Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7990
Edición Digital: 1290
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
EN EL PREDIO DE LA CALLE LAS HERAS
PROCREAR: las viviendas se construirían sobre terrenos del ferrocarril
Lunes//Luego de la reunión para avanzar con la implementación del programa en nuestro distrito, se conocieron detalles de la ubicación de los terrenos sobre los que se construirían las viviendas. Ya hay 2.081 vecinos inscriptos para acceder a las casas sin terreno.
Los antiguos terrenos del ferrocarril, el lugar tentativo donde podrían construirse las 500 viviendas.
25/2/2013 - Luego de que la semana pasada Leonardo Boto, funcionarios municipales y representantes nacionales de PROCREAR mantuvieran una reunión para avanzar con la implementación del programa en nuestro distrito, se conocieron detalles de la ubicación de los terrenos sobre los que se construirían las viviendas. Desde la Municipalidad de Luján informaron que los representantes del programa presentaron un proyecto ubicado en los ex terrenos ferroviarios situados sobre la calle Las Heras, entre Vicente López y Constitución, actualmente administrados por el Estado nacional. "La maqueta que presentaron planteaba la construcción de distintos tipos de viviendas sobre esos terrenos, incluyendo construcciones de dos pisos y también algunas zonas reservadas a uso comercial", indicaron.
Allegados al referente del Frente para la Victoria confirmaron el dato, pero destacaron que "se trata de una propuesta, hecha en virtud de que es un recurso que gestiona el Estado nacional y que luego estará sujeto a distintas consideraciones urbanísticas que respalden su viabilidad". "El proyecto incluye construcciones de media y baja densidad, como así también ciertos espacios destinados a un uso comercial", completaron, en tanto destacaron que "a medida que el proyecto avance se irán conociendo más detalles técnicos de la propuesta".
Por su parte, en una entrevista al canal local Pares TV, Boto detalló que ya hay inscriptos 2.081 vecinos sin terrenos para acceder al programa nacional. "Estamos invitando a la gente que no posea vivienda a que se inscriba a través de la página web de la ANSES. Luego de pasar la preinscripción, quedan con un número de legajo que participa en un sorteo de lotería nacional. Para poder avanzar en este sentido, hubo que destrabar un lote de aproximadamente un plan de 500 viviendas que va a ser implementado aquí en el partido de Luján. Para eso, la Agencia de Bienes del Estado hizo un relevamiento de todos los terrenos disponibles en el partido, generalmente ligados a los ferrocarriles y la situación dominial de esas tierras. Y a la vez que tengan los servicios para poder soportar la instalación de viviendas", informó el secretario ejecutivo de INPROTUR.
El 22 de agosto, el Banco Hipotecario tiene la fecha estipulada para llamar a la licitación pública para seleccionar la empresa que lleve la urbanización adelante y la construcción de las viviendas.
En junio del año pasado, cuando el gobierno nacional lanzó el programa, el director de Tierras y Viviendas de la Comuna, Carlos Patetta, se hizo del anunció y remarcó que en el caso de los beneficiarios que no cuenten con lote propio "la provisión de tierras correría por cuenta del ONABE, que es el organismo que administra tierras nacionales y que fundamentalmente tiene a su cargo los espacios que fueron del Ferrocarril. Por lo tanto, en Luján las tierras que se podrían destinar eventualmente para el proyecto son esas tierras. O la Colonia Nacional de Torres.  Y ver qué sucede con las tierras del Hospital de Open Door, que son provinciales".
"Por lo que sé, podría contar con el predio de la calle Las Heras, que en Luján se destina a un parque de disposición lineal que no lo hace tan accesible para construir viviendas. Se podría y la infraestructura de servicios la tiene, pero está en el centro y no se pensaba en ese destino. Otro predio importante es el ex Instituto Alvear, pero entiendo que está en manos de la Universidad Nacional de Luján", completó.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
55 Comentarios en "PROCREAR: las viviendas se construirían sobre terrenos del ferrocarril"

CARMEN
25-02-2013 19:21
VAMOS LEO !!! FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CREYERON ES ESTE PROYECTO.

