Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 8003
Edición Digital: 1303
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
CON RECURSOS DEL FONDO DE SEGURIDAD
El Municipio adquirió dos móviles para el Centro Operativo de Monitoreo
Viernes//Se trata de dos Chevrolet modelo Classic, cuya compra fue anunciada esta mañana por el secretario de Seguridad, Héctor Navarro. También se informó que habrá vigilancia nocturna en la Guardia Médica del Hospital Municipal. Por su parte, el consejero Luis Andrieu indicó que se incrementará el número de cámaras y se destinarán fondos para colocar luminarias.
Los dos Chevrolet modelo Classic que se sumarán al Centro Operativo de Monitoreo (COM).
10/10/2014 - En el marco de la conferencia de prensa brindada esta mañana por el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, se informó que la Comuna adquirió dos nuevos móviles que se sumaran a las tareas de patrullaje del Centro Operativo de Monitoreo (COM). El funcionario municipal mostró los títulos y chapa patentes de dos Chevrolet modelo Classic adquirido con fondos del Consejo Permanente de Seguridad.
Los vehículos se suman a la flota de las dos Ford modelo Ecosport que tiene desde su creación el COM. Resta ahora equiparlos para que puedan salir a la calles para cumplir con la función de prevenir delitos. "Si fuera no por el aporte de los vecinos, sería imposible avanzar en lo que pretendemos", subrayó Navarro. En ese sentido, el subsecretario aprovechó para solicitar a la población que "haga saber si no pueden comunicarse con los teléfonos con que fueron equipados los móviles del CPC para que recorran las distintas cuadriculas".

Guardias vigiladas


Por otra parte, y en consonancia con lo dispuesto en los centros de salud provinciales a raíz del brutal ataque a una médica del hospital de José C. Paz, Navarro anunció que habrá vigilancia en la Guardia Médica nocturna del Hospital Municipal. Será de lunes a lunes entre las 21 y las 7. Estará a cargo de personal policial y los fines de semana y vísperas de feriados será reforzada.

Consejo de Seguridad

Por último, el consejero Luis Andrieu comentó la conformación de una Comisión Fiscalizadora que empezó a trabajar este jueves analizando unos 30 expedientes, "de los cuales 4 o 5 despertaron dudas", en tanto se espera que el martes, en una nueva reunión, se conozcan el resultado. "Se está cumpliendo con lo que se decidió y tenemos tremendo interés en que se analizara tras haber surgido dichos, en algunos casos irresponsables, y dudas. Lo interesante es que va apareciendo toda la documentación escrita y se verá el martes que viene", señaló Andrieu.
Por otra parte, anunció que esta semana comenzaron a funcionar 50 cámaras de video vigilancia. El próximo paso es ampliar a 100 cámaras y luego llevar ese numero a 200, destinadas a barrios y localidades. Acompañado a esto, se destinarán fondos para colocar luminarias y realizar otros trabajos vinculados como desmalezamiento. Estas tareas, dijo Andreu, estarán a cargo de cooperativas del Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC), permitiendo así bajar costos en relación a los trabajos que efectúa la Cooperativa Eléctrica.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
16 Comentarios en "El Municipio adquirió dos móviles para el Centro Operativo de Monitoreo"

ADELANTE RADICALES
10-10-2014 19:57
EMPEZÓ LA CAMPAÑA DE LUCIANI CON LOS FONDOS QUE DEBIERA ADMINISTRAR EL CONCEJO DE SEGURIDAD. PARA ESTO ERA EL CONCEJO CHICOS, PARA BANCAR GACETILLAS DE LUCIANI. PARA ESO SE CREÓ LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD, PARA CAPITALIZAR LA FOTO

gaston
10-10-2014 20:06
En la plaza de dr real y nueve de julio siempre hay borrachos orinando delante de todos, y mirando los movimientos d cada casa, él COM está enfrente y no hace nada, que función cumple?

