La mejora de los caminos rurales: dos convenios que no avanzan

Martes//En el marco de la última sesión ordinaria, desde el oficialismo sostuvieron que “por un lado le pedimos al Ejecutivo que haga y por el otro tenemos herramientas concretas pero no se las damos”. En tanto, César Siror respondió que “lo que se pidió un mínimo cronograma".

En la última sesión del Concejo Deliberante, se trató sobre los impedimentos para avanzar en arreglos de caminos rurales. El concejal oficialista Fernando Casset dijo que "hay dos expedientes que no han podido ingresar hoy (por el jueves pasado) por no contar con las firmas necesarias. Tienen que ver con convenios con la Dirección de Vialidad de la provincia para el préstamo de maquinarias. Con ellas se podrían realizar trabajos de mantenimiento en los caminos rurales. Por un lado le pedimos al Ejecutivo que haga y por el otro tenemos herramientas concretas pero no se las damos".
El edil del FPV-PJ César Siror intervino en la discusión. "Hay dos convenios que están a la firma. Uno que tiene que ver con el alquiler o préstamo desde la Dirección Provincial de Vialidad para el otorgamiento de maquinaria, que se va a acompañar. Lo que se pidió en una de las reuniones al secretario de Obras y Servicios Públicos es un mínimo cronograma", porque "teníamos entendido que estas maquinarias empezaban en el eje urbano. No se hablaba de caminos rurales. Queríamos tener una reunión con el funcionario para aclarar eso, por eso no acompañamos la firma".
"Entendemos la preocupación y celeridad que necesita el Ejecutivo para avanzar con estos convenios. Pero necesitamos la voluntad del Ejecutivo para llevar adelante una planificación de lo que se va a hacer con los convenios que acá se firman", dijo Siror. "Y el otro convenio tiene que ver con la firma con profesionales para llevar adelante un estudio de Beschtedt y avenida Cabred. Ese convenio también está parado porque ese estudio tiene un costo mensual de 40 mil pesos para cada profesional y nosotros queríamos consultarle al Departamento Ejecutivo si no había personal propio para tratar de evitar ese gasto y por eso no acompañamos con la firma. En ningún momento hubo una intención de detener los convenios", completo el concejal opositor.