Alfredo
25-02-2013 19:26
VAMOS A PERDER UNO DE LOS POCOS ESPACIOS VERDES DE LUJAN? VECINOS, HAGAMOS ALGO, SOBRAN TIERRAS EN OTROS LADOS. LUJAN ES GRANDE.

gustavo
25-02-2013 19:55
Basta. O sea que aquellos que durante años vivimos y pagamos nuestros impuestos en ese lugar ahora nos vemos benficiados con nuevos vecinos. En un lugar donde en verano no hay agua por falta de presion. Basta acabemos con los peronistas. Trabajo digno, vivienda digna para todos y todas. Pero basta de negocios para algunos peronistas. O alguien conoce un funcionario peronista pobre ?

Horacio
25-02-2013 20:21
Gracias señor intendente por la ayuda a estss fsmilias

JL
25-02-2013 20:26
ES UNA LASTIMA QUE NO SE HAGA UNA PLAZOLETA ES EL LUGAR PERFECFTO PARA TENER UNA ALTERNATIVA MAS, PERO SIEMPRE HAY OTRO INTERESES $$$$ PARTICULARES QUE PREVALEXE SOBRE LOS COLECTIVOS

Juan Pablo
25-02-2013 20:46
Se va a llenar la calle de basura, un lugar más para temer por la seguridad!

sin casa
25-02-2013 20:53
por fin una buena para LUJAN por favor entreguen las casas a quien no tienen no como paso en otros distritos que se las dieron a los hijos y parientes de FUNCIONARIOS GRACIAS

Angel Cemente
25-02-2013 21:29
Lo de las viviendas de diez, el lugar, para nada ideal, hay que desconprimir Lujan,lugar deben estudiar y proponer entendidos, el tema no debe ser manotaso de ahogado en un tiempo electoral, si no fracaso total.

Jaime Sin Tierra
25-02-2013 21:38
Vamos todavía, la propuesta es muy buena. Pero más vale que se vayan poniendo con el resto de los terrenos de las demás estaciones de ferrocarril (cuyas instalaciones podrían estar incluidas en el diseño y así garantizar el acceso a la vivienda para todos los que alquilamos y además preservar el patrimonio histórico). A Boto no lo conozco y pero el tipo se nota que hace o que sabe moverse. Al fin una buena en Luján

LujancitoRecargado
25-02-2013 21:52
Por que no suben a Botto, al Intendente, a Patetta, a todos los de PROCREAR y a cuanto craneo al pedo ande por ahi y los llevan bien lejos de Luján. Lo más lejos posible...! Yo le pago el combustible al dueño del camión y le doy $ 500 por km recorrido, cosa que los lleve hasta Alaska si fuera posible.

Paula
25-02-2013 21:54
Los terrenos NO SON "TERRENOS EX FERROVIARIOS". SON TERRENOS FERROVIARIOS Y SI EL GOBIERNO HA HABLADO DE RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO, ESTE ACTO ECHA POR TIERRA LO DEL RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO. ¿¿¿¿¿¿ ENTONCES HAY QUE CREERLE AL GOBIERNO CUANDO DICE QUE VA A RESTABLECER LOS FERROCARRILES ?????????????????????????.

Bien por Boto...
25-02-2013 21:59
Muy buen lugar y muy buena iniciativa, como vecino le agradezco la posibilidad de tener una vivienda propia, gracias Sr. BOTO

mariano
25-02-2013 22:00
El plan PROCREAR MIL PUNTOS! Pero en lujan casi no hay parques (un parque no es un boulevard). Ahi tienen que hacer un circuito aeróbico, parquización con árboles y plantas nativas, un skate park, un mini auditorio, hay mil cosas por hacer....etc. Es uno de los pocos espacios verdes de la ciudad y van a seguir construyendo.. DESCOPRIMAN el casco céntrico. convoquen urbanistas, no hagan nada de "sentido común" porque para tener sentido común se estudia y mucho

CLEA
25-02-2013 22:20
que bueno!!!!no haber sabido antes y no me pasaba en la adolescencia laburando quince horas por dia y privandome de un monton de cosas para poder comprarme un lote!!!

