Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8019
Edición Digital: 1319
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
A CARGO DE LOS PROTECCIONISTAS
Juntan firmas para terminar con la Peregrinación Gaucha
Viernes//La campaña es impulsada por la organización Contra el Maltrato Animal y se lleva a cabo a través de internet. Ya tiene más de 3.000 adhesiones, aunque quieren llegar hasta las 5.000. Además, elevaron un petitorio a las autoridades.
Según denunciaron las protectoras, hubo 11 caballos muertos en la última peregrinación.
5/10/2012 - Las imágenes de los caballos fallecidos en el marco de la Peregrinación Gaucha llevada a cabo el fin de semana pasado en nuestra ciudad recorrieron el país y algunas partes del mundo. Esto derivó en una manifestación de proteccionistas de animales que rozó el escándalo. Por eso, las organizaciones buscan "terminar" con el tradicional evento que lleva 68 ediciones e iniciaron una campaña para juntar firmas a través de internet.
"Este año 2012 tuvo el triste saldo de 11 caballos muertos, agotados por las extensas caminatas realizadas durante kilómetros para llegar a destino", expusieron desde la organización Contra el Maltrato Animal (CEMA) que impulsó la campaña a través del sitio www.change.org/es. En su pedido de "no a la Peregrinación Gaucha a caballo a Luján", se preguntaron: "¿Por qué no hacen una peregrinación caminando ellos, los gauchos? ¿Por qué esforzar a los animales? ¿Por qué exponerlos a esta tortura? ¿Por qué "sacrificarlos" en nombre de una peregrinación? ¿Por qué infringir la ley por tradiciones, cuando la cultura y la sociedad han evolucionado? La Virgen no necesita que le rindan tributo en fiestas bárbaras y paganas que celebran el maltrato y ofrecen animales en sacrificio, que se alejan del basamento cristiano de la piedad.".
Ese petitorio fue entregador por CEMA a la Municipalidad de Luján, a la Basílica, al Círculo Criollo El Rodeo, al Círculo Criollo Martin Fierro y a los máximos responsables de la SENASA. "Solicitamos a Ud. mediante esta petición que se implementen los mecanismos institucionales necesarios para la prohibición permanente de equinos y ganado vacuno en esta peregrinación", afirmaron.
Por ahora, la campaña lleva recolectadas más de 3.000 firmas de distintas partes del mundo. Incluso, la noticia fue publicada en algunos sitios españoles dedicados a los animales. Aunque el objetivo es llegar a los 5.000 adherentes.

EL DATO
Aquellos que quieran aportar su firma para la campaña, pueden ingresar a la dirección: http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-peregrinacion-gaucha-a-caballo-a-lujan.


Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
72 Comentarios en "Juntan firmas para terminar con la Peregrinación Gaucha"

martha
05-10-2012 19:43
BUENO ALFIN SE APIADAN DE ESOS ANIMALES INDEFENSOS TENDRA QUE HABER UN CENSO DE CUANTOS AN MUERTO EN TODOS LOS EVENTOS

elsa
05-10-2012 19:56
Cuanto ensañamiento de una institucion como CEMA contra una expresion de fe! Llama la atencion el enfoque cerrado y los terminos que usan englobando a Circulos Criollos y tradicionalistas particulares que vienen desde hace tantos años a nuetra ciudad con su expresion mas genuina a homenajear a la Virgen. Es muy raro que no hayan reparado en las causas de esas muertes de caballos, muy raro que no hayan reconocido que las personas a cargo de esos pobrecitos animales no pertenecen a la peregrinacion, y que si quisieran tienen todo el año para proteger los caballos que son utilizados para el cartoneo y el traslado de desechos, en condiciones tremendas de desnutricion, pero los pueden ver todo el año por las distintas ciudades cumpliendo ese triste trabajo,al que sus tambien pobres dueños estan confinados. Es muy raro que justo este año y en este marco, decidieron ir, acompañados por todos los medios, a resaltar y mostrar al mundo algo que debieran estar defendiendo a diario. Lo que pasa es que claro, a rio revuelto ganancia de pescadores, verdad? hay que seguir calentando el clima...

