Norma Aleandro presentó su nuevo unipersonal con monólogos humorísticos

Después de su reprogramación, Norma Aleandro finalmente presentó “Sobre el amor y otros cuentos de amor” en el Trinidad Guevara a beneficio del Taller Protegido Juan XXIII. El público ovacionó de pie a la talentosa actriz.

La fecha inicial era el 23 de agosto pero por razones vinculadas a la salud de Norma Aleandro, la función se reprogramó para el domingo pasado. Mientras finalizaban los festejos en nuestra ciudad por la llegada de la primavera y por el Día del Estudiante, la reconocida actriz llegaba a Luján en el marco de su gira por el país en la que se encuentra presentando su nuevo unipersonal titulado Sobre el amor y otros cuentos de amor.
Sin embargo, el motivo de su visita cuenta con un agregado distintivo que merece ser destacado. La función se realizó a beneficio del Taller Protegido Juan XXIII de Luján para ayudar a la financiación de la creación de Centro de Día establecimiento que albergará a personas con capacidades diferentes y que significa un paso fundamental en la monumental tarea que se está realizando desde la institución que ya cuenta con 41 años de trabajo.
La actriz salió a escena unos minutos pasados de las 21, recibiendo un aplauso ensordecedor de parte de los asistentes, y comenzó su función ofreciendo un monólogo sobre el amor, de modo distendido como si fuese una charla informal, temática que abordó a lo largo de la obra y a través de múltiples miradas. La propuesta se basa en compartir poemas, canciones, cuentos seleccionados e interpretados por ella. Siempre desde una perspectiva cómica y risueña.
En cada anécdota o historia, Aleandro se luce interpretando diferentes personajes demostrando su enorme capacidad actoral, su singular versatilidad y capacidad única para encarnar múltiples roles que interactúan entre sí, todos al mismo tiempo. Acompañada por el guitarrista Oscar Migueles, que ofreció segmentos instrumentales de gran calidad interpretativa, también cantó un poema del poeta español Federico García Lorca titulado La tarara y un couplé denominado La carta.
Sobre el final, interpretó en clave de relato El ahogado más bello del mundo de Gabriel García Márquez y una superlativa actuación de un fragmento del escritor peruano Mario Vargas Llosa titulada La señorita de Tacna. El público ovacionó de pie a la actriz que saludó muy atentamente y recibió un ramo de flores entregado por el director del teatro Santiago Rosso quien supo trabajar con ella en la Masterclass. En el día de la primavera, resultó muy inspirador y gratificante para los concurrentes asistir a una obra sobre el amor, con el agregado que además dicha obra es interpretada por una de las más grandes actrices de nuestro tiempo: Norma Aleandro.

A beneficio del Taller Protegido
Lo recaudado será donado para El Taller protegido Juan XXIII, entidad de bien público sin fines de lucro que el año pasado festejó su 40 aniversario y donde trabajan 55 operarios con capacidades diferentes incorporados al mundo del trabajo. Su nueva tarea es la construcción de un Centro de Día en el barrio Villa de Parque en la calle Santa Fe 1940 donde se ofrecerán a los asistentes atención médica, psicológica educativa y recreativa.