Vándalos se ensañan con la Escuela Normal

Miércoles//A menos de un mes del último episodio, la centenaria institución educativa fue blanco una vez más de actos vandálicos que se saldaron con vidrios rotos y destrozos en varias dependencias del edificio, entre ellas la fotocopiadora y una preceptoría.

A menos de un mes del último episodio, nuevamente la Escuela Normal fue el blanco de actos vandálicos que se saldaron con vidrios rotos y destrozos en varias dependencias del edificio. Si bien todavía no se ha podido determinar cuando se produjeron los estragos, fueron advertidos por autoridades del establecimiento educativo esta mañana, cuando fueron a abrir las puertas a fin de que se realizaran tareas de desratización.
Los vándalos rompieron numerosos vidrios de las galerías, del playón deportivo y del frente del emblemático edificio. También ingresaron a la fotocopiadora, donde realizaron estropicios y robaron algunos productos. Lo mismo ocurrió en la Cocina de Primaria y en la Preceptoría de Secundaria, de donde también se habrían llevado un CPU.
En diálogo con este medio, autoridades del centenario colegio lamentaron los hechos, que en los últimos tiempos se han convertido en moneda corriente. "Estamos en plan de enrejar todas las aberturas para que no puedan romper los vidrios, pero tiene un costo alto y cada vez que pasa algo así hay que gastar un montón de plata para reponer los vidrios", señalaron, en tanto destacaron que "hasta hace poco teníamos contratado un servicio de seguridad privada, pero no podían ingresar al colegio; solo nos avisaban en caso de que notaran algo".
A fines de junio pasado, un grupo de vándalos habían ingresado a la Escuela Normal y habían provocado un incendio en la Biblioteca del nivel Primario, provocando grandes daños y pérdidas de libros y legajos de los alumnos.