CARLOS
05-10-2012 20:23
INEPTOS: por que no juntan firmas para tratar de parar la INSEGURIDAD en Lujan.

Gaucha???
05-10-2012 20:24
Peregrinación CARTONERA sera! Los gauchos no maltratan a sus caballos

CONTROLADOR
05-10-2012 20:28
CHE Y SI EMPEZAMOS POR LOS CONTROLES ? NO CREO QUE LA SOLUCIÓN SEA TERMINAR CON ESTA LINDA TRADICIÓN, LO QUE FALTA COMO SIEMPRE SON LOS CONTROLES, SENASA NO EXISTE Y BROMATOLOGÍA TAMPOCO, CON CONTROL SE PODRÍAN EVITAR LOS DESCONTROLES

gustavo
05-10-2012 20:35
estoy a favor.los q quieran venir a desfilar q traigan los caballos en trailers

yo
05-10-2012 21:08
me parece muy buena idea juntar firmas para terminar con estos desfiles de cartoneros y ya que estamos con lucciani tambien ya que no pudo organizar esto.

SANTOS ARGUELLO
05-10-2012 22:06
PORQUE NO AGARRAN LA PALA Y SE DEJAN DE EMBROMAR A LA GENTE -

Ciudadano
05-10-2012 23:55
La solución no es terminar con la pregrinación, eso es un extremo. Es una tradición de 70 años! La solución, creo yo, es reforzar los controles por toda la ruta por la que vienen peregrinando los gauchos. Los verdaderos gauchos no maltratan de tal manera a los animales.

Eduardo Gallo
06-10-2012 00:36
El tema no pasa por los gauchos, hay que evitar a los cartoneros cuyos caballos subalimentados son obligados a recorrer la distancia a Luján sobrecargados. Párenlos en el camino, quién de ellos tienen los papeles en orden? Es una decisión política.

juan
06-10-2012 04:09
no hay que prohibir la peregrinacion! lo que hay que prihibir es que entre gente (que nada tiene de gaucho) a lujan 2 o 3 dias antes del evento.

raul
06-10-2012 06:09
el verdadero gaucho viene con su caballo en un trailer lo baja y desfila hay que poner controles y ordenanzas para de a poco erradicar los carros de ruedas de auto

Luis Adolfo
06-10-2012 06:35
Me parece que pedir que la peregrinacion no se haga mas es una exageración, lo que si habría que exigir son mas controles por parte del SENASA y una mejor organización por parte del municipio. La peregrinación gaucha ya es un clasico de nuestra tradición y cultura y no veo el motivo por el cual se deberia dejar de hacer, si bien la cantidad de animales que lamentablemente murieron este año fue muy alta, deberiamos ver en que condiciones llegaron a nuestra ciudad, como estaban cuidados estos animales. No creo que alguno de estos caballos muertos sea de algun centro tradicionalista, que son - a mi entender - los que deberian poder continuar con esta tradicion. Y aporto un dato, un caballo en buenas condiciones de cuidado, esta preparado para realizar largos trayectos, y ofrecer animales en sacrificio es otra cosa no mezclemos los tantos. Todos el mundo sabe las principales rutas de acceso, digo - no se pueden poner puestos de controles veterinarios a lo largo de las rutas como se ponen por ejemplo con la peregrinación que llega este fin de semana? es una idea que propongo

Miguel Angel
06-10-2012 08:05
Por el lado de animales me parece bien,pero esta peregrinacion es casi una constumbre que viene desde tiempo y sacarla es una estupidez. Lo que si se debe hacer,es un control más extricto sobre quien ingresa a la peregrinacion "gaucha" ya que entran bastantes carritos tipo cartoneros y no tienen nada que ver.

juan marcelo
06-10-2012 08:52
la peregrinacion gaucha, no la suspenden ni con un decreto del gobierno. Nadie puede suspender semejante manifestacion de fe, y menos las proteccionistas que no tienen fuerza.