Les salio el tiro por la culata
25-02-2013 22:38
Las tierras del Hospital Cabred de Open Door, no pueden ser utilizadas ya que fue declarada la Colonia Patrimonio Nacional en todo su egido, por lo tanto no se puede hacer ninguna modificación en todo el predio, y es todo el perímetro de la Colonia y no como querian hacer unos vivos de turno de apoderarse de las tierras.Hasta confeccionaron planos y se las repartieron. flor de chimangos."a llorar a la capilla de la colonia"

nadieduda
25-02-2013 22:43
nadie duda de la terrible necesidad ed construer viviendas ,pero se debe pensar en grande para estas decisions ,la cuidad crece a pasos a gigantados,la red de agua no da a vassto,pero lo que es preocupante que la falta de espacios verdes en la zona centrica a a todas luces muy escaso y se seguira construyendo ,solo espero que todo estos inconvenienntes se tengan en cuenta al final si las cosas se hacewn mal y solo por una cuestion politica el perjudicado sera el vecino y no me refiero al de enfrente a todos los habitants proyectemos una Lujan grande y organizada no a los tirones solo para salir de la coyuntur ay el resto..??debe ser bien estudiado p

el mentiroso
25-02-2013 22:53
Ojala se construyan miles de viviendas en lujan, para nuestra gente, pero no mientan con que van a tomar tierras de las colonias, tanto de Open Door, como de Torres por que esas tierras no pueden ser utilizadas para otro fin que no sean HOSPITALES NEUROPSIQUIATRICOS, TAL COMO ESTA ESTABLECIDO EN LA DONACIÓN DE LAS TIERRAS,y que actualmente son custodios los descendientes del Dr Cabred......Muchachos no jueguen con la necesidad de la gente con políticas baratas ......

luis de gogna
25-02-2013 23:12
20 años de gobiernos peronistas y es un vecinalista el que logra las viviendas. Gracias Luciani.

Paula
25-02-2013 23:15
Esto huele mal, no terminaran esos terrenos en las manos de los que MENOS los necesitan. No es casual, que por la ubicación y las dimensiones, ese predio sea uno de los mas valuados actualmente en la zona. A mi me huele a negocio para unos pocos!!!

El vecino Adrian
25-02-2013 23:22
Se necesita un parque ahi, no mas viviendas en la zona centrica. Vamos a seguir apilando a la gente y arruinando Lujan? si hay lugar por todos lados. Despues no hay verde, colapsa el agua, colapsa la electricidad, no hay donde estacionar ni donde manejar... y nos preguntamos "por que?". Bueno, es por estas cosas. Pensemos el futuro de Lujan, planifiquemos. Asi vamos a terminar siendo un pedazo mas de Gran Buenos Aires sin identidad, y vamos a vivir mal todos. Y entonces ya sera tarde para arreglar las cosas.

una villa en calle las heras???
26-02-2013 06:56
Y PENSAR QUE LO ACUSABAN AL DR. PRINCE DE GARANTISTA Y NEGRERO.....Y AHORA VAN A PREMIAR A GENTE DE BAJA CALAÑA CON UNA CASA EN UN LUGAR PRIVILEGIADO DE LUJAN??? EL TIPO ESTE BOTO SABE QUE UN TERRENO EN ESE LUGAR CUESTA MAS DE 80.000 DOLARES??? YO ME ANOTO, VIVO EN EL FONDO DEL SARMIENTO Y SIEMPRE QUISE PASAR AL CENTRO.......GRACIAS LUCIANI...GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS VECINOS HONESTOS DE LUJAN.

