Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7999
Edición Digital: 1299
Deportes   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
TENIS
Juan Aranda consiguió un título en su inserción al profesionalismo
Lunes//El representante de El Timón levantó el trofeo en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia en la ciudad de Los Polvorines, en el marco del circuito argentino de menores. También participaron su hermano Pedro y Gabriela Feijóo.
Anterior
Siguiente
Juan Aranda consiguió el pasaje al próximo Future.
1/9/2014 - Con una gran semana tenística, Juan Aranda dio un paso importante en su carrera con el objetivo de meterse en el mundo profesional: se consagró campeón en el certamen desarrollado en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en la ciudad de Los Polvorines, en el marco del circuito argentino de menores.
El representante del Club Náutico El Timón le ganó la final del torneo Grado Inserción al Profesionalismo a Alexis Gurmendi, quinto preclasificado. Con este triunfo, el jugador de 17 años logró el ingreso al próximo campeonato Future en busca de sus primeros puntos ATP.
Al estar rankeado número 12 en el certamen, el lujanense superó la primera ronda sin jugar, mientras que luego venció a Agustín Ibarra por doble 6-1. En octavos de final, Aranda se impuso 6-3 y 6-3 frente a Ramiro Peña y en cuartos a Franco Mazzoni por 3-6, 7-6 y 6-4. Al partido definitorio accedió tras imponerse ante Lucas Ramírez por 6-4 y 6-3.
Su hermano gemelo, Pedro Aranda, logró vencer en la primera ronda a Joaquín Bustos Villarruel con contundencia por 6-2 y 6-0, mientras que luego cayó ante Mateo Berne por 7-6 y 6-2.
Por su parte, Gabriela Feijóo, tras perder el primer set por 6-3, dejó escapar su partido en la ronda 32 cuando estaba arriba por 5-3 en la segunda manga y cerca de estirar el duelo a un tercer y definitorio parcial. Sin embargo, Agustina Rimoldi Godoy terminó imponiéndose por 7-6 en el tie break.
Por otra parte, los tres tenistas de El Timón participaron en el doble mixto: Juan y Gabriela llegaron hasta cuartos de final; mientras que Pedro, en pareja con Wanda Larraquy, se despidió una etapa antes.  
El entrenador de los jugadores, Álvaro Perez, sostuvo que "la escuela y el Centro de Entrenamiento son una cantera inagotable. Cabe destacar que en la misma hizo sus comienzos tenísticos el jugador oriundo de Jáuregui, Franco Capalbo, y ahora con estas excelentes actuaciones vamos por la misma senda".
"Con esto nos damos cuenta que el rumbo de la escuela es el correcto y que se siguen sacando jugadores y son todos de primer nivel, junto con los profesores Nahuel y Marcos Tuis", agregó.
En cuanto a los torneos nacionales para los jugadores menores, Paula Curci, de 14 años, llegó hasta la semifinal en el Grado 3 de principios de mes, quedando entre las mejores tenistas de su categoría.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
3 Comentarios en "Juan Aranda consiguió un título en su inserción al profesionalismo"

Adrián
01-09-2014 14:54
Felicitaciones juancito !!!!!, lo mereces, igual para gaby, pedro y poly, sigan laburando, que los resultados van llegando.

marcela
01-09-2014 15:46
grande Juan !!! bien merecido , un logro con mucho esfuerzo , esperemos que algun politico te de una mano para seguir , que compartan que no monopolicen el deporte , siempre ayudan a los mismos.

Fernando
01-09-2014 15:55
Felicitaciones!!!!!!!!! y ademas buen compañero