Macri: “Siento que está creciendo la idea de que se puede cambiar”

Martes//El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó esta tarde a nuestra ciudad para dialogar con vecinos, recorrer la Basílica Nacional y mantener una reunión con el intendente Oscar Luciani. “Los jóvenes demandan que los políticos hagamos lo que tenemos que hacer: crear el marco para que ellos se desarrollen”, señaló.

Después de contactar a algunos vecinos por teléfono y a través de las redes sociales, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó esta tarde nuestra ciudad y participó de distintas actividades. En primer lugar, en los patios del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, dialogó con Alexis Hasen, un joven de la localidad de Open Door que en los días previos había mostrado interés en conocer al premier porteño. Más tarde, recorrió la Basílica Nacional y charló con trabajadores de la zona turística.
En la puerta del templo y acompañado por el referente local del Pro, Nicolás Quarenta, Macri explicó a este medio que "vine porque me invitó Alexis, un vecino que quería hablar conmigo sobre lo qué está pasando en Open Door y en Luján, sobre el futuro". "La verdad que escucharlo a él me llenó de optimismo y de aún más responsabilidades. Los jóvenes están y lo que demandan es que los políticos hagamos lo que hay que hacer: crear el marco para que ellos se puedan desarrollar", completó.
Consultado sobre el armado político en la Provincia de Buenos Aires, un territorio tradicionalmente arduo para el Pro, Macri señaló que "viene muy bien, siento que estamos creciendo mucho porque lo crece es algo más potente que una candidatura o de un partido, está creciendo la idea de que se puede, que podemos cambiar y que no tenemos la obligación de seguir votando a los que gobernaron durante los últimos 30 años, prometieron de todo y no hicieron nada". "Por ejemplo, las obras que necesita el río Luján para evitar inundaciones y que todavía no se han cumplido. La ausencia de cumplimiento de promesas que se han hecho ha traído cansancio en la gente, frustración. La gente tiene derecho a vivir mejor y estamos trabajando para lograrlo", agregó.
Por otra parte, no admitió demasiadas diferencias entre la gestión de la ciudad de Buenos Aires y un posible gobierno en territorio bonaerense: "En cada lugar hay cosas distintas para hacer, cada lugar tiene sus problemas específicos. El tema es solucionarlos y que la gente vea que se trabaja en lugar de ver como el gobierno se llena de amigos y familiares. Esto es lo que estamos proponiendo: trabajar, solucionar los problemas de la gente", subrayó. Por último, acerca de su encuentro con el intendente Oscar Luciani, explicó que "vamos a hablar de los problemas de Luján; seguramente por ser un intendente no oficialista debe tener problemas para conseguir obras, igual que nos pasó a nosotros".