Para GUSTAVO
06-10-2012 09:21
NABO!!! es peregrinación, o sea vienen peregrinando, pavo!! O quieres que los jóvenes hoy vengan en tren, Hay leer cada cosa!!!!!

Gabriel
06-10-2012 09:57
Que vengan los caballos y se queden los gauchos en villa juntando basura..

Estela
06-10-2012 10:52
si es peregrinación gaucha, xq no vienen camiando vestidos de gaucho y dejan de maltratar animales???, no creo que la virgen necesite semejante sacrificio, y la gente que se ve en la peregrinación no son GAUCHOS, xq el verdadero gaucho no toma cerveza, toma mate amargo, hace 27 años que soy profesora de Folklore y conozco algo del tema. Apoyo incondicional al NO MALTRATO A LOS ANIMALES.

luis
06-10-2012 11:18
en todas partes del mundo juntan firmas que ce tienen que meter otros ademas x que no juntan firmas para suspender las toriadas en españa y en otros paises que maltratan peor a los animales

carlos
06-10-2012 11:38
SSSSSSSSSSSSSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ahora es el momento de terminar con esa barbarie,juntos podemos.

Morocho
06-10-2012 11:53
Para para Gustavo. A vos te gustaría peregrinar tirando de un transporte pesado con personas arriba bajo el sol y sin agua o alimento como corresponde? como hacen estos pseudos gauchos (cartoneros o similares)? Fijate en lo que decís. Saludos

Pobre Lujan
06-10-2012 14:07
Apoyo 100% la iniciativa... estoy cansado de ver sufrir animales, son inocentes en todo sentido. Si quieren venir a Lujan, que caminen...

VECINA
06-10-2012 14:36
Por que en primer lugar no se ocupan de los peros que de manera tan peligrosa circulan por todas las calles de la cuidad, principalmente en la zona del centro( calle humberto antes de llegar a san martn hay una señora que los alimenta y da terror pasar por esa puerta), poniendo en muchas ocaciones , a los peatones, muchos de los cuales llevamos nilos, en peligro, luego debatan sobre el trato que reciben los caballos.....se llenan la boca hablando de los perritos y hasta un año envolvieron los regalitos de navidad para juntar dinero para la protectora y ahora porque no nos rescatan a las que no podemos caminar tranquilos con nuestros chicos, no son 1, ni 2 ni 3............ entre 10 y doce!!!!!!!!!!!!!!

Gustaff
06-10-2012 14:40
Murio el caballo de algun gaucho? (o gaucho moderno, hombre de campo, como le querramos llamar), o todos los caballos muertos fueron de cartoneros? Me parece que esos caballos maltratados en su uso diario como traccion a sangre mueren diariamente, ya sea que esten en barrios y villas del Gran Buenos Aires, o que se junten en Lujan, el tema es que durante la peregrinacion, todos juntos y concentrados son mas visibles. Seguramente el problema de fondo es que el Estado se cae a pedazos y no tiene recursos para ayudar a los humanos que votan, entonces que puede quedar para controlar a los caballos? Y ni que hablar de la persona que encuentra su vida reducida al cirujeo y cartoneo, y debe elegir entre explotar al caballo, o no asegurarse una cena para sus hijos.

