Javier Brayotta: “Estamos a tiro de la clasificación al Reducido”

Sábado//Tras la renuncia de Horacio Bidevich, el ex goleador se hizo cargo del plantel y debutará este lunes ante Midland. “Sé lo que le gusta al jugador”, sostuvo, al tiempo que adelantó que jugará con un 4-3-1-2.

Cuando los resultados no aparecen, el técnico siempre es el primer culpable. Por eso, la salida de Horacio Bidevich se dio dentro de una lógica futbolística. Y la dirigencia buscó un nombre con peso específico dentro del Club Luján para soportar este mal momento: Javier Brayotta. La "Mona" asumió el pasado martes al frente del plantel y, sin demasiado preámbulo, se puso a trabajar junto a su cuerpo técnico pensando en el debut de este lunes en Libertad frente a Midland.
El DT, que se encontraba trabajando con la Cuarta División, conoce cada recoveco del predio del barrio San Emilio e incluso sabe lo de calentarse al lado de la salamandra de los vestuarios en épocas invernales. Esta vez, su vuelta no se dio con un bolso con botines en su interior sino con una carpeta debajo del brazo. Como cuando estuvo de ayudante de campo de Gerardo Garate. En su primera experiencia importante, intentará recuperar la confianza de los hinchas, desilusionados por el andar irregular del equipo.
- ¿La oportunidad llega en el momento justo?
- No tengo dudas. Es algo que dije siempre que esta oportunidad iba a llegar en el momento justo y creo que es ahora. Todo en su debido tiempo. Me recibí como técnico en el último año de mi carrera como futbolista. Se hizo tardar, pero las cosas que se hacen rogar, que son más difíciles, terminan teniendo un sabor distinto.
- Incluso jugaste con algunos de quienes hoy son tus dirigidos.
- Sí es así. Compartí equipo con Javier Perayra, Federico Díaz, Mauro Rubira y Martín Pérez Bianchi. También me tocó enfrentar a Eugenio Peralta Cabrera. Los conozco a todos muy bien, tanto en lo futbolístico como en lo humano, y eso es lo más importante.
- ¿Cómo encontraste al plantel?
- El primer día me encontré con los muchachos un poco golpeados teniendo en cuenta que venían de una derrota y que el cuerpo técnico que los había convocado a ellos había terminado su ciclo. Nadie estaba contento por el presente. No tardaron en acomodarse a la propuesta que realizamos que es la del trabajo y la de entrenarse día a día de la mejor manera posible, crear un buen clima de trabajo para pensar en lo que se viene.
- El campeonato es parejo.
- Luján hace seis fechas que no gana y está a tres puntos de los que están clasificando al Reducido. Eso demuestra que cualquiera puede ganarle a cualquiera. El único que se cortó es Defensores de Belgrano pero, a pesar de tener jugadores de experiencia, no me parece que sea imbatible. Estamos a tiro de la clasificación y es lo que vamos a buscar.
- El técnico anterior jugaba con línea de tres en el fondo. ¿Qué va a proponer Brayotta?
- El plantel se armó pensado en jugar con línea de tres, pero también tiene mucha variedad de jugadores que permiten formar cualquier tipo de planteo. En principio, vamos a jugar con una línea de cuatro en el fondo, tres mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Se va a tratar de mantener el cero en el arco y llegar con mucha gente al ataque.
- ¿Te sentís identificado en lo que fue tu juego con Eugenio Peralta Cabrera?
- Ni bien lo vi el primer partido con Midland, en donde hizo un gol de cabeza, me sentí identificado con él. Baja a jugar a mitad de cancha, pivotea y, cuando hay que defender, baja a dar una mano.
- Tuviste como entrenadores a Luis María Nicosia, Caruso Lombardi y Enrique Dellavechia, entre otros. ¿Tiene la "Mona" un poco de ellos?
- Tengo un poco de todos, pero más que nada lo que tengo en cuenta es tratar bien al futbolista, no mentirle nunca. Con la experiencia del vestuario, se sabe lo que no le gusta al jugador. Es algo recíproco. No va a haber divisiones de jugadores ni por edad ni por procedencia geográfica. Va a jugar el que mejor esté.