Deportistas lujanenses clasificados a Mar del Plata deberán volver a competir

Jueves//La organización agregó una nueva etapa regional para acceder a las finales de la competencia. Por eso, cerca de 35 chicos y 40 abuelos de nuestra ciudad tendrán que revalidar su pasaje. La medida se debe a la falta de fondos del gobierno provincial.

Alrededor de 35 deportistas juveniles y 40 abuelos lujanenses, que ya estaban clasificados a las finales de los Juegos Buenos Aires La Provincia a disputarse en Mar del Plata como todos los años, deberán revalidar su pasaje en una nueva etapa regional. La medida fue conocida ayer, luego de que la organización agregara otra instancia ante la falta de recursos económicos del gobierno provincial.
La crisis financiera por la que atraviesa la gestión de Daniel Scioli produjo, entre otras cosas, el retraso en el pago del medio aguinaldo a miles de trabajadores. De esta manera, la provincia busca reducir el número de chicos que viajen a Mar del Plata y así achicar el gasto que implica la realización de dicho evento deportivo.
En diálogo con este medio, el director de Deportes del municipio, Fernando Mainelli, afirmó que "todavía no se sabe cuántos chicos van a tener que volver a competir porque no finalizaron algunas etapas regionales. Por ahora, hay cerca de 35 chicos y otros 40 abuelos clasificados a Mar del Plata". Además, afirmó que no se conoce la fecha de disputa de la nueva etapa regional. "Hay una reestructuración desde la mesa coordinadora", sostuvo el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Manuel López Gómez, explicó que "la etapa final se reduce en un 50 por ciento. Así y todo, sigue siendo la más grande del continente, ya que Venezuela tiene 13 mil ganadores en la final y los Juegos Evita 12 mil", destacó, al tiempo que añadió que "por supuesto, no es una alegría achicar las finales de los Juegos, que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre".
Manifestó a su vez que "estamos tratando de que los municipios no pongan casi nada, nosotros pagamos todo, los traslados, la organización, el alojamiento y la comida. Si algún municipio quiere tener mejor calidad de alojamiento o de traslado ahí se hacen cargo ellos".
Consultado por si fue un pedido del gobernador, expresó que Scioli "nos pidió a todas las áreas que cuidemos los recursos porque no hay. Nosotros evaluamos que de hacerlos (a los Juegos) había que hacerlos bien. Y para eso había que achicar la etapa final porque claramente es un tema económico. Tenemos 90 disciplinas entre Deporte y Cultura y gastamos unos 50 millones de pesos".