Leonardo Boto entregó subsidios a escuelas técnicas

Sábado//El precandidato del Frente para la Victoria estuvo en dos instituciones para entregar los certificados de aprobación de los Planes de Mejoras que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación. En tanto, se reunió con Campos Bilbao por la problemáticas de la agricultura familiar de Luján.

Ayer por la mañana, el precandidato a concejal Leonardo Boto, acompañado por autoridades nacionales e integrantes de su lista del Frente para la Victoria Lujanense, se acercó a dos instituciones educativas técnicas de nuestra ciudad para hacer entrega de los certificados de aprobación de los Planes de Mejoras que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional.
La primera entrega se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Eduardo Guillermo Oliver. El precandidato llegó junto con a Eduardo Ureña, asesor del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y Alejandro Cupperman, coordinador del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Allí fueron recibidos por el regente de la escuela, Pablo Oliva, y el jefe de Taller, Gerardo Lescano. Luego de recorrer las instalaciones y conversar con docentes y alumnos, Boto hizo entrega del certificado por 287.235 pesos, correspondiente al Plan Institucional del segundo trimestre de 2013.
Luego, la comitiva partió hacia el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 402 del barrio San Cayetano, en donde fueron recibidos por Eduardo Calderón, director de la institución, y el responsable del Plan de Mejoras, Alejandro Cayeti. Al recibir el certificado por 146.106 pesos, Cayeti se mostró agradecido por los equipamientos: "Ahora se armaron dos salas de computación de última generación, talleres de carpintería, en la parte de agro estamos muy bien equipados. Es un esfuerzo mancomunado de todos, y se agradece muchísimo."
Por su parte, Leonardo Boto expresó la satisfacción que produce "poder haber hecho de articulador entre estas dos instituciones educativas, el Ministerio de Educación de la Nación y el INET. Haber podido llevar adelante la obtención de los certificados, que dan apoyo fundamentalmente para equipamiento, que hacen a la Argentina productiva por la cual estamos trabajando". El referente del Frente para la Victoria Lujanense estuvo acompañado también por los candidatos a concejales por la Lista 2, Facundo Romero, Vanina Pascualín y Juan Pablo Roldán, además de la candidata a consejera escolar Griselda Pecovich, y el actual consejero escolar, Ricardo de la Vega.

REUNIÓN CON CAMPOS BILBAO
El jueves, luego del encuentro mantenido la semana pasada con productores hortícolas y ganaderos de Luján, el referente del Frente para la Victoria Lujanense mantuvo una reunión con la secretaria Nacional Campos Bilbao, en la que conversaron sobre los distintas problemáticas de la agricultura familiar de Luján.
 Leonardo Boto acercó a la secretaria la preocupación que los productores lujanenses le expresaron, debido a la subejecución por parte de la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján, de los fondos enviados por la Nación para la compra de insumos, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
"El Municipio de Luján recibió durante el año pasado fondos por 900.000 pesos de la cartera agropecuaria nacional para la ejecución de diferentes proyectos de impulso a la agricultura familiar, de los cuales sólo 58.000 fueron utilizados. Con estos fondos, el Municipio debía gestionar la compra del nylon necesario para los invernáculos y el mulching para la actividad hortícola, además de otros insumos destinados a la producción de carne vacuna, porcina y aves. Al no realizarse esta compra, muchos de los proyectos presentados por los pequeños productores ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación no pudieron realizarse, situación que afecta directamente la economía de estas familias", detallaron desde el FPVL.
 Además de este tema, Boto y Campos Bilbao aprovecharon el encuentro para poner sobre la mesa de trabajo cuestiones relacionadas con el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios de la zona de Luján y la planificación de nuevos proyectos que permitan el crecimiento del sector.