de todas y las mutuales no las aceptan. Realmente es imposible  comprar alimentos, vestirnos y ni hablar de enfermarse. Estamos indignados y cuando salimos  a reclamar nuestros derechos como trabajadores, la señora presidenta manda a Gendarmería a reprimir y nos detienen".

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
22 Comentarios en "Vecinos y cooperativistas protestaron en el cruce de las rutas 5 y 7"

Rulo Mansilla
03-09-2012 11:43
Salgan de la ruta, busquen otra manera de hacer saber su descontento. Probaron ir directamente al Municipio y pedir una entrevista??

ana
03-09-2012 13:41
Vecinos y cooperativistas, somos muchos los ciudadanos que omprendemos la necesidad urgente de luchar contra a injusticia social, pero a los cortes de ruta que solo sirven par hacer ruido un rato, deberiamos agregar manifestaciones en los accesos a los lugares a los que acceden estos funionarios hipocritas, inutiles, corruptos, mercenarios.

Sin cambios
03-09-2012 14:56
Vayan a pedirle a la hebe bonafini y a la cristina que se estan robando todo y ustedes podrian aprovechar a aprender a trabajar de una buena vez y Estudiar que es gratis!

Tito
03-09-2012 15:35
Manga de vagos vallan a trabajar. Tuve que gastarme 50 pesos por su culpa para llegar a mi trabajo. La gendarmeria tendria q poner mano dura. Palo y palo

Estela
03-09-2012 15:44
Es increible, 4 gatos locos y dicen que son "vecinos, cooperativistas"... son los mismos de siempre !!! Sabes Rulo Mansilla porque no van al Municipio a pedir? porque son los planes que se robo la Universidad de Luján y penso que Cansanello se salvaba>!!!!! ja ja ja.. lindo desp.... tiene ahora, que se haga cargo!

abel
03-09-2012 16:22
los obreros estan laburando lo que no hacen estos VAGOSSSSSS!!!!!!!

ESTO ES JODA
03-09-2012 17:05
esto es joda,no por el corte,por lo que relata el vicemanario gustbo sica funcionario,este chanta se prende en toda,rambo due.segundo.la kretina largo un plan pala y palos para todas y todos.tercero,si quere aumento decile a moyano que te haga la paritaria.

Pedro
03-09-2012 17:40
Bien por el corte. es la unica manera que los gobernantes atiendan algun reclamo.

gabriel. A
03-09-2012 18:05
nose por que se quejan del corte si el reclamo es justo loco la gente vive como abandonada en los barrios esta bien que prendan fuego el municipio seguramente varioos lujanense vamos a ir a ayudarlos!!

CIUDADANO
03-09-2012 18:08
Seria bueno que pidan trabajo y remuneracion digana,quienes pagamos IOMA desde hace 40 años debemos soportar que las clinicas no nos atiendan porque les deben mas de 250 millones de pesos!!Donde fue lo que aportamos??a los bolsillos de los corruptos y para cubrir IOMA gratis para quienes nunca laburaron y hoy piden mas y mas sin laburar!Basta de gratuidad,trabajo digno es lo que hace falta!!NO A LOS CORTES DE RUTA,que perjudican al mismo laburante, si al escrache de los responsables!!TODA LA NOCHE Y POR LA MAÑANA SE ESCUCHARON ESTRUENDOS QUE PERJUDICAN A LAS PERSONAS Y A POBRES PEROS QUE NOS SABEN DONDE METERSE DEL SUSTO! QUIEN CONTROLA????

para pedro
03-09-2012 20:13
Yo trabajo en un camión y no tienen derecho a cagarme la vida a mi ni a nadie!!! qué protesten en otro lado, aparte qué reclaman sí nunca trabajaron manga de vagos!! vos sos uno de ellos?

DANA
03-09-2012 22:03
yo soy vecina del barrio lanusse y la verdad que la mayoria de la gente que estaba hoy ahi son gente que veo de lunes a viernes haciendo veredas limpiando las zanjas, y no son vagos como señalan algunos seguramente princistas o rossistas resentidos, son gente de laburo es verdad cortan y a mucha gente le cae mal sii!! pero se tienen que expresar son seres humanos igual que todos, yo leo cada comentarios aca de inadaptados y gorilas que dan asco, realmente los unicos que estan cuando despiden a alguien o hay problemas son los de po moleste a quien le moleste es asi y no soy del po pero tengo consideracion y entiendo lo que pasa en lujan.

siempre lo mismo
03-09-2012 23:11
Que carajo se quejan si viven usurpando robando y delinquiendo "los vecinos" son 5 y viven jodiendo a la gente que quiere llegar a trabajar cosa que nunca hicieron viven de los planes y se rascan todo el dia

che ciudadano
04-09-2012 07:16
che ciudadano tenes razon pero marche preso,un laburo varvaro para que terminen la carlos pelegriny y bienen estos golpistas encubiertos,no te confundas son del grupo quebracho.

no se que pasa
04-09-2012 08:12
Muy bien alguien tiene que tomar la iniciativa tambien hay que reclamar por seguridad y presencia policial y mejoras en otros barrios ,en la proxima seremos mas incluidos los vecinos del Pinar Las casuarinas y otros barrios de Lujan...

