Volkswagen Saveiro cabina extendida

A diez años de su llegada a nuestro país, la camioneta compacta de Volkswagen se renovó para dar pelea en un segmento reducido pero muy reñido.

A diez años de su llegada a nuestro país, la camioneta compacta de Volkswagen se renovó para dar pelea en un segmento reducido pero muy reñido: aquella porción del mercado local que no necesariamente precisa de una camioneta con mucha potencia y robustez para realizar su labor diaria entre el campo y la ciudad. En tal sentido, este tipo de vehículos se torna ideal para trasladar cargas razonables en distancias cortas.
Para ello, la pick up Saveiro adaptó la última actualización estética del Gol Trend (modelo del cual deriva) absorbiendo los últimos lineamientos de diseño de la casa germana. Se destacan los trazos rectos en el sector frontal, con ópticas rectangulares y oscurecidas por una máscara. Mantiene la línea de cintura baja de la generación anterior, sin perder el característico estribo, ubicado detrás del parante B. La luneta cuenta con una práctica ventana corrediza, iluminación para la caja de carga y además ofrece barras de protección.
Esta variante con cabina extendida mide 4,49 metros de largo, 1,70 m de ancho y 1,55 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,75 metros. A diferencia de la versión con cabina simple, la que aquí analizamos ofrece quince kilos menos de capacidad de carga (700 kg) pero, en ambos casos, la superficie de la caja brinda un ancho mínimo entre pasarruedas de más de un metro, que permite cargar objetos relativamente grandes.
Puertas adentro todo remite al conocido Gol Trend. Buena calidad general, con materiales rígidos y bien encastrados. Por supuesto que el espacio es únicamente para dos personas que, en este caso, tendrán un adecuado espacio detrás de los asientos (300 dm3) para guardar equipaje de tamaño moderado.
La posición de manejo se puede encontrar con facilidad, dada la doble regulación de la columna de dirección como el ajuste en altura de la butaca. Por su parte, el instrumental se destaca por ofrecer una simple pero agradable serigrafía y buena distribución: dos relojes analógicos de buena lectura (velocímetro y cuentavueltas), y medidores de combustible y temperatura a través de agujas, como preferimos. Además, cuenta con un display digital en el centro del tablero donde se pueden visualizar las funciones de la computadora de a bordo, comandadas a través del volante multifunción. Por último, cabe destacar que, a diferencia de toda la gama Saveiro, esta es la única versión que equipa neumáticos en medida 205/60 R15 en vez de los 175/70 R14.