Cómo usar espejos para incrementar la luz del sol en tu hogar

Cuando se trata de decorar, los espejos son una maravillosa adición a cualquier espacio pequeño. Un solo espejo puede hacer que una habitación se vea más grande y brillante, y los espejos pueden variar ampliamente en precio.

Cuando decoras con espejos, una de las cosas a considerar es su uso para incrementar la cantidad de luz solar natural en tu hogar.
¿Qué hace a un espejo funcionar?
-Determina tu luz solar y busca habitaciones que te gustaría iluminar. Mira en las ventanas y puertas (si mantienes tus puertas abiertas mucho tiempo) y nota en dónde golpea la luz de forma natural. Querrás colocar tus espejos en uno de esos lugares o cerca de esos espacios.
-Busca fuentes de luz natural a menudo olvidadas. Una colocación de un espejo pasada por alto es en un muro que esté cerca de una claraboya. La luz ambiental se reflejará gentilmente y añadirá un brillo cálido a tu espacio. Asegúrate de tomar notas de estas fuentes de luz también.
-Prueba las ubicaciones con un espejo en tu hogar. Cuelga un espejo mediano de maquillaje, u otro espejo que tengas a la mano en tu hogar, con una tachuela temporalmente para ver qué funciona y qué no.
-Evalúa tu luz natural de nuevo. La calidad de la luz cambia en una habitación a través del día y al paso de las estaciones, viéndose diferente en las mañanas y por las tardes, en el verano y en el invierno. Toma nota de tu luz natural a través del día, y si eres realmente ambicioso, de nuevo en seis meses a partir de ahora.
-Selecciona tus espejos. Cuando vayas de compras de espejos, considera el tamaño de tu espacio y la decoración actual de la habitación. Un espejo grande puede ser abrumador mientras que un espejo demasiado pequeño puede no ser suficiente para añadir luz. Una solución es usar muchos pequeños de formas y tamaños diferentes para añadir luz y un poco de chispa.
-Está preparado para prueba y error. Por mucho que evalúes tus diferentes situaciones de luz, tal vez todavía quieras hacer ajustes posteriormente, como cuando notes un brillo cegador en tu comedor a las 5 p.m. cada día. Incluso los ajustes pequeños, como cambiar el ángulo de un espejo, hará una asombrosa diferencia.

Consejos y advertencias
-Los espejos también se pueden usar para incrementar la profundidad visual de una habitación. Una habitación pequeña, por ejemplo, se verá más grande con un muro oscuro y un espejo en el muro opuesto.
-Además de incrementar la luz, los espejos pueden añadir imágenes placenteras en tu hogar; por ejemplo, colocar un espejo en una esquina que añada un vistazo de tu jardín a tu sala de estar puede ser agradable. Puede ser útil usar un espejo pequeño (como un espejo de maquillaje) para ver qué se reflejará en qué lugar.
Recuerda que también puede haber mucho de una buena cosa. Demasiadas superficies cubiertas con espejos pueden lucir de mal gusto, al igual que los espejos pueden estar en lugares indebidos. Un espejo en un techo sobre la cama, o directamente orientado hacia el inodoro, son dos ejemplos de espejos empleados mal. Asegúrate de considerar qué más puede ser reflejado aparte de la luz.

Fuente: www.eshewenespañol.com- Janette Sturges