El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación

Lunes//Luego de normalizar su estructura bonaerense, el justicialismo afilia a interesados mayores de 16 años. En Luján, lo ven como un ámbito más de debate y proyectan instalar mesas en los barrios y también en el centro.

Después de diez meses de discusión judicial, la Cámara Nacional Electoral con el voto unánime de sus tres miembros, Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Rodolfo Munne, resolvió el 30 de mayo pasado revocar la resolución que había tomado el juez Federal de La Plata, Manuel Humberto Blanco, reconociendo que el Partido Justicialista normalizó su funcionamiento.
A partir de ello, el Consejo del Partido Justicialista de Luján, en conjunto con sus congresales provinciales, informó la resolución del PJ Bonaerense de convocar a campaña de afiliación permanente hasta el 17 de octubre próximo "en la que podrán afiliarse todos los ciudadanos mayores de 16 años que manifiesten su voluntad de participar en el justicialismo y que presenten las fichas de afiliación debidamente firmadas y copias del DNI".
En un comunicado dado a conocer por el PJ expresaban: "Celebramos la designación de autoridades del PJ Nacional y Provincial, asumiendo el compromiso de consolidar el Partido Justicialista como la base fundamental para la defensa y continuidad del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Atendemos a nuestra tarea como militantes de promover el debate y la participación apelando a los valores de unidad, solidaridad y organización".
"El peronismo de Luján, con la responsabilidad de volver a conducir el gobierno municipal, tiene que reconstruir la real expresión de la historia, la identidad, el sentido de pertenencia, los valores, los sentimientos, la cultura, las creencias, las costumbres y movilización solidaria. Convocamos a todos los compañeros y compañeras a multiplicar los esfuerzos. Hagamos con cada peronista una familia de peronistas", expresaron, reiterando el slogan elegido para la campaña de afiliación.

"EN EL PJ FALTABAN JÓVENES"
En diálogo con EL CIVISMO, Matías Fernández, secretario general del PJ local, indicó que "se trata de una campaña provincial que se da luego de superar una situación complicada al menos hasta diciembre del año pasado. Como recordarán, el PJ Bonaerense había quedado casi acéfalo. El presidente era Balestrini, que sufrió problemas de salud y después venía Moyano, por lo que la normalización recién se logró en mayo de este año".
"Esto generó que los compañeros del PJ Provincial entendieran la necesidad de actualizar la base de afiliaciones", comentó Fernández.
Según el joven dirigente "también se tuvo en cuenta que la última elección interna resultó un tanto complicada porque había muchos compañeros que estaban afiliados hace muchos años, se vieron impedidos de votar. Eso se sufrió en todos lados".
"Lo que ahora se está haciendo es ir a ver a todos los compañeros que no pudieron votar, revisar su afiliación y a su vez en cada lugar ver a su nieto, a su sobrino, que en esto, tan propio del peronismo, también se quieren sumar", expresó Fernández.
El título de la campaña de afiliación gira en torno a esa idea: "con un peronista, una familia peronista". "Lo que nosotros hacemos desde Luján es adherir a esa campaña y poner a disposición el Consejo Distrital con las puertas abiertas para las afiliaciones. Hay tiempo hasta el 17 de octubre y en principio, todo interesado puede acercarse a la sede partidaria (9 de Julio entre Ituzaingó y Las Heras). Sólo hay que llenar tres fichas y llevar una fotocopia del documento", detalló el secretario general del partido presidido por Miguel Ángel Prince.
"Estábamos esperando que pase toda la atención que se lleva el Mundial de Brasil para empezar a abrir puntos de afiliación en distintos barrios y seguramente también estaremos varios fines de semana en la plaza Colón", contó Fernández.
"La verdad es que la mayoría de los pibes que entramos al Consejo del Partido lo hicimos casi por casualidad, porque nuestras fichas entraron en las pocas que se aprobaron. De 500 fichas quedaban en el padrón 80, más o menos", dijo el dirigente. "Todo se complicó cuando se enfermó Balestrini y se perdió el orden, a tal punto de estar cerca de perder su personería", agregó.
"Por eso la necesidad de esta campaña de afiliación que también está relacionada con la necesidad de que el PJ vuelva a ser una fuerza que sume a más sectores de la sociedad y fundamentalmente joven. Porque era evidente en el Partido Justicialista que faltaba una nueva camada de jóvenes. Queremos que la campaña de afiliación sea un ámbito más para el debate y el crecimiento del peronismo, en coincidencia con el proyecto nacional", reflexionó Fernández.