Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7987
Edición Digital: 1287
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
NUEVA EMPRESA SOCIAL
Se realizó la asamblea constitutiva de la cooperativa textil Sumantex
Jueves//Tras el lanzamiento, ayer por la tarde se hizo la constitución formal en la planta recuperada ex Vandenfil. Los cooperativistas participaron de una reunión junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
Anterior
Siguiente
Con la asamblea constitutiva, quedó establecida oficialmente la cooperativa textil Sumantex (Gentileza Compromiso Peronista).
25/4/2013 - Ayer por la tarde, se realizó la primera asamblea constitutiva de la flamante cooperativa textil Sumantex, con la presencia de funcionarios provinciales que visitaron las instalaciones de la fábrica recuperada ex Vandenfil, en cuyo predio funciona el nuevo emprendimiento productivo.
En el acto participaron Federico Ugo, subsecretario de Acción Cooperativa; Ariel Notta, subsecretario de Políticas Socioeconómicas; e Ignacio Tirelli, director de Economía Social y Desarrollo Local, quienes destacaron la importancia del acto junto al director de Políticas Sociales del Municipio, Guillermo Bertoni.
"Ya somos cooperativa", expresó con emoción Adriana Amarilla, presidenta de Sumantex, y agradeció a los presentes por el esfuerzo conjunto para la concreción de este objetivo: "Esta realidad nos da mucho entusiasmo, pensamos que si nosotros podemos hacerlo, otros también van a poder", explicó.
"Como lujanenses estamos comprometidos con esta experiencia más allá de la función pública, saben que pueden contar con nosotros", destacó Notta y señaló "la necesidad de los productores textiles de Luján de agregar valor en moda y diseño". Por su parte, Ugo subrayó que "todos tenemos que aportar para generar posibilidades de trabajo". "Nosotros tenemos la voluntad política de apoyar por más trabajo, producción y consumo nacional", indicó.
Tirelli resaltó que "trabajamos en conjunto con el Municipio en el fortalecimiento de Sumantex" y recordó que la empresa había recibido un crédito de parte de la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe). Bertoni, en tanto, ponderó la "altura política" de los protagonistas para "avanzar en acuerdos concretos en beneficio de los lujanenses".
"Defender nuestras fuentes de trabajo también es soberanía", concluyó Santiago Giachino, presidente de la Cooperativa Ex Vandenfil. Finalizado el encuentro, sus participantes recorrieron las instalaciones de esa empresa y se interiorizaron de sus logros y necesidades.
Desde la Agencia Lujanense para el Desarrollo Regional (AluDeRe), que facilitó el crédito que permitió poner en marcha el emprendimiento, destacaron que "estos son los primeros pasos para lograr la matrícula y posterior inscripciones para poder fortalecer al grupo asociativo en los distintos eslabones de la cadena que integran: fabricación y venta".
"De esta manera", señalaron, "se cumplen los objetivos de la Subsecretaria de Acción Cooperativa, que son revalorizar el rol productivo y de prestación de servicios de las cooperativas y su contribución en la creación de nuevos puestos de trabajo en todos los ciclos del quehacer económico, además de los de la Subsecretaria de Políticas Socioeconómicas, que son promover, apoyar y orientar procesos autogestivos de las organizaciones de la economía social con el objeto de dar sustentabilidad a los proyectos productivos".

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
9 Comentarios en "Se realizó la asamblea constitutiva de la cooperativa textil Sumantex"

Francisco
25-04-2013 11:58
Felicitaciones a las chicas de Sumantex! Bien por Ariel Notta y la gente de ALuDeRe trabajando por el desarrollo local!

Juan
25-04-2013 13:00
Tirelli, Notta por favor! Inoperantes y vendiendo humo siempre.

Smoke Seller
25-04-2013 15:30
Digamosle a la gente que en la asamblea (cuasi acto) habia 10-12 personas, de los cuales 4 eran fotografos. Nos quedan 6-8 personas netas, 4-6 laburantes. Bien por ellos y su voluntad para sacar el emprendimiento adelante. Perla negra para el funcionario vende humo.

david
25-04-2013 22:10
quiero felicitar a las chicas sumantex, por las garras y las fuerzas que pusieron, ponen y podran para que este proyecto, no solo salga adelante, si no que tambien las ayude a fortalecer sus conociemientos y aumente sus fuerzas dia a dia.... besos, su mejor P.

cuando no
26-04-2013 10:10
Cuando no los figurettis!!!

Juan
26-04-2013 12:04
Las Incubobas de Notta, Tirelli, Aón y Cia., todos casos exitosos del empresariado lujanense (?).

José
26-04-2013 15:49
EY JUAN QUE GANAS DE ENSUCIAR A LA GENTE QUE TENES, RESPETA UN POCO A LOS QUE LABURAN POR LUJAN EN VEZ DE HABLAR PAVADAS.

Euge
26-04-2013 17:34
Ladran Sancho!!! Señal que cabalgamos!!

Cooperativista
27-04-2013 22:12
Felicitaciones a esta cooperativa y a los que realmente trabajaron para que se concrete. Ahora vienen los políticos (Notta) a querer figurar por lo que no hicieron.