El gobernador del Distrito visitó el Rotary Club Luján

En la sede de Alte. Brown 270, mantuvo reuniones con el presidente, Bruno Marchiana, con la junta directiva, y con la Rueda de Familia. En septiembre, la entidad local cumplirá 75 años.

El Rotary Club Luján recibió el viernes al gobernador del distrito (GD) Osvaldo Ferrara. La visita  forma parte del recorrido que el GD viene realizando desde los primeros días de julio a fin de conocer las realidades de los clubes rotarios. "La función del gobernador es cumplir con la visita oficial para conocer en profundidad el trabajo de cada club, si bien nos conocemos desde hace tiempo", aclaró Ferrara. El distrito 4855 tiene 67 clubes que realizan actividades en simultáneo, aunque cada uno tiene su identidad.
La visita del gobernador ha permitido dar a conocer todas las propuestas. "Mi función es, además, brindarles el apoyo a partir de lo que ellos necesitan. Este Rotary (club Luján) tiene una amplia trayectoria, y yo estoy para escuchar las actividades que se van repitiendo todos los años, los proyectos nuevos y tratar de empujar a terminarlos". Osvaldo Ferrara pertenece al Rotary Club de Gral. San Martín y cumplirá funciones en el distrito hasta julio de 2015.
Su visita incluyó una recorrida por la Basílica Nacional; y reuniones en la sede con el presidente Bruno Marchiana, con la Junta Directiva y con la Rueda de Familia del Rotary.
Uno de los temas que se planteó es la participación de los jóvenes en los clubes. Según explicó Ferrara, Rotary tiene programas de inclusión que permite integrarlos en las distintas actividades. Una parte de los clubes rotarios se llama Interac y lo forman jóvenes menores de 15 años, los mayores de 18 años hasta los 30 años integran Rotarac. "Rotary ya hace tiempo se dio cuenta que es necesaria su participación. Tenemos nuestros programas pero se necesita incorporar jóvenes. Estamos en un país en donde hay un poco de apatía a participar en general, en diferentes ámbitos, no sólo en el rotary", señaló.

75 AÑOS
El Rotary Club Luján cumplirá 75 años en septiembre. Para esa fecha se reinaugurará la plaza ubicada en Mariano Moreno y Carlos Pellegrini. Bruno Marchiana, presidente de esa entidad rotaria mencionó otras actividades realizadas cada año como la entrega de becas, o el reconocimiento al mejor compañero en las escuelas, distinción que se otorga desde hace 34 años. También participan con ayuda cuando se plantea alguna urgencia, como las inundaciones.
Cada año, además, el Rotary Club Luján dona banderas a las escuelas, y entrega elementos escolares a los jardines de infantes y primaria a través de la Rueda de Familia que cuenta con un banco ortopédico. La actividad de la Rueda se financia con la ya tradicional feria del usado "donde se venden a precios muy accesibles las donaciones de la comunidad".