Comisario Islas: “Mi ciclo está cumplido”

Jueves//A la espera que la superioridad designe a su sucesor, Fabián Islas transita sus últimos días al frente de la principal seccional del distrito. La falta de recursos y la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria, entre los motivos de su alejamiento.

A la espera que la superioridad designe a su sucesor, el comisario Fabián Islas transita sus últimos días al frente de la seccional Luján Primera. "Mi ciclo está cumplido", dijo Islas a EL CIVISMO, confirmando de este modo la versión que había recorrido con fuerza esta semana entre sus subalternos.
Islas había asumido en los primeros días de enero tras ser desplazado el comisario José Luis De Paolo, debiendo afrontar ni bien llegó el malestar de algunos policías ante el abrupto cambio de titular.
Pronto logró superar esta situación y si bien al principio consiguió bajar algunos índices delictivos como el robo de moto y de autos, el panorama empezó a complicarse a medida que los recursos materiales volvían a ser precarios y el numero de personal -como siempre- escaso.
A todo esto, al mes de haber asumido, la ciudad se sacudió con el crimen del joven Lautaro Soto, lo que provocó una manifestación de vecinos que finalizó cuando un grupo de exaltados provocó grandes daños en la Seccional y graves destrozos a varios móviles policiales.
Los meses fueron pasando y el cuadro siguió siendo desalentador. Con la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria, la Comisaría quedó prácticamente despoblada de personal. Con apenas 17 efectivos para cubrir una infinidad de tareas las 24 horas, el comisario Islas entendió que su gestión en la Seccional más complicada que tiene la Departamental Mercedes había llegado a su fin.
Ahora resta saber quién asumirá el desafió de tomar la posta en un cargo que hasta el policía de mas bajo rango trata de evitar. Según afirman, no vale la pena arriesgar la carrera en la fuerza por un puesto que dejó de ser codiciado.