JUAN MOREIRA
06-10-2012 15:55
por fin!!!!!!!!!!!!menos bosta y olor a mierda de caballo y seudos gauchos en las calles, todavia estan impregnadas las casas por donde pasaron.Contaminaron todo Luján, manga de vagos y mal entretenidos (juan Moreira)

marcelo
06-10-2012 16:53
los de las fotos no son gauchos.tendrian que controlar a esas personas que sacrifican a los animales los 365 dias del año

estudiante de Harvard
06-10-2012 16:55
¿prohibir?. volcaron!!!! Confunden dulce de leche con ca..qui..ta

elmalpeor
06-10-2012 17:56
¡Cuanto mal puede hacer un minúsculo grupo de fanáticos intolerantes! Abramos los ojos y nos nos dejemos atropellar más por este proteccionismo violento.

Mejores Ideas
06-10-2012 18:07
¿No hay en Luján un lugar para solos y solas?¡Cómo se nota la insatisfacción en este grupete!

SER HUMANO
06-10-2012 18:15
INTOLERANCIA=PREPOTENCIA=VIOLENCIA=ODIO=FANATISMO=CEMA

PARA EL FASCISTA CIVISMO
06-10-2012 18:48
POR QUE NO SE PUBLICAN LAS OPINIONES DE QUIEN RESALTA LOS ERRORES DE GESTION DEL SALAME QUE NOS GOBIERNA EN LUJAN??? POR QUE SEÑORES CINISMO NO ACTUAN DE LA MISMA MANERA QUE MALTRATABAN MINTIENDO EN CONTRA DEL MAYOR IDOLO DEL PUEBLO DE LUJAN, DR. MIGUEL ANGEL PRINCE???' POR ESO ME ATREVO A DECIR QUE CUANTO MENOS SON FACHOS REPUGNATES. REITERO !! POR QUE LEVANTARON LA NOTA QUE MOSTRABA AL MAMARRACHO LUCIANI MONTADO A UN CABALLO EN MEDIO DE LAS CRITICAS POR LOS GAUCHOS ???? ESTA MANERA DE DEFENDER ME RECUERDA LA PEOR EPOCA DE LA ARGENTINA.....PUBLICA CARETA !!!!!!!!!princista de lujan.

ANGEL
06-10-2012 22:57
Repudio enérgicamente el maltrato a los animales, sean estos caballos, perros,o gatos etc. Pero porque no ponemos toda la fuerza para que esta peregrinación llamada de gauchos,sea una reverencia a nuestra Santisima Virgen por el hombre de campo trabajador, con lazos de sangre criolla entendiendo que es una mezcla de razas, que ama de verdad la tradición.Que sea una fiesta ordenada y respetuosa en todos sentido, tambien hacia la gente que vive en Luján y al turista. No es tan dificil, hay que separar la paja del trigo, creando un registro anticipado de participantes e impidiendo que entre al menos en esos dias aquel que no reuna las condiciones y nada tenga aue ver con lo antes dicho? No se pude prohibir una peregrinacion que ya es parte de la historia.Es mi modesto punto de vista

costa luis
07-10-2012 11:10
los carritos con ruedas de goma prohibirlos solamente agrupaciones gauchescas legitimas y alto cuidado a los animales

silvia camerano
07-10-2012 11:18
no a los carritos de ruedas de gama gauchos que pertenezcan a agrupaciones gauchas solamente el mayor de los controles a los animales

PARA Q LLEGUE A TODOS
07-10-2012 12:06
ORGANIZACION INDIQUEN UN MAIL MAS SIMPLE PARA PODER ADHERIRNOS TODOS,ES UN POCO LARGO O INDIQUEN ALGUN LUGAR DONDE IR PERSONALMENTE O HAGAN CIRCULAR POR BARRIOS U OTRO MODO

jorge b.
07-10-2012 13:18
Estoy de acuerdo con los que bregan por más control y que se reglamente el arribo a Luján sólo para Círculos Tradicionalistas o aquellos que lleguen con los caballos en trailers y los sulkies en camión, como se vieron mucho. A los que vengan a tracción a sangre se les debe secuestrar el animal (SENASA, GNA Y POLICIA) y q el tipo se arregle para volver con el carrito de cartonear (como se ven en la foto). No es tan difícil controlar Luján q tiene pocos accesos.