El que dice que éstas casas son villa.
26-02-2013 07:36
Por favor, tendrían que llegarse a Rodriguez y ver las dos mil casas que construyeron ahí, es unos de los mejores barrios, con muy buena planificación, no le falta nada, fue ocupado por gente de trabajo, nadie les regaló nada, es como cualquier plan de vivienda, solo que es el estado es quien las construye, lamentablemente, las malas gestiones que tuvimos, dejaron pasar éstos programas tan importantes que lleva adelante el gobierno nacional. POR FAVOR, LLEGUEN A GRAL. RODRIGUEZ Y DESPUÉS EXPRESEN SOBRE LO REAL, LA SERIEDAD DEL CASO, CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD.

Nikos.
26-02-2013 07:44
Descomprimamos el centro de Lujan. Calidad de vida para todos. Necesitamos VERDE. Necesitamos un PARQUE.

Jose G
26-02-2013 09:24
Ahí hay que hacerlas? Descomprimamos el centro, no hay infraestructura, ni agua ni espacios verdes suficientes.

Lola
26-02-2013 09:37
Me parece perfecto , esta muy bueno el proyecto!!! Pero habiendo tanto lugar en lujan ...no se pueden construir en otro lugar? Ese espacio verde es hermoso, no da para hacer casas, ojala que le toquen a personas que realmente no tienen casa propia...o va a pasar lo mismo que con el COVILu que siempre las mejores zonas estan llena de parientes , familiares y/o amigos....

juan marcelo
26-02-2013 09:39
esos lotes fueron dado poor el ferrocaril para la construccin de un centro civico a un plazo de 20 años, pero como paso el tiempo y no se hizo nada ahora a fines del 2013 tienen que volver al ferrocarril, o sea no se puede construir nada ahi por que hay que devolver los lotes

Camila
26-02-2013 11:56
JUSTO AHI?!?!?! COCILOVO PEGA EL GRITO EN EL CIELO! COMO ARQUITECTO URBANISTA SABES QUE NO HAY ESPACIOS VERDES EN LA CIUDAD, ACA HAY QUE HACER UN PLAN INTEGRADOR!

pablo
26-02-2013 12:20
Ojala me toque una casita ahi!! Vamos botooooooo!!

Celeste
26-02-2013 14:02
Luján se sigue quedando sin espacios verdes! con lo que nos hace tanta falta, la plazoleta rosario tan saturada... Una lástima, con este Luján tan grande!

Andrea
26-02-2013 14:41
Felicitaciones a todos y todas los que pronto tendràn su casa. Realmente ver que las obras se van realizando es una gran alegrìa.

mercedes
26-02-2013 14:45
No bastó con destruir los ferrocarriles ahora los quieren tapar para borrarlos definitivamente

canario
26-02-2013 14:50
Que le guarden un lote a Pateta y otro a Boto y que se hagan la casa ahí ellos. Yo me rompí el lomo para comprarme un lote y la plata me alcanzó para comprarme uno donde el diablo perdió el poncho. Si hubiera esperado me daban uno en pleno centro donde valen 100 mil dolares por dos monedas como van a hacer ahora. Que suerte!

Excelente
26-02-2013 16:32
Felicitaciones a los gestores de esta iniciativa humanitaria y de profunda justicia social. Tambien me permito sugerir que podría afectarse a dicho proposito una fracción del parque San Martín, a vuestra consideración. Gracias y a continuar así...

jorgelina
26-02-2013 16:37
gracias oscar ya se empieza a ver la gestion de nuestro intendente

jose
26-02-2013 16:58
cuantos comentarios de gente imbecil e ignorante...espacio verde?? para que? para tener otra plazoleta llena de negros motoqueros drogadictos!!! dejense de joder seguro ustedes tienen su casita de verano en el country y encima se quejan por que queda en el centro!!! por favor!! soy vecino de la ciudad y vivo aca hace 30 años asi que la gente que se vino de otro lado principalmete de capital federal que se busquen otra quintita de verano!

