“Tenemos que festejar que estamos trabajando y haciendo el futuro de nuestro pueblo”

Esta mañana se realizó el tradicional desfile patrio en la localidad de Jáuregui. El acto fue encabezado por el intendente Oscar Luciani, quien remarcó que “los desafíos de nuestra sociedad son mucho más grandes”.

Otra vez la avenida Flandes se vistió de celeste y blanco para celebrar el 9 de Julio con el tradicional desfile patrio de la localidad de Jáuregui, organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge "Coco" Moronta y con la colaboración de la Municipalidad. Además, varias instituciones del pueblo celebraron su aniversario.
En la apertura y antes de la pasada de alumnos y representantes de la localidad, el cura párroco de la zona sostuvo que "estamos aquí reunidos en un día muy especial para todos nosotros, donde festejamos el día de la independencia. Y por eso hablamos de un día patrio, un día donde recordamos lo que muchos de nuestros antepasados han hecho por nosotros. A veces pensamos que la patria es la tierra, o pensamos que la patria son los símbolos, cosas que son parte de la patria, pero la patria fundamentalmente somos todos nosotros. Somos responsables por el futuro".
En tal sentido, el cura Pablo agregó que, "recordando a los hombres que hicieron posible la independencia, no podemos dejar de tener presente sus valores, principios que movieron sus corazones para realizar estar gesta que significa muchísimo para nosotros. Fueron hombres que se sacrificaron y fueron capaces de dar la vida y buscaron la honestidad, servir al otro".
Por eso, sostuvo que "es importante recordar de dónde venimos para poder saber hacia dónde vamos. Ahora estamos todos con el tema del Mundial, que es un sentimiento que nos une. Es un sentimiento válido, pero nos une por un tiempo. El sentimiento por la patria no es así, el sentimiento de ayudar a los demás y de hacer crecer a nuestra Nación es algo que no se olvida jamás, es algo diario".
En el palco central estuvo ubicado el intendente Oscar Luciani, quien encabezó el acto protocolar. "Más allá de que podamos festejar algún triunfo de algún partido de Argentina, tenemos que festejar que estamos trabajando y que estamos haciendo el futuro de nuestro pueblo y de nuestro país", sostuvo.
Además, el jefe comunal pidió "seguir en esta senda. Si en aquellos tiempos buscaron la libertad y la independencia, los desafíos de nuestra sociedad son mucho más grandes, como trabajar por la familia, por los hijos, en la educación y en el amor. Es eso lo que nos va a permitir seguir adelante cultivando los valores que nos dejaron nuestros padres. Hay que conservar la identidad de los pueblos y transmitirlo a los que vienen, con respeto y solidaridad, la única manera de que en este país podamos seguir adelante".
Luego del pedido de autorización realizado al intendente para iniciar el desfile y del paso rasante de avionetas del Aero Club Luján, arrancó el paso por la avenida Flandes de los docentes y alumnos del Jardín 904, institución que este año cumple su aniversario 50. Desde el palco, la directora del establecimiento indicó que "nosotros, descendientes de aquellos hombres y mujeres, debemos poner todo para lograr el bienestar que la dignidad humana merece".
 
ANIVERSARIOS
Además, este año se conmemora el 130° aniversario de la llegada del primer tren de pasajeros a la localidad, el 75° del Club Náutico El Timón, el 60° del Club Social y Deportivo Defensores de Villa Flandria Norte, el 50° del Jardín de Infantes N° 902  María Alicia Gonnet de Steverlynck y el 50° del Jardín de Infantes N° 904 Prof. Hermenegildo Amadeo Gamboso.