etelvina
07-10-2012 13:31
ai que mal me asen ler estas notas los cabayos fayesidos me asen yorar yo no se porque publican esto por dios estas cosas no se dberian publicar por piedá asia el animal que escrive

Lorena
07-10-2012 13:53
Qué reconfortante sería que la iglesia se expida al respecto,San Francisco de Asís consideraba a los animales sus hermanos porque él se dio cuenta que también tienen alma,hoy estaría horrorizado al ver a un hermano débil obligado a tirar de un carro hasta morir para transportar a una manada de foragidos hasta Luján supuestamente para honrar a la Virgen y ni una palabra humanitaria salga de las autoridades eclesiásticas,honor a San Francisco de Asís.

Sr NABO
07-10-2012 14:20
usted le contesta a alguien diciendole nabo, partamos de la base que tipo de gente es usted!!!un intolerante, coinsido con gustavo y muchos mas que "la peregrinacion puede ser algo significativo como entrar x la avenida a caballo sin necesidad de hacer andar tanto a esos animales, y respecto a los trailer seria ideal, xq des esta manera evitarian el ingreso a la ciudad de gente que viene a mamarse y estariamos diferenciandolos de los centros tradicionalistas, entendes un poco como es la cosa o hay que explicartelo mejor???

en que siglos viven?
07-10-2012 14:39
Elsa (05-10-2012 19:56) vos sos tontita o te haces?!?!?! xq no venís vos desde la conchinchina tirando un carro con 16 personas arriba con las tet..., a ver si te gusta? En q siglo vivís? Ah...y para los descerebrados que dicen 'Ay, se quejan pero seguro se comen un asadito el domingo' les comento que los que realmente amamos a los animales somos VEGETARIANOS!!!!

FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
07-10-2012 17:49
JUNTAR FIRMAS SIIIIIIIIIIIIIII, PERO PARA SACAR A LOS FUNCIONARIOS INOPERANTES QUE NO SABEN HACER LA "0" CON EL O UN V...., DESPUES HABLAMOS DE LOS QUE SI Y DE LOS QUE NO.

Lilian
08-10-2012 04:59
Cuál es el verdadero motivo por el cual piden terminar con una peregrinación, muestra de FE?. Lamentablemente esos caballos serán descuidados y abusados con o sin hacer camino a Luján, no les parece?. El mal está en otra parte, no en un homenaje a la Virgen. Qué les molesta realmente?.

Alguien
08-10-2012 11:42
Realmente creo que este es un intento Desdesperado de los proteccionistas por PROTEGER a los ANIMALITOS, no los subestimemos! Los proteccionistas estan haciendo el trabajo que nadie quiere hacer por comodidad, Recordemos que despues de tanta lucha consiguieron un predio para los perros de la calle. Pero veo dificil que logren prohibir la peregrinacion, Si me parece que la idea de poner CONTROL en las entradas de Lujan seria productivo. Que obliguen a los carruajes a parar y a darle un descanso a los animales, a la orilla de la ruta hay bastante pasto

eduardo
08-10-2012 11:50
la fe no tiene nada que ver con esto, no es necesario sacrificar animales para ser un buen catolico. si las agrupaciones tradicionalistas gauchas mas importantes ya no vienen porque se cansaron de que les roben y los maltraten quiere decir que los que vienen no son tan gauchos ni tan catolicos.los lujanenses en general estariamos de acuerdo si los caballos llegaran en trailers el dia del desfile y luego de el se retiraran de la misma forma, estos si serian gauchos, no nos olvidemos que todo aquel que tenga un caballo no es gaucho. El verdadero gaucho, hombre de campo, o tradicionalista no maltrata a los animales, por el contrario por su vocacion los ama.

katherine
08-10-2012 15:54
detengan esa crueldad!!

olga cecilia
08-10-2012 16:23
Esto es demencial!!! cómo es posible que los seres humanos lleguemos a tal degradación.NO MAS MALTRATO PARA LOS ANIMALES!!!

