Detienen a un joven por raptar e intentar abusar de una menor

Miércoles//Un sujeto de 18 años fue aprehendido en el barrio San Emilio tras intentar raptar a una menor a la que quiso abusar. Se trata del mismo individuo que hace unos días fue arrestado por intentar asaltar a mano armada a un remisero. Tiene antecedentes penales y poseía un pedido de captura por robo.

Personal del CPC Luján detuvo en la calle La Viudita a la altura del predio del Club Luján a Matías Amalfi, de 18 años, por intentar abusar a una menor por la fuerza en Alsina y Pascual Simone.
El fiscal Vieiro lo imputó por "rapto y aprehensión de autor" y este jueves será trasladado a sede judicial para una primera audiencia por este nuevo hecho que lo tiene como protagonistas.
No obstante, resulta curioso cuando no menos inquietante que Amalfi ande suelto por las calles. Por caso, este miércoles horas antes de conocerse el último arresto, la Policía informó que Amalfi había sido detenido en Las Violetas y Los Irupé por haber intentado asaltar con un arma de fuego al chofer de un remís de la agencia España Centro.
"Al momento de la detención, se pudo determinar que el aprehendido Amalfi también tenía en su contra un pedido de captura por el delito de  robo por efracción a solicitud de la Fiscalía 10 del Departamento Judicial de Mercedes. Interiorizado el Dr. Vieiro, dispuso el alojamiento del detenido en la Comisaría Luján Primera", indicó el parte policial.
Siguiendo el orden cronológico de los informes policiales, resulta difícil de comprender el motivo que llevó al fiscal Vierio a dejar libre a quien era buscado por un delito, detenido por otro y ni bien salió a la calle ahora quiso abusar de una menor.
A todo esto, no se descarta que Amalfi sea el mismo malviviente juvenil que abrió fuego contra el preparador físico del Club Luján y dos jugadores de inferiores como así también en algunos de los atracos que sufrieron futbolistas de las divisiones menores.