Vuelven a asaltar el supermercado chino de Constitución al 2200

Miércoles//Dos delincuentes armados irrumpieron en el mercado utilizando como escudo humano a un repartidor. El cajero recibió un golpe en la frente sin mayores consecuencias por parte de uno de los asaltantes que escaparon llevándose el dinero de la recaudación.

Minutos antes de las 10.30, dos delincuentes armados asaltaron el supermercado chino ubicado en Constitución al 2200. Los ladrones ingresaron al mercado apuntándole en la espalda a uno de los repartidores de La Serenísima al que usaron como escudo humano.
Testigos del hecho contaron a EL CIVISMO Digital que los asaltantes tendrían unos 30 años y actuaron a cara descubierta. "Cuando llegó a la caja, lo hizo tirar al piso (al repartidor) y le apuntó al cajero al que le empezó a pedir la plata. A los diez segundos, entró otro (delincuente) empujando a los otros dos repartidores de La Serenísima", dijo una empleada.
Además del personal y los repartidores, en el mercado se encontraban varios clientes. "Estaba un hombre esperando pagar y lo hicieron ir para atrás. Al grupo de clientes que estaban comprando también lo hicieron ir hacia el interior del autoservicio", agregó la empleada a quien uno de los delincuentes le ordenó a los gritos que se quedara quieta y se tirara al piso al observar que la mujer se dirigía hacia el fondo del mercado.
Todo duró pocos minutos aunque más tiempo que otros hechos recientes. El episodio quedó grabado por las cámaras de tele vigilancia que posee el local. Sin embargo, no pudo determinarse en qué se movilizaban los asaltantes.
La Policía, en tanto, fue alertada en el momento mismo en que se producía el hecho. Uno de los móviles del CPC que iba al lugar del robo no pudo llegar al chocar con un auto en la esquina de Dr. Real y General Paz. No obstante, personal policial del Comando de Prevención Comunitaria se hizo presente, recabó datos y recorrió la zona en procura de dar con los malvivientes.
En tanto, los ladrones lograron llevarse el dinero de la caja no sin antes aplicarle un golpe en la cabeza al hijo del dueño del autoservicio que se encontraba en ese momento atendiendo en la caja. "Le dieron un culatazo en la cabeza como la otra vez y se fueron. Habrán estado 10 minutos", detalló la empleada, testigo y víctima del atraco en una modalidad que en este tipo de robos ya es habitual.