Nali
08-10-2012 16:51
Terminen con está atrocidad.!!!!!..q caminen ellos..los dicen ser fieles y no expongan sus caballos...denigrante..

Agostina
08-10-2012 17:05
Basta con el maltrato animal!!

alberto diez
08-10-2012 17:06
el maltrato animal dice mucho de un pais

martin
08-10-2012 17:14
Se sabe que los que dejan reventar sus animales son los cartoneros PERO MAS VALE QUE ESO SE SABE. Si la comunidad Gaucha quiere ayudar a PRESERVAR sin derramar sangre una fiesta DE FE. Que ayude a que los controles se hagan. De otra forma esos cartoneros, van a darle fin por si mismos a su tan querida tradición. Nada más.

Hilda Alanís
08-10-2012 17:23
cREO QUE LA PEREGRINACIÓN DEBE SER REGULADA. ASÍ COMO HAY CONTROLES PARA TRANPORTAR LOS ANIMALES DE UN LUGAR A OTRO, DEBEN CONTROLARSE EL ESTADO DE LOS ANIMALES QUE PARTICIPEN, CARGA.UN ANIMAL MAL ALIMENTADO SIN HERRADURAS Y SIN PAPELES QUE DEMUESTREN LA TITULARIDAD DEL MISMO, CON SEÑAS PARTICULARES,PELAJE, ETC. NO PUEDE NI DEBE PARTICIPAR. SE HAN ENCONTRADO CABALLOS ROBADOS EN LA PEREGRINACIÓN.aSI COMO UNA PERSONA NO PUEDE HACER ÉSTE GRAN ESFUERZO, SI NO ESTÁ EN CONDICIONES ÓPTIMAS, LOS ANIMALES TAMPOCO. LAS PERSONAS ELIGEN IR O NO IR LOS ANIMALES NO PUEDEN. SE PUEDE HACER CON CONTROLES ESTRICTOS. "GAUCHOS", NO CARTONEROS , NO CUATREROS DELINCUENTES.

jonatan fredes
08-10-2012 17:26
Me parece totalmente inhumano

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal
08-10-2012 17:47
La peregrinación gaucha actual NO TIENE CONTROLES. Los controles prometidos por parte de SENASA y el MUNICIPIO de Lujan nunca estuvieron. No pusieron VETERINARIOS LOCALES, tuvieron que venir de otras ONG ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados) de Lanús y APRE (Asociación Protectora de Rescate Equino) de Gral. Rodríguez; es decir tuvieron que venir de otras ciudades para asistir a los caballos que llegaban exhaustos. Si el problema son los cartoneros ENTONCES COLOQUEN CONTROLES para que no ingresen ni participen, ya que no son de ningún centro tradicionalista. En la petición pedimos que la peregrinación no se haga más, es decir: en las condiciones que se están dando ahora ES PREFERIBLE que no se haga más; O acaso necesitan que se mueran mas caballos agotados por las extensas caminatas de kilómetros para darse cuenta de que están haciendo mal las cosas? El Intendente en lugar de colocar controles veterinarios municipales (algo que no hizo) prefirió lucirse y desfilar a caballo. Otra cosa: en la petición no decimos que coloquen controles porque LAS IDEAS les tiene que surgir a los organizad

C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal
08-10-2012 18:06
Otra cosa: en la petición no decimos que coloquen controles porque LAS IDEAS les tiene que surgir a los organizadores, no somos nosotros, no tenemos porque acercarles la solución de cómo encarar la peregrinación. Que trabajen y busquen la forma de terminar con el maltrato animal innecesario. Y ojalá juntemos muchísimas más firmas. El tope no es solo 5 mil, serán muchas más.

silvia
08-10-2012 18:18
LA TRADICION Y LA CULTURA NO ES MALTRATO NI TORTURA.

