El gobernador recorrió las obras del río y prometió extenderlas 20 kilómetros más

Viernes//Antes del acto en el Museo de Bellas Artes, el gobernador recorrió la zona donde se realizó la limpieza del río Luján junto a funcionarios, el intendente e integrantes de Inundados de Luján. Prometió extender los trabajos por 20 kilómetros más.

Pasadas las 9, el gobernador Daniel Scioli descendió en nuestra ciudad en el marco de una visita por los últimos hechos de inseguridad y los reclamos de recursos y personal. Antes del acto en el Museo de Bellas Artes, el mandatario recorrió la zona del río Luján para observar las obras de limpieza que se vienen realizando, al tiempo que anunció los trabajos de desmalezamiento por otros 20 kilómetros más.
Allí estuvo junto al ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y el intendente Oscar Luciani, además del funcionario provincial Ariel Notta y los concejales Leonardo Boto y Néstor Luciani, quienes luego se trasladaron al Museo de Bellas Artes para el acto oficial de seguridad. También participaron integrantes del colectivo vecinal Inundados de Luján. 
El helicóptero bajó detrás del supermercado Walmart, donde se encuentran ubicadas las máquinas que están trabajando en el desmalezamiento y limpieza. "Con el intendente Luciani hemos planificado una primera etapa de obras del río Luján, que hemos licitado y se hizo una profunda limpieza y fundamentalmente aumentado las posibilidades del caudal del río. La obra se puso a prueba con la última tormenta. Con ese nivel de lluvia en otras circunstancias hubiese más de 100 evacuados. Esto empezó a generar un impacto positivo", afirmó Scioli durante su recorrida.
Además, prometió que la obra "se va a complementar hasta la ruta 8 y ahora se va a extender hasta la ruta 9 conjuntamente con una inversión del gobierno nacional".
Por otra parte, también respondió al cuestionamiento sobre los emprendimientos inmobiliarios privados y las construcciones de canales y terraplenes que afectan el escurrimiento del agua: "Muchas veces la gran cantidad de barrios cerrados va en detrimento de los vecinos que no viven en los barrios cerrados. Esto ocurrió particularmente en Pilar. Por lo tanto, a la exigencia de obras hidráulicas se suma esa problemática, pero estamos abocados".
En tanto, Luciani se mostró conforme por el nuevo anuncio: "Vemos el principio de solución con esta obra de más de 70 millones que se va a extender por 20 kilómetros más.
Los vecinos salen beneficiados con estas obras".
Luciani y Scioli estuvieron acompañados también por el vicegobernador Gabriel Mariotto: "Caminar y poder acompañar al gobernador es siempre un gran estímulo. En la recorrida va contactándose con los funcionarios y puedo ver con mucho orgullo las obras que se llevan adelante. Buscando la solución para que cuando venga el agua no explote en una inundación la ciudad de Luján. La obra se hizo y está muy bien, pero nunca nos quedamos conformes, porque enseguida lanzamos nuevas utopías".