El Lujanero sumó de a tres pero sigue en zona de descenso

Domingo//El equipo de Walter Cataldo se quedó merecidamente con la victoria frente a Cambaceres en condición de visitante. El único gol del partido lo convirtió Paolacci de cabeza. Sacachispas dio vuelta su partido frente a San Miguel sobre la hora y evitó caer en descenso. El Porvenir también ganó.

Respira. Vuelve a tomar aire, infla el pecho y respira. Esa es la imagen que el Lujanero está dejando en la recta final del campeonato más dramático de los últimos años. Hoy, en cancha de Liniers, sin público y ante un Cambaceres escaso de motivos para estimularse, el equipo de Walter Cataldo volvió a dar una muestra de carácter. Son tiempos en donde el margen de error es tan delgado como una aguja. Y Luján parece decidido a no equivocarse más. El valiosísimo triunfo del Lujanero se edificó en la incuestionable decisión de ir a pelear el partido en campo rival. Con línea de tres, el visitante ganó la pulseada del medio campo sumando a Pérez Bianchi y manejando mejor y más tiempo el balón. Obligado y si herramientas para evitarlo, Cambaceres se conformó con tener un papel secundario. Lo mejor de Luján llegaba en la terminación de la jugada por parte del movedizo Franco Costa. Apenas comenzado el partido todo Luján reclamó un penal en contra del delantero y minutos después casi llega el primer gol con un disparo suyo de media distancia que Navarro logró controlar en dos tiempos. Luján llegaba poco pero bien. Cambaceres defendía mucho pero mal. A los 25 un centro del nigeriano Orodes con sobrecarga de efecto casi se le mete a Navarro y pegó en el travesaño; el rebote terminó detrás del alambrado impulsado por los pies de De la Cuesta. El premio mayor para el Lujanero llegó dos minutos después a través de una pelota parada: centro de Fredes y Paolacci, de cabeza, la clavó abajo contra el palo derecho. Luego de un comienzo algo confuso y enredado en el segundo tiempo Walter Cataldo decidió armar la línea de cuatro. El partido ya no era tan cómodo para la visita. Sin demasiadas luces pero con algo de dignidad, Camba equilibró el partido. Y el técnico Lujanero tomó nota y ciertos recaudos. Es que tres minutos antes Roncoroni tapó una de las pocas (sino la única) pelota con claro destino de gol: Di Biassi sacó un remate bárbaro y el arquero de los 581 minutos invicto estiró su interminable humanidad para rechazar el balón con los pies. Empezaba el sufrimiento. Camba empezó a creer que tenía motivos para remontar la cuestión. A veces a los golpes, con la pelota en el aire, otras veces (muy pocas) con claridad, la llegada del empate no parecía una posibilidad inverosímil. Sin dudas el cambio le dio mayor equilibrio. Incluso el recién ingresado Portillo tuvo una chance clarísima en posición de delantero; pero la terminó mal, queriendo fusilar a Navarro y perdiendo precisión. Ya sobre el final, Paolacci tuvo dos buenas chances de cerrar el sufrimiento. La primera, después de una buena jugada colectiva por izquierda, con un cabezazo. La segunda, luego de guapearla y sacando un remate que terminó en el córner.

SOBRE LA HORA

La mala noticia para el Lujanero llegó una vez terminado su partido. Sacachispas, que enfrentó a San Miguel en su cancha, terminó dando vuelta un partido para el infarto. A los 92 minutos Maximiliano Estevez le dio tres puntos de oro a Saca para seguir fuera de zona de descenso. Por su parte, El Porvenir también sumó de a tres al ganarle de visitante 1 a 0 a Defensores Unidos.

LOS PROMEDIOS

San Miguel 130 puntos

Sacachispas 129

Luján  128

El Porvenir 124

ARCO CERRADO

Desde aquel gol de Martínez a los cuatro minutos del segundo tiempo en Villa Lynch, Matías Roncoroni clausuró su arco. Pasaron desde ese encuentro seis más (Deportivo Laferrere, General Lamadrid, Fénix, Talleres, Defensores Unidos y Cambaceres) que sumados a los 41 minutos restantes del cotejo ante El Furgón arrojan una racha de 581 minutos sin goles en contra.