Pedro
10-10-2014 20:26
Que suerte que tienen algunos, van a tener auto nuevo para hacer los mandados. Para dar vueltas al pedo como lo hacen los morochos que manejas una ecosport.

ani
10-10-2014 20:36
POR FAVOR:Las cámaras urgente que funcionen, mas cantidad y que las controlen

municipal pobre
10-10-2014 21:34
BIEN EL TEMA DE USAR LAS COOPERATIVAS PARA REALIZAR TRABAJOS Y BAJAR COSTOS ADEMAS PODRIAN CAPACITARLOS PARA OTROS LUGARES DONDE SE ESTA PAGANDO EMPRESAS AMIGAS DE FUNCIONARIOS Y CON RESPECTO ALOS AUTOS ESTOS ME PARECE QUE ESE DINERO LO PODRIA USAR PARA ACOMODAR EL DESTRUIDO PARQUE DE MAQUINAS ROTAS QUE TIENE Y ARREGLAR LAS CALLES DE LUJAN

Mauro
10-10-2014 21:39
16 patrulleros funcionando, 2 móviles más para el COM, escuela de policía funcionando, 140 policías más en 2015, 100 cámaras ya funcionando, comando de patrullas funcionando!!!! No aflojes Luciani!!

Ana M
11-10-2014 00:24
¡Me adhiero a Mauro! Apoyemos a Luciani.

Luli
11-10-2014 00:26
Pedro, además de ser un maleducado que usa un lenguaje inadecuado para un periódico, ¿qué tenés en contra de los \"morochos\"? ¿Y acá se festeja el día de la diversidad?

lalomir
11-10-2014 06:12
esto me pone contento, bien por el concejo, móviles nuevos, cámaras de seguridad, iluminarias, desmalezamiento, etc,etc, no aflojen muchachos, felicitaciones.

para MAURO
11-10-2014 09:18
Hola Bocha! Explicanos, ya que estas con ganas de escribir, por qué -si estamos tan bien cubiertos como decis- en el último mes desvalijaron la escuela normal 5 veces? solo por mencionar un caso.

para MAURO
11-10-2014 09:20
Hola Bocha! Explicanos que tienen que ver el desmalezamiento y las cooperativas del MTC con la seguridad ciudadana. Cómo viene a ser el entongue ahí?

lujaneroporopcion
11-10-2014 16:45
bueno bueno bueno, me parece que están mal informados, los autos los compro el consejo permanente de seguridad, los 10 patrulleros que mando el gobernador los mando por la presión que ejerció el consejo de seguridad, el COM lo están refaccionando y poniendo las cámaras el consejo de seguridad, PEDRO POR LO QUE LEO, SOS RUBIO OJOS VERDES Y NO TENES PREJUCIOS DE TENER UN YERNO MOROCHO,.... MAURO me gusta tu comentario y es bueno que lo sepan, los que viven de fracaso de los demás son los autores del como estamos, por lo que sigo leyendo (paraMAURO) tiene menos noción de la seguridad que yo de papa, gil ,, si no hay luz en las calles es mas peligroso y en los pastos altos se esconden los faloperos y los chorros que viven a la vuelta de tu casa, o no los viste??? que poca cosa sos. chau me cansé.

TODOS PARCHES
11-10-2014 18:25
Saben que todo eso no sirve para nada, ES PARA ENGAÑAR LA GILADA, EN ÉSTE CASO A NOSOTROS LOS VECINOS.

TODOS PARCHES
11-10-2014 18:25
Saben que todo eso no sirve para nada, ES PARA ENGAÑAR LA GILADA, EN ÉSTE CASO A NOSOTROS LOS VECINOS.

Alejandro
12-10-2014 19:50
Apoyo a Pedro, la ecosport esta siempre estacionada en Alte Brown entre Humberto y Alem, en la puerta de la casa del que la maneja.

aLdo borcatti
13-10-2014 18:17
queridos lujanenses, creo que debemos tratarnos mejor y con mas respeto, debatir para mejorar la seguridad no significa imponer on pelearse, asi estamos los arge3ntinos desde hac e 100 años, debemos cambiar, y sacar la politica en estas cosas de seguridad, la politica se juega en otra cancha, aqui el privilegiado debe ser el pueblo, pòr lo tanto creo que algo se esta progresando en materia de seguridad, no tengo ningun interes politico, lo que debemos es seguir mejorando, por ejemplo una cosa importante seria colocar camaras en todos los moviles para saber y controlarlos donde estan que ven,seguir trabajando sin enfrentamientos son inutiles, si no aportando, ejemplo comprar 50 motitos para hagan rondas equipadas con radio, gastan poco combustible, poco seguro y achicariamos mucho las cuadriculas, recorrer permanentemente yy por el bien de lujan tambien recorfrer toda la zona basilical ,hasta la rotonda, es la cara de lujan, si algo no le gusta delo propuesto mejorelo pero peleandonos nunca llegaremos a una mejor seguridad ni bienestar del pueblo, querramos un poco masgracias civismo