Por apenas cuatro votos, Peñalba retuvo la conducción del sindicato

Sábado//En las elecciones internas desarrolladas este viernes, la Lista Marrón oficialista se impuso con 137 votos contra 133 de la Lista Verde encabezada por Eduardo “Toti” Gómez.

270 empleados participaron de los comicios del Sindicato de Trabajadores Municipales que se desarrollaron este viernes desde las 8 hasta las 18 en diferentes dependencias. Allí, Enrique Peñalba logró retener la conducción del gremio por apenas cuatro votos de diferencia.
La Lista Marrón del oficalismo consiguió 137 votos, es decir, casi el 51 por ciento. Mientras que la Lista Verde, encabezada por Eduardo "Toti" Gómez, cosechó 133 votos. La mayor diferencia a favor de Peñalba la consiguió en el propio STM, uno de los puntos de votación, donde sacó 19 sufragios. En tanto, en el Taller N° 1 hubo empate (34 votos), mientras que en la Municipalidad y en el Hospital se impuso la Lista Verde por 11 y 4 votos respectivamente.
Por eso, en el local del STM de la calle Mariano Moreno hubo festejo. Minutos después de conocido el escrutinio, Peñalba sostuvo ante los afiliados que "vamos a seguir trabajando por los trabajadores, sin importar el color político". Además, deslizó críticas hacia la lista perdedora.