Franco Capalbo se quedó con el título del torneo Uruguay Bowl

Sábado//El lujanense venció en la final esta mañana al brasileño Gabriel Roveri Sidney por 6-1 y 6-0. Con este resultado quedó cerca de meterse en los Grand Slam de juveniles del próximo año. Ahora apunta al torneo de Brasil denominado Londrina Cup.

Con una semana perfecta, Franco Capalbo se quedó con el título del certamen Uruguay Bowl ITF de Grado 2 que se disputó en Montevideo. De esta forma, el tenista lujanense sumó 100 puntos que le permitirán avanzar varios puestos en el ranking ITF, además de quedar muy cerca de las posiciones para disputar los Grand Slam del año próximo en juveniles.
En la final, el tenista de nuestra ciudad venció al brasileño Gabriel Roveri Sidney por un resultado aplastante: 6-1 y 6-0. "Capalbo salió muy concentrado y seguro desde el primer set y pudo mostrar su mejor juego en uno de los más destacados partidos del torneo", destacaron desde su equipo.
Por otra parte, Matías Silvano sostuvo que "Franco jugó muy sólido y muy suelto. Salió a ser protagonista, jugando muy bien de arranque. En el 2-1 le quebró muy bien al rival y ahí tomó la distancia para ir adelante con muchos winners, buen saque y subidas a la red, manteniendo el nivel hasta el cierre del partido", resumió su coach, quien encabezó el cuerpo técnico de Capalbo acompañado por el preparador físico Lucas Saavedra y el psicólogo deportivo Claudio Sosa.
Capalbo llegó a esta final un poco más descansado que su rival ya que en el encuentro anterior había pasado al estadounidense Jack Barber, quien se retiró con dolores el su muñeca derecha en el sexto game del primer set, cuando iban 4-1. Antes, el lujanense había entre los cuatro mejores del Uruguay Bowl ITF de Grado 2 tras vencer a su compatriota Facundo Juárez por 7-5, 2-6 y 6-3. "Fue un partido muy duro para ambos jugadores", comentó luego su coach Matias Silvano.
"El viento en Montevideo es terrible, determinante y obliga a jugar con mucha actitud, trabajando mucho los puntos con las piernas y la parte mental, que es lo que define quién gana y quién pierde en este torneo. Hoy no se puede priorizar el jugar lindo y bien", indicó el capitán de la delegación Argentina. Sobre Capalbo, el entrenador observó: "Laburó mucho un partido que arrancó con algunas dudas, pero se pudo acomodar en el partido a base de lucha y terminó ganando con autoridad".
El tenista del Luján Tenis Club, preparado físicamente por Lucas Saavedra, venía de derrotar el martes al portugués Alfonso Salgado por 6-3 6-3.
Por otro lado, en dobles, Capalbo cayó junto al chileno Tomás Barrios Vera en el súper tie break por 6-4, 3-6 y 10-1 frente a los brasileños Antonioni Fasano y Gabriel Roveri Sidney.
"Jugó un gran torneo. Todo el equipo está muy contento con el compromiso que mostró Franco. El primer puesto es el objetivo que vinimos a buscar y lo conseguimos. Ahora debemos pensar en Brasil, en la Londrina Cup", selló Silvano.
Capalbo cerrará ahora su temporada 2014 en Brasil, cuando la próxima semana dispute en el torneo Londrina Cup ITF. Y a su vuelta, descansará en Jáuregui de cara a a la nueva temporada 2015, que empezará en noviembre de este año.