Carolina
26-02-2013 17:06
Quiero informar a todos los desinformados que en primer lugar los creditos PROCREAR estan destinados a personas de clase media a baja, que apesar de trabajar todos los días no pueden acceder a un lote o vivienda, debido al alocado precio que poseen hoy las propiedades. Es igual a cualquier crédito bancario donde te piden un montón de requisitos y las cuotas no son baratas, más o menos el valor de una alquiler actual(que por cierto es también caro). Es decir, no es un regalo. En segundo lugar los lotes ferroviarios son enormes y nunca fueron usados para un fin comunitarios, por tal motivo me parece interesante que sean usados para que familias laburantes puedan acceder a una vivienda, con todo lo que eso significa. Quiero también agregar que no soy penonista ni kichnerista, pero creo que hay que analizar estos temas con seriedad y no de manera impulsiva. Sobre todo con un tema tan delicado, donde miles de familias jóvenes y no tan jóvenes debemos alquilar a pesar de trabajar todo el día y más.

Mariano
26-02-2013 18:28
El centro de Lujan no necesita mas gris, necesita mas verde para que la gente pueda vivir dignamente. Poner casas en los terrenos del ferrocarril es pan para hoy y hambre para mañana. El centro de Lujan esta colapsado, hay que descomprimir. Construyamos una ciudad en serio.

ana
26-02-2013 18:47
Me cansé de leer tanta pavada y egoismo de vecinos lujanenses. me gusto el comentario de carolina. Agradezco las novedades acerca del tema y tambien soy una trabajadora que no herede ninguna tierra , que alquilo tengo hijos pequeños y no llego a comprar ni una maceta donde poder hacer mi casa ya que pretender vender a precios irrisorios los terrenos. Gracias Boto y no le afloje por favor en éste tema!!! si no fuera por usted los sin terreno de lujan todavia estabamos esperando.

LUCIANI TE TIRO UNA IDEA
26-02-2013 19:29
TE CAMBIAMOS EL PREDIO DEL CLUB LUJAN PARA LA INSTALACION DE ESTAS CASAS Y VOS NOS DAS A CAMBIO LA LIGA Y EL PREDIO DEL CLUB DE RUGBY!!! PENSALO

vecino caminante
26-02-2013 23:27
Para Carolina,o para la persona que opina del Barrio Bicentenario de Gral Rodriguez,o para otros que apoyan la idea de utilizar esas tierras para lotear;en mi caso no estoy en contra de que entre personas que no tienen casas se construyan sus casas, me parece genial, el problema la ubicación y los "beneficiados" a dedos que surgiran, como en ese Barrio de Gral Rodriguez, donde no hay un solo arbol, una escuela que no da abasto, la gente que recibio la casa son en muchos casos propietarios en otros Barrios de Gral Rodriguez y alquila dicha casa, que se construyeron casas y se poblaron y que no hay un servicio eficiente de colectivos ni de otros servicios, como asi tampoco existen sitios pensados en contención de adolescentes que los juntaron de diferentes origenes. Casas que fueron destruidas a piedrazos por otros grupos del mismo Barrio, personas que recibieron acomodadas las casas sin estar en los listados y etc.Crear un Barrio es crear un sitio donde se piense en proyecto y no en ganar botos y nada mas, hacerlo cerca de otro Barrio, por la ruta 192, construir escuela secundaria,

princista
27-02-2013 06:37
PROPONGO JUNTARNOS TODOS LOS VECINOS DE LUJAN Y EN ESPECIAL LOS DE LA ZONA PARA EVITAR LA CONSTRUCCION DE ESA FUTURA VILLA. ES COMPRENSIBLE HACER CASAS A LOS QUE LAS NECESITAN, PERO NO EN ESE LUGAR DONDE ESTA PROMETIDO UNA NUEVA TERMINAL CON PARQUE INCLUIDO. NO LO PERMITAMOS VECINOS DE LUJAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE TIPO, BOTO, VIENE CON EL MANDATO DELA PRESIDENTE A ARMAR LA VILLA DE EMERGENCIA QUE LUJAN AUN NO TIENE.

