Apuntan al Municipio por demoras en el saneamiento del arroyo Lanusse

Miércoles//La Unión de Usuarios Viales de Mercedes realizó un balance de la progresión de los distintos trabajos que se ejecutan en el marco de la remodelación y ampliación de la ruta nacional. Señalaron responsabilidades de la Comuna en una obra crucial para finalizar el empalme con Acceso Oeste.

En el marco de la remodelación y ampliación de la actual ruta 5, desde la Unión de Usuarios Viales de Mercedes realizaron un balance de los trabajos realizados hasta la fecha. En relación al empalme con Acceso Oeste -la obra más esperada por los vecinos de Luján y Mercedes- indicaron que "el desagüe pluvial en Luján esta frenado hace un mes. Sin desagüe no hay conexión de Autopista 5 con el Acceso Oeste".
En el mismo sentido "el saneado de un tramo del arroyo Lanusse también esta frenado; este arroyo recibirá el agua del desagüe antes mencionado". Por otra parte, informaron que "el obrador a instalarse en Luján esta frenado", en tanto apuntaron "al Ejecutivo de Luján, único responsable de que las obras que venían marchando debidamente hoy estén demoradas".
Entre las mejoras alcanzadas, remarcaron "las balanzas de la ciudad de 9 de Julio -que se remodelaron a nuevas con mejor tecnología-; frezado y reasfaltado entre las ciudades de Chivilcoy y Gorostiaga; construcción de la rotonda en el ingreso a Carlos Casares; reasfaltado del Puente de Control en Luján; reparación de colectoras entre Luján y Mercedes; e iluminación del cruce de Autopista 5 y ruta provincial 41".
El colectivo vecinal también aclaró que "el segundo tramo a nuevo entre Olivera y Jáuregui está a punto de comenzar, concluyendo con el primero de 4 kilómetros". "Cabe aclarar que se encontraron sin base al levantar el pavimento, lo que sumado al mal tiempo amplió el plazo de obras", completaron. Por último, "en el peaje de Olivera se colocaron amortiguadores de alto impacto, sumado a los reductores de velocidad y delineadores de tránsito en el tramo Autopista Mercedes Luján". "Esto se logró gracias a los reclamos del gremio de los trabajadores del peaje, que también pelean por la seguridad vial", agregaron.