Defienden al hombre que baleó a un vecino en el Lanusse

Martes//Mientras la persona detenida por atacar a tiros a un hombre en el Lanusse espera salir en libertad, varios vecinos salieron en su defensa. Acusaron a la víctima de causar problemas en la zona prácticamente desde que llegó al barrio proveniente de Villa del Parque.

Jorge Narice, el hombre que a principio de diciembre atacó a balazos a Fernando Miloc en el barrio Lanusse, tiene quien lo defienda. Vecinos y, lógicamente, amigos y familiares salieron a respaldarlo. Mientras espera recuperar pronto la libertad, en la esquina donde ocurrió el hecho un grupo de personas habló con EL CIVISMO.
En Sarratea y Darwin, más de uno asegura que, como fue Jorge el autor de los disparos "al suelo" -aclararon-, pudo haber sido cualquier otro vecino que no quiere saber nada con Miloc, a quien llaman "El Loco" Fernando.
Niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres coincidieron que desde que Miloc se mudó al barrio, comenzaron los problemas y ya nada fue como era hasta ese entonces.
De la noche del domingo 9 de diciembre, cuando Narice abrió fuego contra Miloc, los vecinos recordaron que ese día "El Loco" Fernando "pasó temprano con otro vecino a las chapas en una moto buscando problemas, mirando mal. Al rato volvió, hasta que llegó la noche y en la oscuridad total gritaba e insultaba mientras caminaba para este lado y fue cuando él (Jorge Narice) se defendió y largó los riflazos porque estaban los chicos", dijo una de las vecinas. Así, desmintió de manera rotunda las denuncias de Miloc, quien acusó a una mujer de ayudar y cargarle el arma al detenido. "Imputó a la señora Sabrina Sánchez y yo, que no la puedo ni ver, esta vez le voy a salir de testigo porque ese día estaba sentada en la puerta del ranchito donde vive con todos los chicos. Es verdad que se reía y que decían que El Loco se iba a dejar de romper las pelotas, pero es mentira que estaba cargándole el arma".
Asimismo, negaron que en la vivienda donde reside Narice se ejerza la prostitución, se venda droga y se desguancen motos robadas como dijo Miloc.

DISTINTOS CONCEPTOS
Sobre Narice, aseguran que goza de un buen concepto en el barrio. "Es un hombre que nació acá y vivió toda la vida, se dedicaba a arreglar motos". De Miloc, en cambio, expresaron todo lo contrario. "El Loco Fernando acobardó a todo el mundo, tiene denuncias en Fiscalía, pasó por el frente de mi casa amenazando con un bidón de nafta". Otro vecino dijo que Miloc le prendió fuego el auto por un problema que tuvo con el hijo, a otro lo hizo morder por un perro y varios lo denunciaron por amenazas.
"Jorge Narice no tuvo problemas con los vecinos, pero El Loco Fernando tuvo problema con todo el barrio. Él dice que es el macho del barrio, que los chicos le molestan. Hace cuatro meses a mi hijo de 20 años lo cagó a cachetadas porque lo miró mal", agregó una mujer que, ya cansada por una serie de incidentes, aseguró que se hartó y lo enfrentó. "Mi miedo se transformó en odio", sentenció.
Las acusaciones contra Miloc se sucedieron una tras otra. "Si tengo que opinar del señor Fernando necesito cinco o seis Civismos. Si digo que es una mierda, es ofender al pozo ciego. Las cosas que me ha hecho a mí son impresionantes: me tiró con un arma en mi casa, le hice como 19 denuncias. A todo el mundo le hizo la vida imposible".
Aseveran que es un provocador constante; que les mató los perros a varios vecinos; que fotografía a menores para luego salir a decir que están fomentando la prostitución; que amenazó a Sabrina Sánchez con prenderle fuego el rancho y que tras salir del Hospital Municipal le destruyó lo poco que tenía la mujer. Sánchez, desde la noche de los incidentes, no fue vista por el barrio. Miloc dice que se prófugo porque era cómplice de Narice.
Varios niños contaron que fueron amenazados de muerte por Miloc apenas le dieron el alta médica. "Más de un vecino tiene miedo de hablar pero El Loco tuvo problemas con los de esta cuadra y con los de la otra".
- ¿Cuál sería la solución a este problema vecinal?
- "La solución sería que la Policía se ocupe un poco de este hombre", dijo una vecina.
- "Hay que poner en la balanza que este flaco tiene cuarenta y pico de denuncias. No puede ser que los cuarenta y pico de vecinos tengan problemas", agregó un hombre.
- ¿Les llamó la atención lo que hizo Narice?
- "No, porque en algún momento iba a pasar", expresó un vecino.
- "Lo hizo Narice y lo pudo haber hecho todo el mundo. Alguien tenía que tener un poquito más de coraje. Hay gente que no vino porque tiene miedo a represalias ya que salís en una nota y mañana lo tenés apuntándote con el arma en la puerta de tu casa o te tira un bidoncito de nafta y te prende fuego la casa", sostuvo una mujer.
- ¿Por qué motivo hace Miloc estas cosas?
- "Porque se cree el dueño del barrio", aseguró la vecina con el consentimiento de sus pares.
 

Denuncias
Un vecino aseguró que Miloc tiene en Fiscalía unas 45 denuncias de una docena de personas del barrio en un expediente que se llama "acumulada" y son tramitadas por el doctor Pedro Lechardoy. Recordaron que tiene antecedentes penales por haber asaltado con una escopeta recortada un autoservicio de La Plata y Entre Ríos cuando vivía en el barrio Villa del Parque y por ese hecho pasó dos años en la cárcel. Tras cumplir condena, se mudó al Lanusse donde formó la murga "El Rejunte" de la que nadie quiere volver oír. 
Según lo informado este jueves en sede fiscal a este medio, hay seis denuncias contra Miloc pero todas fueron archivadas. La víctima de los disparos se presentó ese día para ampliar otra denuncia contra varios vecinos a los que acusa de cometer o ser cómplices y encubridores de distintos delitos, al tiempo que le dijo a este medio que tomó una decisión: piensa en mudarse de barrio.