Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7999
Edición Digital: 1299
Policiales   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
HOMICIDIO EN OPEN DOOR
Una picada de motos habría sellado la suerte del joven asesinado
Viernes//En una pelea entre varios jóvenes, un menor de 16 años murió por una puñalada a la altura del pulmón derecho. La Policía detuvo a otro joven de 17 años. El motivo de la gresca habría sido por una picada en motos.
Anterior
Siguiente
La esquina donde se produjo el trágico episodio de violencia.
14/12/2012 - Gastón Maximiliano Masello estudiaba en la Escuela Media 3 de Open Door, hacía trabajos de mecánica ligera, le decían "Gordo", tenía 16 años y una moto 110 cc preparada con la que corría picadas en el pueblo. Era tan rápido arriba de su rodado que le ganaba a otras motos de mayor cilindrada como, por ejemplo, a la de 125 cc de Mariano R., quien no habría soportado semejante humillación y este jueves a la medianoche terminó por matarlo de una puñalada por atrás tras una pelea entre jóvenes ocurrida en la esquina de Pedro Goyena y Córdoba, en el barrio Luchetti.
Esa sería la hipótesis más fuerte que explicaría el hecho de sangre aunque otras versiones indican que el matador se peleó por motivos pasionales fomentados por una tal Sofía con Agustín Díaz, amigo de la víctima y que Masello se ligó la estocada fatal por el sólo hecho de estar presente en una gresca entre jóvenes que mantenían diferencias irreconciliables. Otro detonante habría sido la sed de revancha que tendría el presunto homicida contra el amigo del joven muerto por una pelea de la que habría salido perjudicado.
Lo cierto es que pasadas las 23.30 y acompañado por unos amigos, la víctima llegó tambaleándose hasta una casa cercana ubicada en Alvear entre Córdoba y Corrientes. Lo acostaron en la vereda mientras, balbuceando, alcanzaba a decir que le faltaba el aire y pedía agua al tiempo que un charco de sangre iba quedando en el piso como consecuencia de la profunda herida que le había causado la mortal puñalada trapera.
Enseguida, llegó su padrastro en una camioneta, lo cargaron en la caja y lo llevaron al Hospital. Pocos minutos después, moría ante vanos intentos de los médicos por salvarle la vida.

DEMASIADO TARDE
Enterado del suceso, la Policía se dirigió hasta la casa del presunto asesino. Se trata de otro joven de 17 años, que vive en calle Gelly y Obes al 600. Hace unos pocos meses llegó a la localidad procedente de Ezeiza y, al momento de ser detenido, cuentan en el barrio, dormía plácidamente como si nada hubiese pasado horas antes. Curiosamente, un par de vecinos dijeron no estar enterados de nada. En cambio, varias niñas que salieron de la casa donde fue detenido el principal sospechoso aseguraron que la pelea no se produjo en este domicilio sino a una cuadra y media de distancia. Asimismo, contaron que el origen de la confrontación se debió por indignación contendida por Mariano R. desde que perdió una picada en motos con Masello y los sucesivos intercambios de agravios derivaron en la pelea. "Hace un mes y medio se cagaron a palos en el fondo (del barrio). La bronca viene porque uno tiene la moto más grande que otro o porque se aceleran y se miran con mala cara", contaron amigas de ambos.
"El que murió no tenía nada que ver", dijo a EL CIVISMO el padre de la que fue novia de Masello hasta hace un par de meses y agregó: "La ambulancia nunca vino pero si lo llevaban a la Colonia, se salvaba el chico. Pasó mucho tiempo y es largo el tirón (que hay hasta el Hospital de Luján)". "El problema era con Agustín Díaz y con ese fue la pelea", coincidieron varias amigas de la ex novia y conocidos entre los protagonistas de la pelea. "Ya se tenían pica de antes", acotó el hombre y detalló que una oportunidad "Díaz lo cagó a palos al matador".
Por su parte, los investigadores contarían con un par de testigos del hecho además del propio Díaz. Por estas horas, se encontrarían abocados a hallar el arma homicida: un cuchillo de importante tamaño que a primera hora de este viernes personal de Policía Científica buscó sin éxito luego de rastrillar la esquina donde se produjo el crimen.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
16 Comentarios en "Una picada de motos habría sellado la suerte del joven asesinado"

A limpiar el Luchetti
14-12-2012 12:30
que esperan las autoridades judiciales y policiales para poner orden en el lucheti. RObos armas picadas de motos, venta de droga, HAY PACO en O. D. y nadie hace nada, todos saben quienes venden y donde . EL PUEBLO YA NO ES LO QUE ERA ANTES!!! PORFAVOR HAGAN ALGO URGENTE!!!!

LECTOR
14-12-2012 12:53
Que lamentable, que triste es este tipo de noticias, encima adolescente.

del conurbano bonaerense ??
14-12-2012 14:38
EL ASECINO ERA DE ESEIZA??? QUE EX INTENDENTE TRAJO GENTE DE LAS VILLAS DEL CONURBANO Y ZONA SUR?? A EL HAY QUE IR A RECLAMARLE....POR LO DEMAS SI LES SIRVE NO TIENE SOLUCION. AHHH 17 AÑOS? LOS "SEÑORES JUECES, FISCALES Y POLITICOS" LO DEJARAN LIBRE. TERMINAREMOS CON JUSTICIA POR MANO PROPIA LOS DE ESTA PROVINCIA??

enfermera
14-12-2012 18:23
que dicen parar esto noooo.si a las autoridadea presidenciales les convienen tener decerebrado al pueblo argentino.aparte es mucha la plata que se pierden las autoridades corruptas si terminan con los tranzas y traficantes.

