Jáuregui: resultado financiero de los festejos por el 130° aniversario

La Comisión Organizadora difundió el informe económico del evento realizado el 2 de mayo pasado. Informaron que el saldo favorable fue de 51.287 pesos, que serán destinados en cartelería y mobiliario urbano para el pueblo.

Luego de la masiva celebración del 130° aniversario de la localidad de Jáuregui -que tuvo lugar el pasado 2 de mayo en el predio de la estación de trenes-, la Comisión Organizadora de los festejos difundió el informe financiero del evento. "Nos es grato informar sobre el resultado financiero obtenido en la organización de la fiesta y agradecer asimismo a quienes con su colaboración hicieron posible la realización de esta hermosa fiesta que vivió el pueblo de Jáuregui", señalaron, en tanto aclararon que "la demora en dar a conocer este informe obedece a que no teníamos concretado el destino de los fondos".
Desde la Comisión Organizadora destacaron el aporte de vecinos, comercios, empresas e instituciones, "algunos comprando bonos de 200 pesos, otros con publicidades en la revista y otros brindando desinteresadamente sus servicios. A todos sin distinciones le extendemos nuestro agradecimiento, porque han demostrado que cuando se trabaja en un objetivo compartido aflora la solidaridad, la responsabilidad y las ganas de hacer", agregaron.
De este modo, en el plano de los ingresos obtenidos a través de "bonos, donaciones, publicidades, cantina, venta de espacios a artesanos e intereses bancarios" alcanzaron los 96.219 pesos, en tanto que los egresos en materia de "gastos de librería, revista, publicidad, gastos bancarios, reacondicionamiento del galpón, seguridad, sonido, cantina, plazas y árbol" llegaron a 44.932 pesos.
Las utilidades resultantes, informaron, serán destinadas a la "realización de un letrero de bienvenida al pueblo sobre la calle 25 de Mayo intersección con colectora de la ruta 5" y a la inversión en "mobiliario urbano para el pueblo realizado por los alumnos del Instituto San Luis Gonzaga". En este sentido, explicaron que "con los fondos se comprarán los materiales necesarios para construir bancos. Los mismos serán materializados por los alumnos de 5to y 6to año del establecimiento educativo en sus horarios de taller. Se expondrán los modelos en la exposición de fin de año del colegio, previo a su colocación en espacios públicos de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Barrio Loreto", completaron.
Por último, destacaron que "gracias a esta propuesta aceptada por la dirección y el cuerpo docente del colegio, se logra hacer un pequeño aporte a la comunidad, tratando de mejorar el espacio público y con la participación de las instituciones y sus alumnos como actores concretos de esta transformación".

51.287 pesos
El saldo económico que dejó la fiesta por los 130 años de la localidad, que serán destinados en cartelería y mobiliario urbano para el pueblo.