Fuerte asalto en una vivienda del barrio Parque Esperanza

Martes//Dos delincuentes se metieron a robar en una casa donde había cinco menores de entre 6 y 15 años. Los asaltantes estaban armados y apuntaron a los niños. Se movilizaban en una moto junto a una mujer que los acompañó en el hecho.

A pocos días de emprender la mudanza, una familia se llevó el peor de los recuerdo de su paso por el barrio Parque Esperanza. Ayer por la tarde, dos delincuentes armados entraron por una ventana y perpetraron un robo delante de una mujer y cinco de sus hijos de entre 6 y 15 años.
El episodio de inseguridad tuvo lugar en la calle Las Malvinas 1449. Eran cerca de las 14.30, cuando un malviviente entró por una ventana que da a una de las habitaciones. En el cuarto, se encontraba un nene de 11 años en la computadora que fue apuntado por el ladrón no sin antes advertirle: "Abrí porque te mato". El nene no se resistió y acató la orden. El ladrón le sacó el ordenador mientras le exigía que guardara silencio.
Enseguida, entró a la casa un segundo asaltante. Armado y con la cara cubierta por una capucha, apuntó al resto de los niños y a la madre. Durante media hora, hicieron lo que quisieron en la vivienda. Revolvieron prácticamente cada habitación, sembraron el miedo entre los niños que con una entereza asombrosa relataron el difícil momento que padecieron junto a su madre.
"Querían plata pero no tengo. Se llevaron 80 pesos, cinco celulares y una notebook", dijo la vecina asaltada y madre de siete chicos a EL CIVISMO Digital.
Los delincuentes se movilizaban en una moto 110 cc con una mujer que los esperó a pocos metros del lugar donde cometieron el hecho. Al parecer, horas antes la moto había sido vista dando vueltas por el barrio.
"Me revolvieron todo, encima tenían guantes para el frío (en las manos). Querían llevarse mi moto pero no pudieron", agregó la mujer quien describió a los asaltantes como personas de entre 27 y 32 años, según estimó.
"Querían llevarse las llaves, no se iban más. Duró una eternidad. Es un desastre lo que está pasando. Los nenes chiquitos no se olvidan más", agregó tras hacer la denuncia en la Comisaría Luján Primera.
La Policía acudió al lugar del hecho y comprobó lo que había pasado. Para entonces, hacía largos minutos que la moto con sus tres ocupantes había tomado por Sargento Cabral, cruzó Acceso Oeste por el puente peatonal para internarse en el barrio Ameghino.