Delincuentes realizaron un boquete y robaron 500 mil pesos en mercadería

Lunes//Los dueños de la lencería ubicada en Rivadavia y 25 de Mayo descubrieron el robo esta mañana. Los delincuentes ingresaron por una casa contigua que se encuentra abandonada. Se estima que se llevaron cerca de 500.000 pesos en mercadería.

Un increíble robo fue descubierto esta mañana en el comercio de lencería Mónica Tenca. A las 9, cuando abrieron el local ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, se encontraron con un boquete abierto en una pared que da a una casa lindera de Rivadavia 819 que está en estado de abandono. Por este lugar, entraron ladrones que se llevaron dinero preparado para pagar sueldos, cheques y mercadería por un valor que orilla el medio millón de pesos. El hecho de características inauditas fue cometido entre la noche del sábado y la madrugada de este lunes, lapso en que el comercio permaneció cerrado.
Según comentó la dueña del negocio, la semana pasada se presentó un hombre a comprar una prenda de la marca más cara que comercializa la lencería. El ocasional cliente hablaba con una tonalidad propia de una persona nacida en Perú, más su comportamiento durante los minutos que estuvo en el local llamó la atención. "El jueves o el viernes apareció un hombre raro. Era flaco, alto y morocho con una tonada medio rara. Les dice a las chicas que era peruano y andaba buscando un conjunto para su novia. Lo que menos hacía era mirar lo que le mostrábamos. Esa actitud llamó la atención. Le mostrábamos un corpiño y el tipo miraba los sensores (de alarma que hay en el salón de venta), compró una bombachita barata pero preguntó cuál era la marca más cara que vendemos. Mientras le cobraban, recorría el negocio de forma muy rara", contó Tenca.
Precisamente, toda la línea más cara fue la que se llevaron los ladrones que en ningún momento pusieron un pie en el sector de venta donde está activado durante la noche el sistema de alarma. Además, sustrajeron un pedido completo de prendas de lencería por valor de unos 50 mil pesos.
Los delincuentes aprovecharon una casa lindante que se encuentra abandonada desde hace años para demoler una de las paredes y hacer un enorme agujero para acceder al comercio de Mónica Tenca. Según estiman en el comercio, el trabajo se realizó durante el fin de semana y fue descubierto esta mañana cuando su dueña abrió las puertas para retomar la actividad.
"No lo puedo creer. Se tomaron mucho tiempo porque revisaron todo el escritorio buscando plata, trabajaron tranquilo porque al lado no hay nadie. Se llevaron un montón de mercadería, han hecho un montón de viajes porque es impresionante lo que se robaron.  El depósito fue devastado", dijo Tenca a EL CIVISMO Digital y agregó: "Sin exagerar, me llevaron 500 mil pesos en mercadería como si nada".