Barra brava del Club Luján fue baleado por un joven

Miércoles//Emiliano “Melli” Roldán recibió una herida de bala en su casa al ser atacado por un joven de 17 años vinculado con el delito. El atacante disparó al menos tres veces y fue aprehendido por la Policía. La víctima se recupera en la Clínica Güemes.

Emiliano Roldan, sindicado de ser uno de los jefes de la barra brava del Club Luján y ex dirigente de la institución deportiva, se encuentra internado en la Clínica Güemes donde ingresó pasada la medianoche de este miércoles con una herida de arma de fuego disparada presuntamente por un menor de 17 años que fue detenido a las pocas horas por la Policía.
Roldan, de 28 años, fue atacado por un joven quien le habría efectuado tres disparos como consecuencia de "diferencias personales entre ambos", informó la Policía esta tarde. El hecho ocurrió en la casa del ex dirigente situado en calle French entre Santa Rita y Larrañaga.
Hasta ese domicilio llegó en una moto el menor, conocido delincuente del barrio San Juan de Dios y acostumbrado a estar armado, y abrió fuego contra la víctima conocida también por el apodo de "Melli".
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y posteriormente gritos de desesperación de la madre del hombre herido. Minutos después, llegó una ambulancia y una comisión policial integrada por personal del CPC Luján, Comisaría Lujan Primera y DDI Mercedes que procedieron a la aprehensión  de un menor de edad del que se dio a conocer su apellido  "quien momentos antes había efectuado 3 disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en la humanidad de una persona identificada como Emiliano Roldan", señaló en el parte de prensa la Policía.
Asimismo, en el lugar del hecho, personal policial procedió al secuestro de un revólver calibre 22 con 4 proyectiles servidos y uno intacto y de una moto en la cual se desplazaba el atacante. Roldán evoluciona favorablemente mientras que el menor quedó alojado en Comisaría Lujan Primera a disposición de la UFI 8 a cargo de la Dra. Coliccio del Departamento Judicial Mercedes acusado por "tentativa de homicidio".
 
Ningún santo
Mientras Roldán se recupera de la herida recibida, el hecho en sí no llama la atención. Tanto la víctima como el victimario están acostumbrados a moverse en un ambiente violento. Emiliano Roldan, por caso, en enero de 2013 amenazó de muerte a un periodista de EL CIVISMO por dar a conocer su actuación como barra y dirigente del Club Luján. Ese mismo año pero en noviembre una vecina efectuó una denuncia contra este sujeto y sus hermanos luego de la enésima agresión contra un joven apodado "Papa Negra" al que enviaron al Hospital tras la paliza que le dieron.
Por su parte, el atacante no se queda atrás. Es uno de los menores denunciado por vecinos de San Juan de Dios de estar detrás de muchos de los robos y hurtos que vienen sufriendo a menudo en los últimos meses. Además, integra una familia sindicada de estar vinculadas con el submundo del hampa que tiene a maltraer a decenas de personas honestas. Como si fuera poco, hace 15 días a pocos metros de donde ocurrió el ataque, vecinos escucharon no menos de 20 tiros, situación ésta que podría tener alguna relación con el episodio ocurrido en la medianoche de este miércoles.