Clavero tuvo un cierre perfecto y se quedó con la clasificación por puntos

Domingo//El lujanense fue tercero en la última etapa disputada hoy y ganó con comodidad en la general por puntos, adjudicándose la malla verde con una gran diferencia sobre Rafael Andriato. En la clasificación individual por tiempo, Clavero terminó 29°.

De menor a mayor. Así fue el rendimiento del ciclista Cristian Clavero en la quinta edición del Tour de Río 2014, donde con un cierre perfecto logró quedarse con el primer puesto de la clasificación general por puntos, adjudicándose la malla verde.
Al igual que en las últimas cuatro etapas, el ciclista lujanense volvió a posar para la foto del podio al final del recorrido. Es que después de ser 48° y 50° en los dos primeros recorridos (en uno de ellos ganó la meta sprint de 16,7 kilómetros), Clavero se quedó con el primer puesto de la tercera etapa de 167 km. entre las ciudades de Volta Redonda e Três Rios.
El viernes, luego de 120,3 km. hasta Teresópolis, Clavero terminó segundo detrás del local José Rodríguez con más de tres horas de carrera. Ahí, el lujanense se hizo dueño de la malla verde con una buena diferencia de 16 puntos sobre su perseguidor, Rafael Andriato, gracias a las buenas colocaciones finales y al rendimiento en las diferentes metas sprint.
En la misma posición terminó en la quinta etapa de ayer de 196,3 km., la más larga de la competencia de ruta desarrollada en Río de Janeiro. Aunque el primer puesto quedó en manos de Andriato, quien achicó algo de diferencia en los puntos. Solamente quedaban 180,7 km. para que el lujanense pudiera celebrar. Y el hombre del Team Ironage Colner no defraudó: llegó en la tercera colocación a la ciudad central de la competencia tras partir 3 horas y 37 minutos antes desde Rio Das Ostras. Así, ratificó la diferencia y se impuso con 56 unidades contra 40 de Andriato.
El gran ganador de la competencia fue el español Oscar Sevilla, quien con un tiempo de 23 horas, 15 minutos y 13 segundos en las seis etapas disputadas se quedó con el primer puesto de la general por tiempo. Allí, el lujanense se ubicó 29°, a casi 26 minutos de distancia.