Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8019
Edición Digital: 1319
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
EN LA LOCALIDAD DE OPEN DOOR
El socialismo asegura que hay lotes del Estado para Procrear
Sábado//Dirigentes de ese partido ya lo habían planteado ante autoridades municipales, pero no hubo avances. Ahora se reunieron con un grupo de beneficiarios del programa de crédito para la construcción de viviendas.
Ante la falta de lotes, el Partido Socialista informó sobre alternativas para desarrollar las 500 viviendas.
19/7/2014 - Dirigentes del Partido Socialista de Luján desempolvaron decretos y normas de la década del 70 aún vigentes, mediante los cuales el Estado Nacional dispone de tierras del enorme predio del Hospital Interzonal Dr. Domingo Cabred para que allí se construyan viviendas sociales.
Cuando Néstor Luciani era todavía secretario de Gobierno, Ariel Giacoia y otros dirigentes del PS le acercaron la información al funcionario comunal y nunca se avanzó. Por eso, días atrás desde el socialismo reflotaron la información porque creen que está todo en orden como para destinar esas tierras a la construcción de viviendas del plan Procrear.
"Es algo con lo que el Partido Socialista viene trabajando hace alrededor de un año. Son tierras que están en Open Door y que pertenecían al Hospital Cabred, pero en su momento fueron derivadas por el Estado Provincial para que fueran vendidas a los empleados del Hospital. El excedente de todas esas tierras quedaba para hacer viviendas sociales", explicó Giacoia.
"En su momento –recordó el dirigente-, en la Intendencia de Héctor Felice se sacó un decreto que lo nombró como barrio. Esas tierras siguen perteneciendo al Estado Nacional y se pueden utilizar para el programa Procrear. Por eso, se invitó a la comisión Procrear de Luján para que tomaran conocimiento y comenzaran a trabajar con esas tierras".
Giacoia sumó a sus palabras los documentos que las certifican. En especial, un plan con los lotes, calles marcadas y número de catastro. Son alrededor de 300 parcelas.
"Vimos esas tierras, constatamos que en general estaban desocupadas y se trabajó en la averiguación de Catastro, tanto en Municipio como en Provincia, de que la propietaria fuese el Estado Nacional. A partir de allí, siguiendo la lógica del programa Procrear, también vimos en qué Municipios se iba a aplicar el plan de viviendas con tierras existentes. Estas tierras son del Estado Nacional y a partir de las actividades de los compañeros del socialismo de Luján salieron a la luz, porque estaban como olvidadas en el tiempo", expresó el diputado provincial Ricardo Vago en diálogo con Pares TV.
El legislador, que también se reunió con un grupo de beneficiarios, dijo: "Avanzamos en La Plata con las averiguaciones. Estudiamos la normativa y ahora haremos todo un proceso para que la comunidad conozca y se cumpla el fin que se había establecido por ley". "Esa ley dispone que sean para viviendas. Y en este caso sería a través del Procrear. Lo importante es que esas tierras cumplan con su destino y para obtener beneficios particulares", indicó Vago.
Desde el socialismo destacaron que "está hecho el plano, están marcados los lotes, tienen numeración catastral y son propiedad del Estado Nacional. Son tierras desocupadas".
"Sólo falta armar un pequeño rompecabezas, pero es algo que beneficia a los vecinos de Luján y hay que hacerlo efectivo. Está todo para que se aplique. Por eso pondremos en conocimiento al intendente y al Concejo Deliberante", dijo Vago.
Giacoia reflexionó, en diálogo con EL CIVISMO, que "siempre sostenemos que la forma de trabajar es desde lo participativo. Por eso, lo primero que hicimos fue informar y reunirnos con los beneficiarios del Procrear. Ahora debemos trabajar todos y lograr hechos concretos. Eso es distinto a tener llegada al poder. Gestión son hechos concretos".
"Hay que socializar la información. El objeto del Procrear era dar viviendas a los que tenían dificultades para su acceso. Aportamos todo lo necesario para que esto se realice", concluyó Vago.
Este sábado, la información será puesta a disposición a cerca de un centenar de familias que tienen la posibilidad de construir con el programa nacional pero carecen de lote. Seguidamente, todo lo que allí se acuerde será elevado al intendente y al Concejo Deliberante.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
11 Comentarios en "El socialismo asegura que hay lotes del Estado para Procrear"

