Un hogar de tres habitaciones

Los dueños primerizos de una casa pueden desarrollar su propio estilo, sin ir por encima del presupuesto, con simples consejos de decoración.

Las casas de tres dormitorios presentan grandes oportunidades para experimentar con la decoración del hogar. Son lo suficientemente grandes como para permitir variaciones en el color y el tema, pero no tan grandes como para que gastes una fortuna o mucho tiempo en su decoración; pueden ser una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades de decoración en casa. Los dueños primerizos de una casa pueden desarrollar su propio estilo, sin ir por encima del presupuesto, con simples consejos de decoración.

Mezcla estilos de diseño
Elige diferentes estilos de diseño para cada dormitorio. Basa los diseños en los usos de la habitación, los gustos y edades de los ocupantes, es posible hacer esto y aún así crear un aspecto coherente para toda la casa. Por ejemplo, si tu casa es de estilo victoriano, pero tus hijos quieren un tema de ciencia ficción para su habitación, y a la abuela le encanta el estilo moderno de mediados de siglo, debes dejar que cada persona en la casa elija su propio estilo. Mantén las áreas comunes, como el comedor y la sala, consistentes con el estilo de la casa.
Los pasillos y exteriores de la puerta de cada habitación pueden tener la misma decoración. Las habitaciones de huéspedes por lo general deben seguir el tema principal de la decoración de la casa.

Asigna una habitación multipropósito
Si realmente no utilizas los tres dormitorios, no sientas que debes establecer una habitación para invitados; especialmente si no tienes invitados más de un par de veces al año. En lugar de esto, transforma una habitación en un cuarto de usos múltiples, como un estudio o sala de juegos, y ten un sofá plegable en la sala o para los huéspedes. De esta forma, maximizarás el uso de tu espacio, especialmente importante si tienes un pequeño rancho o una casa tipo cabaña.

Agrupa partes de la casa en diferentes colores y temas de decoración
Dependiendo de los planos, algunas de las habitaciones pueden, naturalmente, funcionar juntas para crear sub-secciones en la casa, cada una con un tema diferente, lo que permite una mayor variedad en la decoración. Por ejemplo, si la sala y el comedor están juntos, ya sea como un salón abierto, o simplemente una gran entrada y no hay puerta que los separe, lo cual es común en los ranchos, mantén el estilo del diseño para las dos habitaciones. Si tu casa es de dos niveles, puedes tener un estilo más informal de diseño en una planta y otro más formal en la planta principal.

Usa colores similares en toda la casa
Si no tienes ni idea de qué usar para cada habitación, elige un conjunto único de colores para hacer las otras opciones de decoración, como el papel pintado y muebles, que sea más fácil. Puedes aplicar la misma gama básica de seis o siete colores para cada habitación, haciendo hincapié en diferentes tonos para cada una. Por ejemplo, puedes utilizar el amarillo como color principal de una habitación, y puedes utilizarlo como un toque en otra. De esta manera, tienes un conjunto básico de guía que puedes utilizar como punto de partida para la decoración de la casa.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com
Escrito por Christina Inge
Traducido por Daniela Fedorov