Casas modulares

Es una manera fácil de tener casa en poco tiempo, ya que su construcción en serie permite que podamos utilizarla casi inmediatamente.

Las casas modulares se caracterizan por estar construidas en un ambiente controlado de fábrica, la construcción de esta manera reduce las demoras por mal tiempo y cuando se combina con el hecho de que los materiales de construcción se almacenan en sitio, se elimina también virtualmente la posibilidad de que los materiales dañados sean utilizados durante la construcción de una casa modular.

Flexibilidad en el diseño modular de la vivienda
La construcción modular permite cientos de opciones y posibilidades en el diseño, el constructor podrá trabajar con usted y su casa en el lugar de fabricación, donde le permitirá determinar el tipo de diseño que más se ajuste a sus necesidades. Por lo general, se ofrecen en una amplia gama de plantas arquitectónicas a elegir y en una variedad de estilos.
También ofrecen una gama de opciones para personalizar la casa que usted seleccione. Teniendo en cuenta los códigos de construcción de cada localidad, puede modificar o actualizar sus especificaciones generales de construcción, el diseño de los planos de su propia planta arquitectónica, las fachadas, seleccionar el estilo de las ventanas o revestimiento, elegir los colores, tipo de alfombras, encimeras, accesorios de baño, etc.

Velocidad y reducción de tiempos
Debido a que las casas modulares son normalmente construidas en aproximadamente la tercera parte del tiempo necesario para construir una casa, la planificación es una parte importante, ya que su nueva casa estará lista dentro de pocas semanas.
Esto se debe a que el tiempo de construcción en general se reduce por la realización de procesos simultáneos (esto también permite la reducción de intereses sobre el financiamiento de la construcción). Además el fabricante podrá trabajar durante cualquier temporada del año, sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo. Esto significa que no deberán existir los retrasos.

Eficiencia energética de la vivienda
La ingeniería de calidad y las últimas técnicas de construcción aumentan significativamente la eficiencia energética de su casa modular. Esto le asegura que será económica y confortable para vivir independientemente de las condiciones meteorológicas. El control de todos los materiales acústicos, aislantes y desperdicios en la fábrica le repercutirá favorablemente en su bolsillo.

Envío, estabilidad y resistencia
Después de la construcción en la fábrica, los módulos son cargados en transportes y enviados al lugar de instalación. El proceso de ensamble controlado y uniforme aumenta la resistencia estructural de la casa ya que los módulos combinados con otras unidades parecen haber proporcionado un sistema inherentemente más rígido y tienen un comportamiento mucho mejor que las estructuras de construcciones residenciales convencionales.

Casas modulares amigables al medio ambiente
La construcción de casas modulares permiten la utilización de materiales eficientemente. Esto significa que todos los materiales en exceso pueden ser reciclados. Esto puede no sonar impresionante, pero cuando se traduce a dinero en efectivo el fabricante podría ser también el beneficiado.

Subcontratistas calificados
Uno de los problemas de los constructores convencionales en día es la dificultad para encontrar contratistas especializados. Debido a que las casas modulares se construyen en serie es relativamente fácil para el constructor capacitar a los trabajadores en cada una de las actividades relacionadas con la fabricación de las casas; esto se traduce también en la optimización de tiempos, ahorro y perfeccionamiento de cada actividad.

Fuente: http://www.construtips.com/