Distrito de Protección Histórica?
27-02-2013 08:19
¿No es que los espacios ferroviarios están en el nuevo COU como distritos de protección histórico patrimonial? ¿En que quedamos Señores Concejales y Señor Intendente y Señores Dirigentes Políticos de todos los partidos? ¿No merecen los vecinos de Luján una explicación de como nacen todos los días ideas nuevas o diferentes o cual es el proyecto para Luján? ¿Por que no dejamos de emparchar cada diez minutos? El uso de la tierra lo dispone el Municipio y este plan no se podría dar o hacer si la Comuna no da su aprobación. La comuna no es solo el intendente sino también los concejales que hablan de lo que no hacen y no explican nada de nada. Que saquen del cajon el Codigo de Ordenamiento Urbano y lo empiecen a explicar para entender la lógica de crecimiento que preven para la ciudad, porque al documento que repartieron desde Planeamiento lo hizo Dracula. El "monstruo" lleno de palabras "inteligentes" contradictorio en cien cosas y no lo entiende nadie. Por eso aparecen las propuestas voladoras no identificadas, los "agregados de ultima hora" o las "elecciones" de la semana que

Boto yo te voto!
27-02-2013 09:30
Vamosssss!!!!! yo me anote en el procrear y jamas ni noticiasssss!!! asi q esperearé esta posibilidad para tener mi casa propia.- cosa q no entienden o no se acuerdan algunos que ya la tienen lo importante q es eso y lo dificil q es llegar a esa posibilidad! dejense de hablar paparruchadas! gente grande!

CARLA
27-02-2013 12:32
Concuerdo en un todo con Carolina, y a los que no saben no comparen el Barrio Bicentenario de Gral Rodriguez con el Procrear son dos cosas distintas el Bicentenario es del Municipio y el Procrear del Gobierno Nacional y la idea es que aqeullos que pagan un alquiler con el mismo dinero puedan tener su vivienda propia. Basta de egoismo ayudemos a los trabajadores que no tienen vivienda y no ponbgamos palos en la ruerda.

sin techo
27-02-2013 13:51
Sin casa te feliccito por tu comentario si lo hace casa que sea nesesario para aquel que ralmente lo precises

Ferroviario
27-02-2013 15:33
1.- El municipio no puede opinar sobre tierras o patrimonio del cual jamás se dignó proteger. 2.- Que le den casas a quien se les cante. 3.- Pero lo terrenos del ferrocarril fueron rescatados por Perón única y exclusivamente par el ferrocarril. 4.- Este 1º DE Marzo cuando se cumplen 65 años de la estatización de los ferrocarriles además de lamentarnos de la destrucción del sistema ferroviario, vamos a ver cómo son usurpados para nunca más recuperarlos. 5.- Insisto dénle casas a quien se les cante. 6.-Pero no bastardeen más lo poco que hay de los ferrocarriles.

Vías y Obras
27-02-2013 15:41
Los funcionarios K que han tenido esta idea de utilizar terrenos ferroviarios tienen la caradures de tener detrás de sus escritorios la foto de Evita y Perón. Perón el mismo que nacionalizó los ferrocarriles, para tener un país poderoso y desarrallado, y que tuvo lo que hay que tener para sacarle los ferrocarriles a los ingleses, estará hoy pensando para que? los recuperé. Máxime cuando las casas que se van a hacer se pueden y hacer en otros lugares. No entiendo como los funcionarios nacionales hablan de refuncionalizar el sistema ferroviario, y el primer acto que hacen es usurpar terrenos ferroviario.

Ferroviario
27-02-2013 15:47
http://www.diasdehistoria.com.ar/content/1-de-marzo-de-1948-nacionalizaci%C3%B3n-de-los-ferrocarriles

dario
27-02-2013 16:47
holaa la verdad q estoy contento por lo q van hacer ahi mucha gente q son de buen vivir,,, no se si me ago entender y necesitan una vivienda por q hoy en dia es muy dificial edificarla o comprarla soy dueño de un comercio y apenas me alcansa para vivir ,menos contruir y soy buena jente!!!!! no se quejen del progreso, no sean inmaduro y respeten a los demas y apollemos al intendente q almenos esta haciendo algo , y no como otras persona q se robo todo y perjudico el progreso de lujan............

