Inauguración de tres muestras en el Bellas Artes

El sábado pasado se presentaron las nuevas exhibiciones. En la sala Orlando Paladino se exhibe Diez años es mucho del artista plástico Roberto Firpo. Además se puede ver Dualidad de la artista local Rocío La Vega y la exposición del taller de fotografía de Virginia Sainz que lleva por título Contrastes.

Un muy buen marco de público acompañó la apertura de las nuevas propuestas artísticas. Asimismo, la Asociación de Amigos del Museo presentó cada una de ellas y llevó adelante la conducción del evento a través de su presidenta Juana Coduras.
Uno de los expositores es Roberto Firpo, reconocido escenógrafo que trabajó en los teatros más prestigiosos de nuestro país – trabajó en el Colón y fue jefe de escenografía en el San Martín – así como también tuvo su paso por la televisión trabajando en la escenografía de Canal 11 y Canal 7.  Sin embargo, además de su prestigioso curriculum como escenógrafo, es un destacado artista plástico. Nacido en Capital Federal, estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde es profesor desde hace 15 años. En 1969 realizó su primera muestra en la que vendió 18 cuadros de los 19 que exhibía.
El sábado presentó Diez años es mucho. El propio Firpo, en el folleto publicitario de su muestra señala que "mi obra se relaciona con espejismos, únicos sobrevivientes de éste enjambre de relaciones, relacionadas con vivir intensamente cada pedacito de existencia. Lleguemos juntos a ese estremecedor pasaje de vida pasada, presente y futura, que solo nos llevará a sentirnos plenos en los que hacemos. Mi obra, la dejo que la resuelvan ustedes, se las ofrezco con la conciencia de que todos aprendamos un poquito más".
Asimismo, la artista local Rocío La Vega exhibió su nueva muestra de pinturas y dibujos titulada Dualidad. Agradeció a las autoridades del museo por permitirle exponer su nueva obra y a quienes la acompañan en este desafío: "viajar es bastante duro e ir al taller todas las semanas es duro pero lo hago con un placer increíble y creo que está visto en mi obra."
Finalmente, la fotógrafa local Virginia Sainz tomó la palabra para referirse a la exposición de sus alumnas del taller de fotografía. La muestra se titula Contrastes y cuenta con la participación de 12 expositores. "Quiero que sepan que este grupo de alumnos, el 90% son chicas que hace cuatro meses que comenzaron un proceso de aprendizaje. No soy sumamente técnica en la fotografía y soy partidaria de la foto con historia.  Para mí foto es historia. Por último quiero agradecerles a mis alumnos".
En el cierre, tanto Virginia Sainz como la presidenta de la Asociación de los Amigos del Museo, Juana Coduras dedicaron unas palabras a la memoria de Ernesto Storani en un instante cargado de emoción que culminó con un largo aplauso hacia el reconocido artista lujanense que falleció el domingo 17 de agosto.