Los profesionales de la Colonia Cabred se sumaron al paro

Miércoles//CICOP manifestó su adhesión al paro que por estos días llevan adelante los trabajadores municipales “en apoyo solidario de sus reclamos”, en tanto continúa con su plan de lucha provincial por la apertura de las paritarias. “No hay interés en la salud pública y solo parece pensar en gobernar para beneficio del subsector privado”, señalaron con respecto a la política comunal.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP seccional Cabred Luján) manifestó su adhesión al paro que por estos días llevan adelante los trabajadores municipales "en apoyo solidario de sus reclamos", en tanto continúa con su plan de lucha provincial con paros semanales de 48 horas por la apertura de las paritarias que deberán establecer el aumento salarial de este año para los profesionales de Carrera Hospitalaria.
Desde la entidad fundamentaron su postura señalando que el intendente Oscar Luciani "no ha dado cumplimiento a lo acordado en la Subsecretaría de Trabajo respecto al pago del saldo por retroactivos adeudados". "El intendente pretende realizar cambios de encuadramiento o condiciones de trabajo mediante la creación de un nuevo estatuto de contratación para profesionales de la Salud que significa precarización laboral y  salarios de hambre", indicaron, al tiempo que lo acusaron de "no haber tenido ninguna voluntad política de diálogo, ni de mejorar el servicio de atención a la comunidad y mostrar interés solo en ajustar por los trabajadores y abrir espacio a empresas privadas, terciarizando los sectores económicamente redituables, mientras que se procura disciplinar al personal con arbitrariedades y amenazas cada vez más explícitas".  
Los profesionales también expresaron su descontento con la política del jefe comunal señalando que "no cumple con la palabra empeñada y solo piensa en aumentos injustificados de tasas con el fin de recaudar para gastos que nadie sabe cuales son ni cuando se hacen". "No tiene ningún interés en la salud pública y solo parece pensar en gobernar para beneficio del subsector privado. Hasta el momento no ha podido dar respuesta alguna a la situación que dijo encontrar al asumir y la ha convertido en cada vez más caótica", concluyeron.