Heriberto
04-09-2012 08:51
Asamblea de Vecinos: 1 - Zanjeo... Tu zanja la podes mantener vos no hace falta un ingeniero hidraulico para ello. Una práctica ancestral de los que hemos vivido en calles de tierra. Lo mismo la disposición de cascote, te haces cargo de tu frente, no de la calle. 2 - Fluidos industriales, vayan a la puerta de donde los tiran y cortenle las pel...as 3 - Enfermedades venereas por el agua de la zanja es como tener diarrea causada por el viento... Impresentables 4 - Argentina Trabaja lo maneja Nación por medio de la Universidad o se olvidan como rosquearon para garcar al municipio?? 5 - Argentina Trabaja es una cooperativa por ende no hay empleados sino socios. De hecho tampoco son obreros, son parte de la patronal. Y más aún la suma dineraria no tiene el concepto de sueldo porque no venden su fuerza de trabajo a un tercero que brinda servicios. Hay que exigir trabajo digno y luego ganárselo! 6 - Argentina Trabaja = Casa Rosada 7 - El municipio es la gente no el gobierno que estuvo ni el que está.. Reconozco que son unos H.dP, pero la fruta que ustedes venden los hac

No se de que se espantan
04-09-2012 10:01
No se de que se espantan muchos de los que escriben en este foro. De lo que deberian espantarse es de quienes nos gobiernan, en todo caso yo les diria lo mismo cuando todos ustedes votan a los Prince, Rosso, Luciani, Cristina, despues es facil quejarse!!! Igual hay cosas mucho peores que 100 tipos cortando un acceso por unas horas.

Esta muy bien
04-09-2012 10:07
Esta muy bien viejo, que corten todo!!! A ver si los calientasillas de los que tenemos arriba hacen algo. Generalmente los que se quejan, son los primeros que cortarian una calle si les tocan el c... Asique no vengan con eso de "Oh, soy ciudadano que paga mis impuestos, y estos vagos cortando", si el municipio no recauda lo que debe recaudar, es por boludos como ustedes que no pagan impuestos en verdad (y muchos pudiendolo hacer, que viven en el centro), les da asco la gente de los barrios. Son unos xenofobos, vayan a vivir a Alemania entonces!!!

Juana
04-09-2012 23:48
Vagos? por hacer laburo sucio y precarizado? Vagos por reclamar las mejoras de los barrios como corresponde? Por ser pobres no merecemos una calle transitable y luces, y minimamente un seguro y obra social? claro esta somos pobres caga....te vivi como perro, enfermate y morite entonces. y se sigue diciendo que somos Vagos por reclamar lo justo y necesario. Que sociedad, no somos todos iguales, aca si sabemos lo que es trabajar con pala, cosa que no se si todos lo que opinan agarran una todos los dias.

Piquetero
05-09-2012 08:25
Vamo el corte todavia!!!!!

Ciudadana a favor del corte
05-09-2012 08:28
Es la unica manera que los del gobierno, empiecen a moverse, ya ayer los funcionarios andaban por el barrio Luchetti diciendoles a algunos que cortaron el lunes, que no era necesario. Bueno, pero tuvo que haber un corte para que dejaran de aplastar sus trastes de los comodos sillones de San Martin 550 y los de la UNLu ¿No fuman? ¿Yo, Argentino?

esta muy bien!!!!!!
05-09-2012 12:45
me parece perfecto que salgan a cortar la ruta, corten todas muchachos!!!!!!!! es la unica forma de hacerse escuchar!!! si vas a la municipalidad no te dan bola!!!! esta gente que opina aca sin siquiera haber visto quienes estaban en el corte, son los mismos que viven en el centro, que tienen todos los servicios, que no sabe lo que es vivir en los barrios de lujan hoy en dia!!! la gente que fue a cortar es laburante como todos, pero que ya esta harta que le mientan y que su barrio siempre quede postergado por los countrie de mierda!!!!(que dicho sea de paso no aportan nada a lujan) SIGAMOS LUCHANDO POR OBTENER LO QUE NOS CORRESPONDE!!!!!!un pais durmiendo es un pais desierto mi gobierno se asusta cuando me despierto !!!!!!