Una picada de motos habría sellado la suerte del joven asesinado

Viernes//En una pelea entre varios jóvenes, un menor de 16 años murió por una puñalada a la altura del pulmón derecho. La Policía detuvo a otro joven de 17 años. El motivo de la gresca habría sido por una picada en motos.

Gastón Maximiliano Masello estudiaba en la Escuela Media 3 de Open Door, hacía trabajos de mecánica ligera, le decían "Gordo", tenía 16 años y una moto 110 cc preparada con la que corría picadas en el pueblo. Era tan rápido arriba de su rodado que le ganaba a otras motos de mayor cilindrada como, por ejemplo, a la de 125 cc de Mariano R., quien no habría soportado semejante humillación y este jueves a la medianoche terminó por matarlo de una puñalada por atrás tras una pelea entre jóvenes ocurrida en la esquina de Pedro Goyena y Córdoba, en el barrio Luchetti.
Esa sería la hipótesis más fuerte que explicaría el hecho de sangre aunque otras versiones indican que el matador se peleó por motivos pasionales fomentados por una tal Sofía con Agustín Díaz, amigo de la víctima y que Masello se ligó la estocada fatal por el sólo hecho de estar presente en una gresca entre jóvenes que mantenían diferencias irreconciliables. Otro detonante habría sido la sed de revancha que tendría el presunto homicida contra el amigo del joven muerto por una pelea de la que habría salido perjudicado.
Lo cierto es que pasadas las 23.30 y acompañado por unos amigos, la víctima llegó tambaleándose hasta una casa cercana ubicada en Alvear entre Córdoba y Corrientes. Lo acostaron en la vereda mientras, balbuceando, alcanzaba a decir que le faltaba el aire y pedía agua al tiempo que un charco de sangre iba quedando en el piso como consecuencia de la profunda herida que le había causado la mortal puñalada trapera.
Enseguida, llegó su padrastro en una camioneta, lo cargaron en la caja y lo llevaron al Hospital. Pocos minutos después, moría ante vanos intentos de los médicos por salvarle la vida.

DEMASIADO TARDE
Enterado del suceso, la Policía se dirigió hasta la casa del presunto asesino. Se trata de otro joven de 17 años, que vive en calle Gelly y Obes al 600. Hace unos pocos meses llegó a la localidad procedente de Ezeiza y, al momento de ser detenido, cuentan en el barrio, dormía plácidamente como si nada hubiese pasado horas antes. Curiosamente, un par de vecinos dijeron no estar enterados de nada. En cambio, varias niñas que salieron de la casa donde fue detenido el principal sospechoso aseguraron que la pelea no se produjo en este domicilio sino a una cuadra y media de distancia. Asimismo, contaron que el origen de la confrontación se debió por indignación contendida por Mariano R. desde que perdió una picada en motos con Masello y los sucesivos intercambios de agravios derivaron en la pelea. "Hace un mes y medio se cagaron a palos en el fondo (del barrio). La bronca viene porque uno tiene la moto más grande que otro o porque se aceleran y se miran con mala cara", contaron amigas de ambos.
"El que murió no tenía nada que ver", dijo a EL CIVISMO el padre de la que fue novia de Masello hasta hace un par de meses y agregó: "La ambulancia nunca vino pero si lo llevaban a la Colonia, se salvaba el chico. Pasó mucho tiempo y es largo el tirón (que hay hasta el Hospital de Luján)". "El problema era con Agustín Díaz y con ese fue la pelea", coincidieron varias amigas de la ex novia y conocidos entre los protagonistas de la pelea. "Ya se tenían pica de antes", acotó el hombre y detalló que una oportunidad "Díaz lo cagó a palos al matador".
Por su parte, los investigadores contarían con un par de testigos del hecho además del propio Díaz. Por estas horas, se encontrarían abocados a hallar el arma homicida: un cuchillo de importante tamaño que a primera hora de este viernes personal de Policía Científica buscó sin éxito luego de rastrillar la esquina donde se produjo el crimen.