F.C.O.
27-02-2013 17:32
No estoy en contra de que le den a la gente la oportunidad de tener una casa. Es lo más dignificante que puede pasarle a una familia. Pero parece que la mayoría del pueblo argentino se olvida que este país logró un desarrolló con 47. 000 km de vías con trenes en funcionamiento que cumplieron una función social tremenda, transportar mercaderías de todo tipo hacia el Sur, Norte, Este y Oeste del país. En cambio hoy escuchamos discursos mentirosos de de altos funcionarios diciendo vamos a recuperar los trenes, mi pregunta es cómo van a recuperarlos si han dejado que se formen villas a metro y medio de la vía, si piensan ocupar terrenos que son necesarios para que vuelva a funcionar el tren. Argentinos no se olviden del tren, cuéntenles a sus hijos y nietos qué hizo el tren por el país. Lugares para hacer viviendas hay, ¿por qué el capricho de hacerlo en terrenos ferroviarios ?

silvio
27-02-2013 20:40
que facil hablar cuando se tiene casa propia lo digo por los que piden un parque en vez de una casa para los que nos rompemos el culo trabajando todo el dia y no nos alcanza para comprarnos una x 120 mil dolares ojo no pido que me regalen nada , pero creo tener el derecho de algun dia poder darle una vivienda digna a mis hijos

vecino caminante
27-02-2013 21:45
Para Carla el Barrio Bicentenario de Gral Rodriguez es un plan nacional no municipal,¿lo conoces?, hablaste con los vecinos???, conoces la realidad de campo no de unidad basica (que antiguo asi denominabamos los peronistas, ahora como lo llamaran los k).Muchas veces no coincido con "princista", pero en esta ocasión, tien que haber una reunión de vecinos de ONG, de todos los actores sociales, para poder determinar sobre la zona. Además en la decada pasada hubo un gran proyecto para esa zona en la gestión Prince, donde se centralizaría todas las Instituciones que pagan alquileres en el Centro, como Pami, Registro Civil, Fiscalia,una terminal de omnibus etc,etc,etc; de esa forma se liberaría mucho transito y seri mejor para el centro. Lo ideal es utilizar la zona la ruta 47 (cercania de la Lilas para construir) o por la zona de la 192 rodear ciuntry y crear Barrios completos no hacinamientos para conseguir votos

LujancitoEnBotolandia
28-02-2013 12:55
Falta algún recoveco de nuestra ciudad donde no pueda estar metido este Señor Boto?....Digamos que no se nota que busca algún rédito futuro..!..jajaj...Pero sabe una cosa Señor Boto, los excesos son siempre malos y hay algo que me huele mal de su tan desmesurada particicipación ciudadana. aces me levanto y miro debajo de mi cama con la sensación de que allí puede estar el Señor Boto. Le voy a dar una idea ya que le gusta figurar en todas: Por que no se pone de arquero de Luján, de trapito en la calle Colón y de fotógrafo de la Plaza Belgrano asi ya tiene todas las áreas de participación cubiertas. Como le gusta la foto Señor Boto eh?

descendiente de ferroviarios
28-02-2013 15:32
Silvio, tal como vos me rompo el culo, para mantener la familia, y sé perfectamente que hoy en día no nos dá para comprar un terreno, mucho menos hacer una cas, la diferencia entre vos y yo es que soy descendiente de ferroviarios, viví en una casa del FF.CC. (no precisamente en Luján)y para mi todo lo que se relacione con el ferrocarril es sagrado es una cuestión del alma. Preferiría me otorgaran un terreno en otro lugar, y no pisotear terrenos por lo cuales mi abuelo y mi padre se rompieron el culo durante 40 y tanto años de laburo en el ferrocarril. Obvio que a todos nos gustaría estar sobre la calle Las Heras. Es muy Top el lugar.Pero prefiero me den un lote en "Los Gallitos" otro barrio.

MIGUELITO...
28-02-2013 22:07
Siempre consideré de gran importancia éstos emprendimientos, hay que apoyarlos, llevan mucha gestión, cuando algo sirve y es bueno para nuestra patria chica, uno tiene la obligación de saber reconocerlo.