Piden información sobre el Hospital

Martes//Los ediles del Frente para la Victoria-PJ presentaron un pedido de informe al intendente Oscar Luciani sobre la constitución y funcionamiento del Consejo de Administración del Hospital Nuestra Señora de Luján.

En la sesión del jueves, los concejales del FpV-PJ César Siror, Marisol Taffi, Facundo Romero y Mariano Ruiz, llevaron al recinto un pedido de informes dirigido al intendente Oscar Luciani sobre la constitución y funcionamiento del Consejo de Administración del Hospital Nuestra Señora de Luján. A su vez, se solicita que se informe quiénes son los integrantes de dicho Consejo creado por la ordenanza 4436.
En este sentido, los concejales detallaron que la ordenanza en cuestión establece los principios básicos mediante los cuales se debe regir el Hospital Municipal, "sobre la base de la universalidad y equidad en las prestaciones, y la prioridad en la atención garantizando la accesibilidad y gratuidad para aquellos que no posean cobertura social o medios para afrontar el costo de la atención".
Según establece esta norma, el Hospital Municipal debe tener como nivel máximo de conducción un Consejo de Administración. Ese Consejo debe ser constituido mediante resolución municipal y debe estar integrado por: a) cinco consejeros representantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, designados por el intendente. b) dos consejeros representantes del personal profesional, uno de los cuales será designado por la Asociación de Profesionales en representación de la misma y otro será elegido por los profesionales en forma independiente de la Asociación mediante elección directa. c) dos consejeros representantes del personal no profesional, uno de los cuales será designado en representación del Sindicato de Salud Pública y otro elegido en forma independiente por los empleados no profesionales, mediante elección directa; y d) un consejero en representación de la comunidad, que será elegido por la Comisión Asesora.