Un delincuente protagonizó un raid delictivo por comercios

Jueves//Ayer al mediodía, un joven de aproximadamente 20 años asaltó el kiosco de revistas ubicado en Doctor Muñiz y Mariano Moreno. Huyó en bicicleta y minutos más tarde intentó repetir el hecho en la panadería Colón, pero finalmente escapó sin el botín.

Un joven de aproximadamente 20 años protagonizó un pequeño raid delictivo ayer al mediodía al asaltar el kiosco de revistas ubicado en Mariano Moreno y Doctor Muñiz e intentar hacer lo propio en la panadería Colón. El primer hecho ocurrió cerca de las 12, cuando un sujeto vestido de blanco y con un pañuelo al cuello ingresó en el local de venta de diarios y revistas y, tras amenazar a la propietaria con ademanes de ocultar un arma en su bolsillo, saltó el mostrador y se hizo con el dinero que había en la caja. "Me pedía "la plata grande", pero yo le explicaba que esto es un kiosco y que era todo lo que tenía", relató a este medio uno de los damnificados. "Después revolvió un poco algunos papeles que había sobre el mostrador, agarró varios paquetes de cigarrillos y se fue", completó.
El joven, que actuaba solo, fue visto al subirse a una bicicleta y huir por la calle Doctor Muñiz en dirección al río Luján. Minutos más tarde ingresaba en la panadería situada en Colón y Muñiz, donde intentó repetir el ilícito con la misma modalidad. Sin embargo, ante la negativa de una de las empeladas a abrir la caja, el joven decidió escapar sin su botín. "Creo que no se animó a saltar el mostrador porque no sabía cuánta gente había trabajando en el obrador. Por eso se asustó y se fue", comentaron las empleadas del comercio. "Salió disparando en bicicleta en contramano para el lado del barrio San Cayetano. Algunos de los empleados del obrador salieron a correrlo pero no lo alcanzaron", agregaron.