Nueva reunión entre el Municipio y sociedades de fomento

Sábado//Representantes de entidades barriales volvieron a encontrarse con funcionarios municipales para avanzar en la elaboración de un plan de obras críticas. Arreglo de calles, colocación de luminarias, construcción de refugios y reacondicionamiento de plazas, entre las demandas.

Continuando con las reuniones iniciadas semanas atrás, el martes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro de trabajo entre el Municipio y distintas sociedades de fomento. Cabe recordar que en primera instancia, los representantes de las entidades se reunieron con la titular de Entidades Intermedias, Rita Sallaberry, y el jefe comunal Oscar Luciani, a quienes presentaron una propuesta para avanzar en un programa de obras públicas en los barrios. Tiempo después, la convocatoria sumó a varios funcionarios del Ejecutivo, que junto a los fomentistas analizaron las obras más críticas en cada caso. En este marco, ayer volvieron a encontrarse para intentar avanzar con lo pautado.
"La propuesta original que extendimos al intendente tenía como objetivos mensuales lograr 40 cuadras entoscadas, 60 luminarias, 10 refugios de colectivos y una plaza reacondicionada", señalaron vecinos a este medio. Sin embargo, "todavía no se pudo avanzar en este sentido y no se han dado demasiados pasos en concreto", completaron, en tanto destacaron que "algunos barrios sí pudieron acordar distintos talleres culturales que se dictarán en las sociedades de fomento".
Por su parte, "la Municipalidad se ofreció a intermediar entre las entidades y la Cooperativa Eléctrica para facilitar el financiamiento de los trabajos de asfaltado, ofreciéndose a aportar un 25 por ciento a través del Fondo de Infraestructura", explicaron. Los vecinos accedieron a la propuesta, aunque advirtieron que "el tema de fondo es quién va a financiar la obra". "El costo de los 100 metros roda los 300.000 pesos, pero más allá de eso hay cuadras estratégicas que tienen un uso intensivo porque comunican un barrio con otro y de las cuales debería hacerse cargo el Municipio", argumentaron, indicando como ejemplo lo que ocurrió con la calle Capitán Luján, actualmente en proceso de asfaltado por parte de la Comuna en su calidad de vía de acceso a la autopista.
Por último, recordaron que el propio intendente adelantó la posibilidad de que la colocación de luminarias y la construcción de refugios se realice a través de las cooperativas de trabajo del Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC). El próximo encuentro tendrá lugar dentro de un mes.