Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8004
Edición Digital: 1304
Policiales   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
LA OTRA VERSIÓN
Defienden al hombre que baleó a un vecino en el Lanusse
Martes//Mientras la persona detenida por atacar a tiros a un hombre en el Lanusse espera salir en libertad, varios vecinos salieron en su defensa. Acusaron a la víctima de causar problemas en la zona prácticamente desde que llegó al barrio proveniente de Villa del Parque.
ernando Miloc fue baleado y varios vecinos salieron en defensa del agresor.
8/1/2013 - Jorge Narice, el hombre que a principio de diciembre atacó a balazos a Fernando Miloc en el barrio Lanusse, tiene quien lo defienda. Vecinos y, lógicamente, amigos y familiares salieron a respaldarlo. Mientras espera recuperar pronto la libertad, en la esquina donde ocurrió el hecho un grupo de personas habló con EL CIVISMO.
En Sarratea y Darwin, más de uno asegura que, como fue Jorge el autor de los disparos "al suelo" -aclararon-, pudo haber sido cualquier otro vecino que no quiere saber nada con Miloc, a quien llaman "El Loco" Fernando.
Niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres coincidieron que desde que Miloc se mudó al barrio, comenzaron los problemas y ya nada fue como era hasta ese entonces.
De la noche del domingo 9 de diciembre, cuando Narice abrió fuego contra Miloc, los vecinos recordaron que ese día "El Loco" Fernando "pasó temprano con otro vecino a las chapas en una moto buscando problemas, mirando mal. Al rato volvió, hasta que llegó la noche y en la oscuridad total gritaba e insultaba mientras caminaba para este lado y fue cuando él (Jorge Narice) se defendió y largó los riflazos porque estaban los chicos", dijo una de las vecinas. Así, desmintió de manera rotunda las denuncias de Miloc, quien acusó a una mujer de ayudar y cargarle el arma al detenido. "Imputó a la señora Sabrina Sánchez y yo, que no la puedo ni ver, esta vez le voy a salir de testigo porque ese día estaba sentada en la puerta del ranchito donde vive con todos los chicos. Es verdad que se reía y que decían que El Loco se iba a dejar de romper las pelotas, pero es mentira que estaba cargándole el arma".
Asimismo, negaron que en la vivienda donde reside Narice se ejerza la prostitución, se venda droga y se desguancen motos robadas como dijo Miloc.

DISTINTOS CONCEPTOS
Sobre Narice, aseguran que goza de un buen concepto en el barrio. "Es un hombre que nació acá y vivió toda la vida, se dedicaba a arreglar motos". De Miloc, en cambio, expresaron todo lo contrario. "El Loco Fernando acobardó a todo el mundo, tiene denuncias en Fiscalía, pasó por el frente de mi casa amenazando con un bidón de nafta". Otro vecino dijo que Miloc le prendió fuego el auto por un problema que tuvo con el hijo, a otro lo hizo morder por un perro y varios lo denunciaron por amenazas.
"Jorge Narice no tuvo problemas con los vecinos, pero El Loco Fernando tuvo problema con todo el barrio. Él dice que es el macho del barrio, que los chicos le molestan. Hace cuatro meses a mi hijo de 20 años lo cagó a cachetadas porque lo miró mal", agregó una mujer que, ya cansada por una serie de incidentes, aseguró que se hartó y lo enfrentó. "Mi miedo se transformó en odio", sentenció.
Las acusaciones contra Miloc se sucedieron una tras otra. "Si tengo que opinar del señor Fernando necesito cinco o seis Civismos. Si digo que es una mierda, es ofender al pozo ciego. Las cosas que me ha hecho a mí son impresionantes: me tiró con un arma en mi casa, le hice como 19 denuncias. A todo el mundo le hizo la vida imposible".
Aseveran que es un provocador constante; que les mató los perros a varios vecinos; que fotografía a menores para luego salir a decir que están fomentando la prostitución; que amenazó a Sabrina Sánchez con prenderle fuego el rancho y que tras salir del Hospital Municipal le destruyó lo poco que tenía la mujer. Sánchez, desde la noche de los incidentes, no fue vista por el barrio. Miloc dice que se prófugo porque era cómplice de Narice.
Varios niños contaron que fueron amenazados de muerte por Miloc apenas le dieron el alta médica. "Más de un vecino tiene miedo de hablar pero El Loco tuvo problemas con los de esta cuadra y con los de la otra".
- ¿Cuál sería la solución a este problema vecinal?
- "La solución sería que la Policía se ocupe un poco de este hombre", dijo una vecina.
- "Hay que poner en la balanza que este flaco tiene cuarenta y pico de denuncias. No puede ser que los cuarenta y pico de vecinos tengan problemas", agregó un hombre.
- ¿Les llamó la atención lo que hizo Narice?
- "No, porque en algún momento iba a pasar", expresó un vecino.
- "Lo hizo Narice y lo pudo haber hecho todo el mundo. Alguien tenía que tener un poquito más de coraje. Hay gente que no vino porque tiene miedo a represalias ya que salís en una nota y mañana lo tenés apuntándote con el arma en la puerta de tu casa o te tira un bidoncito de nafta y te prende fuego la casa", sostuvo una mujer.
- ¿Por qué motivo hace Miloc estas cosas?
- "Porque se cree el dueño del barrio", aseguró la vecina con el consentimiento de sus pares.
 