Jorge
19-07-2014 11:30
Que buena noticia, el PARTIDO SOCIALISTA encontró tierras para hacer viviendas sociales. Bueno, construyan las viviendas sociales que tanto hacen falta. Yo tengo un CRÉDITO HIPOTECARIO otorgado del PROCREAR, y si quisiera mudarme de localidad ya lo hubiera hecho. No tengo un plan de viviendas sociales, TENGO UN CRÉDITO HIPOTECARIO para comprar un lote y construir mi casa. Aprovechen el espacio para VIVIENDAS SOCIALES, que no han hecho ni una sola.

Susana
19-07-2014 11:38
Que gracioso. Ya que estamos buscando datos les propongo lo siguiente: listado de apellidos del partido socialista y de la unión vecinal. Los cruzamos con la información catastral que, seguramente, arroje la siguiente información: LOS REFERENTES DE LA UV Y EL PS SON DUEÑOS DE MEDIO LUJAN, y me guardo los apellidos porque esto no intenta ser un escrache (todavía), la onda es que se pongan a laburar para la gente y no para seguir beneficiando sus propios bolsillos. Me parece excelente que se usen esas tierras para viviendas sociales, pero para los créditos hipotecarios hay que crear suelo urbano en todas las localidades. Los dueños de la tierra en Lujan (PS y UV) van a tener que dejar de meter la mano en el mercado inmobiliario.

ADELANTE RADICALES
19-07-2014 11:52
Bien Luciani, seguí pateando la pelota a la tercer bandeja. Dejá, no resuelvas nada... dejá que los privados sigan beneficiándose en detrimento de lo publico. Ya que estas agarrando leyes viejas, la ley 8912 (1977) te da la facultad de intervenir en el mercado inmobiliario, comprando tierra y creando ciudad. Porqué siguen ignorando la ley, quién se está beneficiando con todo esto? Las mismas familias dueñas del centro son también dueñas de la periferia?

QUE BUENA ONDA
19-07-2014 12:16
era hora que LUCIANI cumpla con la ley y con el destino de las cosas... AHORA FIJATE PORQUE DESDE 2013 RECIBISTE 14 MILLONES DE PESOS PARA LAS ESCUELAS Y LAS OBRAS NO SE VEN. Encontrame las obras en las escuelas que eso también nos importa y mucho a todos los padres y alumnos de Lujan.

Ciudadano
19-07-2014 22:07
Jorge, si ya tiene el crédito compre el lote que le guste y listo. Susana, que haya algo mas concreto que lo de tu candidato Botto te molesta y tratas de ofender. Adelante Radicales, a la periferia no quiere ir nadie, la gran mayoría quiere en la plaza colon. Gente, si los lotes están, avancemos....

Patria.
20-07-2014 08:50
Hay que poblar la Patagonia y despoblar el Area Metropolitana.

Lucas
20-07-2014 12:21
Que buena noticia! Ojala se hagan las casas!

para. Ciudadano
20-07-2014 12:25
No hay lotes querido. Lo que se oferta es un afano, un 40/50% mas caro que en otros partidos. Son todos vivos aca en Lujan. El municipio tiene la responsabilidad de crear ciudad accesible.

Lucas
20-07-2014 12:25
Que buena noticia! Ojala se hagan las casas!

Alfredo Palacios
20-07-2014 13:05
Apareció el partido socialista, siempre es bueno que eso ocurra, más si traen algo de trabajo en la carpeta. Lo que no dejo de preguntarme (solo, porque no encuentro a los afiliados) es sobre su participación en un frente electoral local con el partido de la dictadura militar. Podemos leer tamaña contradicción aquí http://www.partidosocialista.org.ar/partido/carta-organica-nacional/ y aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo.

Herederos de Cabred
21-07-2014 18:04
Los Herederos del Dr. Cabred estamos esperando que intenten hacer el loteo asi iniciamos el juicio del recupero de tierras ya que el Dr. las donó para que se destinen a la construccion y funcionamiento de un Hospital Psiquiatritco, no para que realicen barrios. Nuestros abogados tienen todo preparado para la presentación.