Pastrana y una cómplice están acusados del robo de 200 celulares

Martes//Ambos jóvenes fueron arrestados el 9 de septiembre en el barrio San Jorge cuando pretendían vender parte del botín a un precio muy inferior al que se consigue en los comercios autorizados. Tenían en su poder una mochila que contenía varios de los teléfonos celulares sustraídos.

Santiago Pastrana se encontraba detenido desde el 9 de septiembre pasado, cuando fue atrapado por la Policía junto a Cecilia Bolaro en el barrio San Jorge cuando pretendían vender parte de lo robado. Ambos jóvenes están acusados del robo de 200 teléfonos celulares cometido días antes en el local Celulares ML, ubicado en Libertad al 1400. Tras ser identificados, los dos fueron imputados por la Fiscalía 10 por el delito de "robo".
La pareja fue detenida en calle El Trébol y El Ceibo cuando tenían en su poder una mochila que contenía varios de los teléfonos celulares propiedad del dueño de la firma damnificada por el ilícito. Si bien las detenciones se concretaron en el barrio San Jorge, los acusados residen a una cuadra y media del local donde se produjo el hecho y tendrían estrecha relación con un sujeto de apellido Martínez, que habría sido el autor del robo. Además de vecinos, tanto Martínez, como Pastrana y Bolaro solían ser clientes de Celulares ML.
A las pocas horas del hecho, el dueño de la firma robada recibió un dato que terminó siendo certero. El individuo que había barreteado la puerta y sustraído de lugares puntuales los aparatos nuevos y usados que estaban para reparar, solían moverse por distintos barrios. Sin domicilio fijo, residía a seis cuadra del local robado en barrio Zapiola, aunque también pararía en el San Cayetano y en el barrio El Quinto, donde fue visto al entrar a una vivienda con un bolso en cuyo interior se sospecha que llevaba los celulares robados.
Por lo pronto, la Fiscalía 10 procesó a Pastrana y Bolero, al tiempo que en el barrio Zapiola los señalan de tener relación con el robo de motos en una casa cercana y de vaciar locales comerciales lindantes a la vivienda donde vive la pareja arrestada.