OPENDOORENSE
14-12-2012 20:08
Siempre existio la venta y consumo de drogas en OpenDoor,lo que se perdio fue la moral y buena educacion a estos jovenes que solo repiten lo que han mamado desde su cuna y sigen llegando mas.soy de aqui y veo el mismo futuro de esos niños que es el de sus padres,solo la ignorancia genera barbarie!!!!

Morocho
14-12-2012 20:09
Acaso en este tipo de situaciones le van a hechar la culpa a las autoridades solamente? Y los padres? Acaso no conocen o saben que hacen sus hijos?. Es lamentable el hecho, no debería ocurrir jamás otra cosa así y mi pésame a la familia, pero es necesario de todos lados poner atención para terminar con este flagelo de violencia. Lo único que terminará con esto es la moral, la educación, y si es necesario, un poco de disciplina dura. Recordemos el viejo servicio militar que nos enseñaba esas cosas. Saludos

injusticia en open door
14-12-2012 21:46
OPEN DOOR ya no es el pueblo que era antes esta lleno de delincuentes no podes estar trankilo porque sino te roban te matan y ya no es la primera vez que pasa esto!!! hace unos meses atras mataron ahogado a un amigo el crimen qedo inmune la POLICIA se lava las manos y no es capaz de hacer nada solo te dicen tenes que ir a mercedes y de ahi te diran que hacer.. esto ya es un descontrol la DROGA corre por todos lados , no podes ir ala plaza con tus hijos porque alas cuatro de la tarde y mas temprano tambien ya estan todos los drogones del pueblo en la plaza , tomando,drogandose y la policia como si nada pasara noce para que les pagan !! esto que paso es una irresponsabilidad de la policia son una basura... ahora seguro que al ASESINO EN UNAS POCAS HORAS LO VEMOS LO MAS PANCHO POR LA CALLE, por el solo echo de ser menor...tuvo la sangre bien fria para ir y matar a una persona inocente que no tenia nada que ver, solo se pide justicia por la FAMILIA DE LA VICTIMA.!!!!!!!!!

JAVIER
14-12-2012 22:32
Y QUIEREN Q PONGAMOS 2 MANGOS MAS POR MES EN EL RECIVO DE LUZ...

elche
15-12-2012 08:55
Para el Sr. Intendente, Hay venta de drogas en Open Door y está a la vista de todos, la policia sabe bien que por ej. en la calle San Luis entre P.goyena y gelly Obes, al fondo del Luchetti se vende droga, (hace poco al diler lo balearon y quedo internado en el hospital), muchos conocidos de apellido de Lujan pasan a visitarlo, que se venden terrenos sin papeles, se apropian de casas y lotes, que no hay luminarias, ni mejoras a proposito !! la policia los conoce, Y LOS VECINOS TAMBIEN !! denuncien , llamen al 911, por favor que el municipio tome medida, gracias

colimbaviejo
15-12-2012 13:29
coincido con el comentario de Morocho,lamentablemente se perdieron generaciones desde el patilludo hasta aqui...a mila colimba me enseño a respetar a los simbolos,fechas patrias y sobre todo a las demas personas...que vuelva!!

laura
15-12-2012 14:14
Que tristeza!, pobre Maxi fue alumno mío. No se quien tiene la culpa, tal vez nadie lo sepa y nos pasamos la pelota uno a otro, los gobernantes, la justicia, las fuerzas de seguridad, la educación y todos como sociedad estamos en decadencia. No se bien lo que pasó pero no merece morir asi un chico de 16 años con la vida por delante

vecino de open
15-12-2012 14:50
AHHH y hubo otro asesinato en open door en estos dias informencen!!!!!!!!!!!! que desastre!!!

roxana
15-12-2012 15:58
maxi me hubiera gustado verte feliz sonriendo hablando mucho como siempre en una nota de este diario pero no de esta manera ...mi dolor y la eperanza de tu familia pueda encontrar la resignacion y la justicia ...tu seño

fernanda
15-12-2012 18:05
qué injusticia !! tuve la suerte de conocer y tratar a Gastón, un excelente chico, en open door hace rato que pasan cosas, la droga la policía sabe perfectamente dónde se vende, se hacen los distraídos, no nos quedemos como los corderos hacia el matadero hoy fué Gaston, mañana tu hijo ó el tuyo ó el del vecino, y ahí te vas a querer matar!!! no permitamos que sigan quedando los policias del pueblo atrincheados en la comisaría, pero cuando los vamos a buscar nunca están, hagamos algo por favor !!!!!! que no quede nada más que en una simple y triste noticia policial !!! ah !!! y a los policías de Luján dejen de coimear en la ruta 6, no tienen respeto por nada !!!!!!!

gustavo
16-12-2012 15:59
OPEN DOOR A DESPERTARSE POR FAVOR Y POR NUESTROS HIJOS!!!!!!!VAYAMOS TODOS JUNTOS AMOVILIZARNOS HASTA LA MUNICIPALIDAD A RECLAMAR QUE ESTO NO PASE MAS...JUSTICIA Y SEGURIDAD PARA TODOS Y PARA OPEN DOOR NO SOLO PARA LUJAN!!!!!!!!

ZALAZAR LUIS ANGEL
16-12-2012 20:29
la verdad q me indigna la noticia.no soy de open, conoci una chica de aca y tenemos dos hijos. logre hacer mi casa gracias a dios y estaba muy feliz de q mis hijos se crien en una localidad como esta. lastima q hace un tiempo q ya no es lo mismo, mucha droga y la policia no cambia mas. SINVERGUENZAS. mi mas sentido pesame a la flia y dios se apiade de open. q vuelva el servicio militar obligatorio. YAAAAAAAAAAA....