Aldeas Infantiles abrió sus puertas a la comunidad de Luján

Durante la jornada del sábado, los vecinos pudieron conocer el lugar, compartir momentos con los niños que viven allí y descubrir la tarea que la organización realiza.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, realizó este sábado la Jornada de Puertas Abiertas donde la comunidad de Luján tuvo la posibilidad de conocer las instalaciones y la labor que realizan.
Vecinos de Luján, voluntarios y Amigos SOS participaron de la actividad visitando por dentro una de las aldeas y disfrutando el día con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que allí viven. Estuvieron presentes colaboradores, autoridades y directivos de Aldeas Infantiles: Máximo Speroni (presidente de la Junta Directiva), Marcelo Piccolini (director de programa Luján), Diego Cirilli (director de Acogimiento Familiar), Celina de Belaieff (directora de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario), además de Mamás y Tías SOS, madres comunitarias y personas que colaboran a diario con la organización.
La jornada comenzó con el concierto de la orquesta infanto-juvenil del Bicentenario barrio Ameghino, de la que participan algunos niños y jóvenes de la Aldea. Luego se presentaron los distintos programas y equipos de trabajo y se realizó una recorrida por una casa modelo, donde se contó en profundidad el trabajo de la organización.
Más tarde, se compartió un almuerzo con empanadas y hamburguesas, se desarrolló una radio abierta con la participación de todos los presentes y hubo múltiples juegos para todas las edades: inflables, plaza blanda, metegol, maquillaje artístico y diversos talleres. Sobre el cierre, se presentó un grupo de folklore, y todos se sumaron bailando.
"Se vivió una jornada inolvidable, donde el entretenimiento y la solidaridad fueron sus protagonistas", remarcaron desde Aldeas Infantiles.