Denuncias
Un vecino aseguró que Miloc tiene en Fiscalía unas 45 denuncias de una docena de personas del barrio en un expediente que se llama "acumulada" y son tramitadas por el doctor Pedro Lechardoy. Recordaron que tiene antecedentes penales por haber asaltado con una escopeta recortada un autoservicio de La Plata y Entre Ríos cuando vivía en el barrio Villa del Parque y por ese hecho pasó dos años en la cárcel. Tras cumplir condena, se mudó al Lanusse donde formó la murga "El Rejunte" de la que nadie quiere volver oír. 
Según lo informado este jueves en sede fiscal a este medio, hay seis denuncias contra Miloc pero todas fueron archivadas. La víctima de los disparos se presentó ese día para ampliar otra denuncia contra varios vecinos a los que acusa de cometer o ser cómplices y encubridores de distintos delitos, al tiempo que le dijo a este medio que tomó una decisión: piensa en mudarse de barrio. 

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
12 Comentarios en "Defienden al hombre que baleó a un vecino en el Lanusse"

porfi
08-01-2013 09:57
45 denuncias en la fiscalia ?? y los fiscales ? No es el único caso en Lujan, la policía lo sabe muy bien. Pero, sin querer justificarlos, la autoridad la tiene la justicia. "Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la víctima de su insolente vejación."

romina
08-01-2013 12:20
creo que si NARICE ES BUENA ERSONA ME PARECE BIEN QUE LE HAYA DADO UN ESCARMIENTO A LA BASURA .AUNQUE LAS COSAS NO SE ARREGELN DE ESA MANERA.Y EN CUANTO A A MILOC ES UNA LACRA INUMANA DEBERIAN,NO METERLO PRESO PORQUE IGUAL. YO LE DARIA LA PENA DE MUERTE. Y NO ES QUE TENGA MALDAD, PERO LAMENTABLEMENTE SON PERSONAS QUE NO SIRVEN TIENEN LA CABEZA QUEMADA LOCO MOLESTAN A LOS LABURANTES Y LA POLICIAS NO HACEN UNA MIERDA NADA PORQUE SON TODOS IGUALES .ESPERAN A QUE UNO MUERA PARA TRABAJAR.OJALA REINARA LA PAZ EN ESTE MUNDO ASI NO HABRIA MAS CRUELDAD GENTE

DANIEL
08-01-2013 15:51
ROMINA: si pensàs como te expresàs , mucha paz no tenès.

