Se entregaron 300 decodificadores de la Televisión Digital Abierta

Viernes//La iniciativa se enmarcó en el programa Mi TV Digital y benefició principalmente a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. “La posibilidad de disfrutar la más alta calidad de imagen y sonido y el HD está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales", señalaron.

En el marco del programa Mi TV Digital, esta mañana, en la Plaza Belgrano, se repartieron de forma gratuita cerca de 300 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA). La iniciativa es una gestión conjunta del Ministerio de Planificación y la ANSeS, y benefició principalmente a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales por hijo y planes sociales.
 "El gobierno nacional entiende que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un derecho universal. La Televisión Digital Abierta (TDA) es una política pública de integración digital que se propone garantizar el acceso universal gratuito a la televisión por aire", señalaron desde el PJ local, en tanto destacaron que "este servicio gratuito brinda a sus usuarios la mejor y más variada programación. La posibilidad de disfrutar la más alta calidad de imagen y sonido y el HD está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales".
Por su parte, el titular de la Anses local, Mauricio Molinero, indicó que se trata "de un beneficio más para los vecinos de Luján, especialmente en estos tiempos de Mundial". "La gente puede ver muchos canales de forma gratuita y con gran calidad. Cuando se lanzó la TV Digital había poco canales y por eso tal vez no despertaba tanto interés en la gente, pero ahora se sumaron más señales, todas con alta definición, y eso convoca más a la gente", agregó.