Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7956
Edición Digital: 1256
Gremiales   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
RECLAMO DE LOS COOPERATIVISTAS
Conflicto en Argentina Trabaja: principio de acuerdo para el pago de descuentos indebidos
Viernes//En el marco de la protesta que desde esta mañana llevan adelante cooperativistas de Argentina Trabaja en la puerta del ex Instituto Alvear, el responsable del programa, Luis Nobili, se comprometió a garantizar el depósito de los descuentos durante la jornada de hoy. También buscan transparentar y regularizar la entrega de materiales.
Luego de reclamar en la puerta del ex Instituto Alvear, los trabajadores dialogan con el responsable del programa, Luis Nóbili.
13/12/2013 - En el marco de la protesta que desde esta mañana llevan adelante cooperativistas de Argentina Trabaja en la puerta del ex Instituto Alvear, los trabajadores dialogaron con el responsable del programa, Luis Nobili, quien se comprometió a garantizar el depósito de los descuentos indebidos durante la jornada de hoy. Según supo este medio, el responsable del Ministerio de Desarrollo Social arribó a las instalaciones ubicadas en el barrio Los Laureles a media mañana para atender el reclamo de un gran número de cooperativistas que se desempeñan en el lugar.
En relación a las otras demandas, por estas horas se debate la necesidad de transparentar la rendición de cuentas de regularizar la entrega de materiales: "El Ministerio firma un contrato con la unidad ejecutora, que es la encargada de comprar los materiales y entregarlos. Pero a nosotros no nos llega ni la mitad", confesó a este medio un trabajador. "Es plata de las cooperativas, administrada por un tercero pero vinculada a la tarea que llevan adelante las cooperativas, y no vemos la inversión en recursos necesaria. Muchas veces no tenemos los elementos adecuados de trabajo. A veces seguimos adelante a partir de acuerdos con las instituciones, que compran ellas algún material, pero no es la forma correcta de trabajar", completó. "Creemos que es necesario emprolijar esta dinámica y transparentar todo el sistema de compra de materiales", concluyó.
Por último, los cooperativistas también platearon a Nóbili el pago del aguinaldo de fin de año como bonificación porque "la última actualización salarial que hubo fue en febrero del año pasado". "Es una definición que requiere una modificación estructural del programa, pero a la vez una demanda justa de los cooperativistas".

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
9 Comentarios en "Conflicto en Argentina Trabaja: principio de acuerdo para el pago de descuentos indebidos"

Pregunto ????
13-12-2013 18:05
QUIENES SON LOS QUE NO RINDEN ???? CON QUE INSTITUCIONES TRABAJAN ??? QUE MATERIALES SON LOS QUE ADEUDAN ???? QUIENES SON LOS TERCEROS ???? CREO QUE ES HORA DE TRANSPARENTAR Y DAR NOMBRES. NO QUIERO PENSAR MAL.

Pepe
13-12-2013 21:34
Pensar que las cooperativas de la Muni cobran 3500 por mes!!!! Bien por Luciani!!!!!

eduardo
14-12-2013 12:23
la verdad que estan todos equivocados hay nadie trabaja 4 horan van es increible que uno tenga que pagarle al sueldo a ellos , pero se queja que no le alcansa la plata pero todos tienen sus motos y celulares nuevos

COOP
15-12-2013 11:59
Q IQIBOCADA Q ESTA LA GENTE NUNCA TIENEN EN CUENTA LO Q SE ASE POR Q EN ESAS TRES HORA Q SE DISE Q SE TRABAJA ARGENTINA TRABAJA AN PINTADO TODAS LAS ESCUELAS SE REFORMO EL EX INSTITUTO ALVEAR PARA Q EN ENERO COMIENSEN LAS COLONIAS DE VACACIONES Y CUANTAS COSAS MAS NO POR EJEMPLO EL MUSEO OSEA TODO TRABAJO Q TENDRIA Q A SER LA MUNICIPALIDAD NOOO POR FAVOR NO ABLEN SI NO SABEN

juanon
16-12-2013 07:24
ehh pepe para tu info las cooperativas se las sacaron desde que el llego y ademas te digo que estan acargo de la universidad y quien les pagan es desarrollo social de la nacion y la verdad que no se ve lo que hacen cobran reclaman pero no se ve nada

marcos
16-12-2013 10:13
COOP ,ya que pasan tantas horas en las escuelas ,por que no aprenden un poco de ortografía.?

clarisa
17-12-2013 11:53
Creo ke tds x nos merecemos x igual nos el aguinaldo siendo que ke no saben. Si tenemos para para comer en estas fiestas o si ttenemos para comprar a nuestros hijos un regalo y. A esas personas. Ke no frente k otras cooperativas ke cobran 3500es mentira. Nadie cobra eso solo los capataz. K cobran3000. Ojala. Kno. Se olviden. De nosotros ya ke ni un pan dulce nos dan

joni
17-12-2013 21:53
me parese bien meresido ese reclamo mi vieja travaja ay i no yega al mes asiendo sacrifisio no se puede vivir qien puede vivir con esa plata hoi en dia? si te aumentan dos pesos i las cosa aumentan cinco i mi vieja i mucha gente ya esta grande para andar asiendo posos i agarrando una cuchara de alvañil lo ase xq sino no come eya i mi hermanita,q mas de una ves se acuesta con un biscochuelo me parese q ai q saver valorar el travajo yo soi metalurgico i se lo q es laburar vajo el sol..

ivanna gabes
27-01-2014 01:55
Yo trabajo en desarrollo trabajo 6hs y con 2000pesos una familia bn compuesta no come la mayoria trabaja en 5os lados para poder comprars un celu como dicen. Necesitamos un aumento xq regala plata como a ellas hacen y no trabajan y cobran lo mism q nosotros