VENE
08-10-2012 19:04
SI TIENEN TANTA FE POR QUE NO VAN POR SUS PROPIOS MEDIOS (CAMINANDO) APARTE EN LA BIBLIA DICE :AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ,NO ADORARAS FALSOS DIOSES Y NO IDOLATRARAS IMÁGENES... A ESTO LE SUMAMOS LAS MUERTES ,Y DUDO MUCHO QUE A DIOS LE AGRADEN ESTAS COSAS ... HORRIBLE ASCO ME DA...

manuel macias
08-10-2012 19:46
Igualdad !

Mercedes
08-10-2012 21:04
Que hagan la peregrinación a pie!!! El sacrificio tiene que hacerlo el hombre y NO el animal.

Mercedes
08-10-2012 21:07
Carlos, si queres podes empezar a juntar firmas vos por el tema de la inseguridad!!! No molestes al resto!

gisel
08-10-2012 23:57
bastaaaaa de maltrato vallan caminando con botas que sangren los pies q mejor regalo a la virgen

liliana
09-10-2012 04:28
por favor paren esto pobres animalitos sufren mucho y no deben de abusar de ellos, que pare pronto

liiana
09-10-2012 04:31
Porque no se vienen en bicicletas bolas de flojos, pobres animales, o que disenen motos o algo asi para evitar este abuso a estos pobres animales no tienen verguenza ni perdon por tanto abuso, muertos? osea que los revientan y no tienen compasion se pasan

jimena collado
09-10-2012 04:35
Cortenla , lo unico que hacen los humanos es aprovecharse de los animales indefensos solo para divertirse un poco , que clase de personas son? se supone que los seres humanos sentimos y se nos acaba nuestra libertad donde comienza la de los demas , tambien tenemos que pensar que los animales son libre y tienen derecho a vivir una vida en paz , libertad y armonia. No les sigan cagando la vida a los inocentes , caguensela a los violadores , asesinos , delincuentes.

JUAN ANTONIO
09-10-2012 07:18
Apoyamos la propuesta

Colaboren!
09-10-2012 08:20
Por favor entren TODAS LAS VECES que QUIERAN y firmen que NO PIDE ningún tipo de REGISTRARSE ni tiene NINGÚN CONTROL. Firmen! Pongan todos los nombre que quieran! Vamos que podremos juntar un millón de firmas!

HARRY
09-10-2012 08:58
ya es hora que alguien haga algo para que se termine de una vez tanta CRUELDAD Y ABERRACION con los pobres animales

HARRY
09-10-2012 08:58
ya es hora que alguien haga algo para que se termine de una vez tanta CRUELDAD Y ABERRACION con los pobres animales

Lisandro
09-10-2012 10:40
Basta de tanto maltrato y tortura!!! Si los gauchos cartoneros ya tienen su plan trabajar, que se queden en su casa mirando Tinelli y que no sacrifiquen a los pobre animales!!!

miguel
09-10-2012 16:02
Por que no se ponen con una mesa en la plaza Colon,hay mucha gente que no esta de acuerdo con lo que hacen estos gauchos truchos y no tiene mucho trato con la tecnologia,es mas facil que la gente firme si ve que una persona real interpreta y atiende su pedido.

SILVINA
14-10-2012 00:17
no deben usar a los animales es esclavisar a los inocentes que no pueden defenderse solos es una cobardia un abuso de parte de los hombres .,cuando deberian protegerlos.

Noelia Vélez Alfaro
19-10-2012 20:20
también se puede ir andando, la Virgen lo va a entender igual... si es que tiene algo que entender una estatua de materia sin vida

ROSANA ANALIA
23-10-2012 07:31
BASTA CON ESAS CAMINATAS Y TENERLOS HORAS A LA INTERPERIE, Y DEPUÉS DICEN QUE AMAN SUS CABALLOS