Una avioneta se despistó en el Aeroclub Luján

Lunes//Una aeronave quiso aterrizar de emergencia por las malas condiciones climáticas pero no llegó a tocar la pista y terminó sobre el alambrado perimetral del predio ubicado sobre Beschtedt. Viajaba el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. No hubo heridos.

Una avioneta se despistó en el Aeroclub de Luján cuando habría querido aterrizar de emergencia por las malas condiciones climáticas en medio de la tormenta que se desató ayer por la tarde, cerca de las 19.10. La aeronave no llegó a tocar la pista de aterrizaje y terminó sobre el alambrado perimetral del predio ubicado en la calle Beschtedt.
La avioneta había partido de Tres Arroyos y tenía destino San Fernando. Pero las malas condiciones del clima la obligaron a intentar descender en nuestra ciudad. Desde el lugar de destino, le advirtieron sobre la baja visibilidad al tiempo que le notificaron que buscaran un aeródromo cerca para aterrizar. Allí viajaba Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar del aterrizaje forzoso y de los daños sobre la aeronave, los cinco ocupantes resultaron ilesos.
La nave es marca Beechcraft Barón BE-58, propiedad de un amigo de Montenegro. Al momento que ocurrió el siniestro, no había nadie en el Aeroclub. Pero a 500 metros de allí se encontraba la vigilancia policial de un barrio privado, que fueron los primeros en arribar al lugar y dar aviso a las autoridades. 
Esta mañana, peritos fotógrafos de la Junta Nacional de Aeronavegación se encargaron de recabar los datos para determinar las circunstancias del despiste.