raul
08-01-2013 22:31
este muchacho le digo asi porque nose si se le puede decir hombre esta acostumbrado a agredir a los chicos si se salvo de esta es porque lo an querido asustar y no matar como el dijo y no te olvides fernando que los chicos crecen y vos agrediste a unos cuantos asi que rescatate porque el barrio estaba tranquilo hasta que vos llegaste

celeste rios
09-01-2013 09:43
no confundan fiscalia con policia, la policia actua en el momento, el que decide lo demas, el que condena y el que decide si queda adentro o afuera es el fiscal, osea si quieren una solucion, hablen con el fiscal¡¡¡

soledad
09-01-2013 15:49
ustedes dicen que es buena persona narice?? X FAVOR TODOS SABEN QUE TENIA PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2006 QUE TENIA UN AGUANTADERO EN LA CASA Y LA BRONCA DE USTEDES ES QUE NO LES PUEDE VENDER MAS MOTOS ROBADAS XQ ESTA PRESO. LES COMENTO QUE FERNANDO NO TIENE 45 DENUNCIAS. SOLO 6 Y "ARCHIBADAS" NARICE ES MAS QUE UNA MIERDA VENGAN AL BARRIO Y COMPRUEBENLO, HABLEN CON LOS VERDADEROS VECINOS Y NO CON LOS DELINCUENTES Y HOMICIDA DEL BARRIO, GRACIAS A FERNANDO EL BARRIO ESTA TRANQUILO, Y LA BRONCA DE USTEDES ES NO PODER USARLO DE AGUANTADERO. FERNANDO EL BARRIO TE APOYA A FULL ESTAMOS CON VOS.

SOLE
09-01-2013 15:51
NARICE BIEN PRESO ESTAS. NO TE OLVIDES A CUANTAS MUJERES ROBASTE LA MOTO, NO TE OLVIDES QUE TENES UNA DENUNCIA DE TU PROPIA MADRE POR GOLPEARLA Y ADUEÑARTE DE SU CASA.

silvia
11-01-2013 18:32
en qué quedamos?

Quinqué
11-01-2013 22:16
Fernando es un buen muchacho, trata de hacer lo me jor que puede con su vida. Trabaja, cría sus hijos y siempre estiuvo en desventaja. Si Fernando no quiere a ese tal Narice, entonces, ese tipo no es buena cosa. Fernando es un leal amigo de sus amigos y trata de ser útil, cosa que muy pocos pueden decir hoy en día. Lo hemos ayudado con su muerta porque su intención, y me consta, es darle algún lugar a algunos pibes de la zona y tratar de alejarlos de la droga y otras cosas. Lo hace hasta donde puede o sus conocimientos se lo permiten. Fernando... Los que te conocemos BIEN... estamos con vos.

FERNANDO MILOC
13-01-2013 14:25
HOLA GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYAN Y YO SE QUE SON MUCHOS, AL QUE NO PUEDE VENIR A MI CASA Y CONOCER EL BARRIO, POBRES AQUELLAS PERSONAS QUE LE DESEAN LA MUERTE A OTRAS, SI LA VIDA LES AH SIDO INJUSTA CON ALGO SAQUE SU RESENTIMIENTO POR OTRO LADO Y CREAN MAS EN DIOS QUE LES SI LES VA A AYUDAR. 11-1-2013 COMENZO LA MURGA EL REJUNTE A SONAR DE VUELATA Y GRACIAS A DIOS PARTICIPARON 20 CHICOS DE DIFERENTES EDADES CON EL APOYO DE SUS PADRES ABUELOS Y TIOS, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYAN UN ABRAZO!!!

jaun
13-01-2013 14:29
fer nunca me voy a olvidar lo que hiciste x mi familia y por mi brindandome mercaderia lo cual lo hiciste por mucha gente del barrio estamos con vos en las buenas en las malas y todo momento... tus vecinos conta con nosotros...

alberto dominguez
13-01-2013 15:07
jorge narice no nos olvidamos las maldades q hicist en el barrio las veces q mandaste a robar a monti cajones de cervezas a menores sin verguenza y menos nos olvidamos cuando robaste a los alquileres en frente de tu casa a gente laburante si alguien tiene duda lo puede comprovar en la comisaria primera de lujan o en la fiscalia ahora si vas a pagar por todo basura