Recital para recordar a Rubén Molinero

En el Teatro Municipal Trinidad Guevara, se llevó a cabo un homenaje al músico y compositor Rubén Molinero, fallecido en junio pasado. El público colmó el recinto y celebró la vida y obra de un artista inolvidable de la mano de un numeroso grupo de artistas de nuestra ciudad.

Las vibraciones cargadas de sentimientos se percibían en la Sala Oficial. Muchos espectadores se saludaban entre sí afectivamente y procedían a ocupar un lugar, que no tardó en colmarse. Algunos minutos después de las 20, las luces se deshicieron y en el escenario comenzó a proyectarse un video en una pantalla gigante. Las imágenes de un joven Rubén Molinero se iban sucediendo mientras la voz de Rubén Costa acompañaba con un relato biográfico del excepcional músico. La gran mayoría de las fotografías lo mostraban junto a la guitarra, tocando en festivales y muchas otras junto a sus seres queridos. La música y su familia parecían ser sus dos mayores prioridades. Finalizado el video y tras un abrumador aplauso del público, comenzó la celebración musical.
El tributo estuvo conducido por Rubén Costa, Chingolo Scarnato y Rosa Hernández quienes recordaron al músico y compositor local con emotivas palabras para dar paso a la co-conducción alternada del homenaje. De fondo, sobre el escenario, se erigía una gigantesca bandera en la que estaba dibujado Rubén Molinero, con una tierna mirada y la guitarra en sus brazos, observando todo lo que sucedía y acompañando a cada intérprete que salía a celebrar sus canciones.
El legado de Molinero quedó confirmado ni bien comenzó la música, cuando tres adolescentes fueron los primeros en subir al escenario y versionar sus canciones. El grupo Mulla Huayna, integrado por tres jóvenes que no superan los 15 años (alumnos del homenajeado), interpretó Cuando nos amábamos y Ramón del río, ante el aplauso y la ovación del público. Después la noche continuó con la obligadia presencia de Mario Tierno y Adrián Sberna que acompañaron a Kevin Silva, joven músico oriundo de Torres.
El tributo siguió con un desfile de músicos de la talla de Julián Maggio, Los Litoreños, Hernán Ramos, Eugenia Alfonso, Luján Trova (Molinero formó parte), Cantores, Los Molinero y los ballets folklóricos Horizontes Argentinos y Atay Maymará completaron una verdadera fiesta de celebración recordando gran parte del extenso repertorio que incluye más de cien canciones. Entre ellas, una de las más ovacionadas fue Chamarrita de tu cuna.
 A pesar del dolor que deja en la comunidad la muerte de un artista, Rubén Molinero forjó un legado musical inagotable que será recordado y honrado cada vez que suenen en el aire los acordes y las letras de sus eternas canciones.