Rata Blanca sacudió CCP

La mítica banda de heavy metal se presentó en Luján con un show que duró más de dos horas y repasó todos los clásicos de su extensa carrera ante un muy buen marco de público.

Ya es un clásico metalero. Es uno de los grupos más influyentes de este género cantando en español. Han realizado giras a lo largo de toda Latinoamérica – dónde gozan de un reconocimiento que contadas bandas nacionales pueden ostentar  – y han vendido millones de copias a lo largo de 25 años de carrera.  Rata Blanca es sinónimo del heavy metal nacional por antonomasia. Siempre bajo el liderazgo del excéntrico y talentoso guitarrista Walter Giardino, han atravesado un camino con altibajos que fluctuó entre el éxito masivo y etapas de agotamiento que incluyeron varios cambios de alineaciones.
En el marco de la Gira 25 años, Rata  -a secas, como suelen llamarlo sus seguidores- se presentó en la CCP de Luján.  Resultó un poco chocante visibilizar una cola de metaleros esperando para ingresar a una bailanta. La cita fue a las 19 pero el ingresó al recinto sucedió dos horas después. El público abarcaba desde jóvenes preadolescentes hasta adultos que rondaban los cincuenta. A lo largo de estos 25 años, Rata Blanca demostró conservar a sus seguidores de la primera hora y conquistar a una nueva generación que tiene casi la mitad de años que la banda.
La previa comenzó con dos bandas soportes, una proveniente de La Plata y la otra de Laferrere, que siguen por la senda del heavy metal y calentaron los motores para la llegada de la banda más esperada. Cada una con un estilo particular pero reluciendo una influencia de Rata Blanca que iba en línea con lo que se iba a escuchar en la noche.
Con una imponente puesta en escena la banda compuesta por Walter Giardino en guitarra, Adrián Barilari en voz, Guillermo Sánchez en bajo, Fernando Scarcella en batería y Danilo Moschen en teclados subió al escenario ante la ovación de todo el público que sacó las cámaras y los celulares para registrar el mito en vida, de una banda que dejó una huella imborrable en la vida del heavy metal argentino e hispanoamericano.