El Municipio adquirió dos móviles para el Centro Operativo de Monitoreo

Viernes//Se trata de dos Chevrolet modelo Classic, cuya compra fue anunciada esta mañana por el secretario de Seguridad, Héctor Navarro. También se informó que habrá vigilancia nocturna en la Guardia Médica del Hospital Municipal. Por su parte, el consejero Luis Andrieu indicó que se incrementará el número de cámaras y se destinarán fondos para colocar luminarias.

En el marco de la conferencia de prensa brindada esta mañana por el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, se informó que la Comuna adquirió dos nuevos móviles que se sumaran a las tareas de patrullaje del Centro Operativo de Monitoreo (COM). El funcionario municipal mostró los títulos y chapa patentes de dos Chevrolet modelo Classic adquirido con fondos del Consejo Permanente de Seguridad.
Los vehículos se suman a la flota de las dos Ford modelo Ecosport que tiene desde su creación el COM. Resta ahora equiparlos para que puedan salir a la calles para cumplir con la función de prevenir delitos. "Si fuera no por el aporte de los vecinos, sería imposible avanzar en lo que pretendemos", subrayó Navarro. En ese sentido, el subsecretario aprovechó para solicitar a la población que "haga saber si no pueden comunicarse con los teléfonos con que fueron equipados los móviles del CPC para que recorran las distintas cuadriculas".

Guardias vigiladas


Por otra parte, y en consonancia con lo dispuesto en los centros de salud provinciales a raíz del brutal ataque a una médica del hospital de José C. Paz, Navarro anunció que habrá vigilancia en la Guardia Médica nocturna del Hospital Municipal. Será de lunes a lunes entre las 21 y las 7. Estará a cargo de personal policial y los fines de semana y vísperas de feriados será reforzada.

Consejo de Seguridad

Por último, el consejero Luis Andrieu comentó la conformación de una Comisión Fiscalizadora que empezó a trabajar este jueves analizando unos 30 expedientes, "de los cuales 4 o 5 despertaron dudas", en tanto se espera que el martes, en una nueva reunión, se conozcan el resultado. "Se está cumpliendo con lo que se decidió y tenemos tremendo interés en que se analizara tras haber surgido dichos, en algunos casos irresponsables, y dudas. Lo interesante es que va apareciendo toda la documentación escrita y se verá el martes que viene", señaló Andrieu.
Por otra parte, anunció que esta semana comenzaron a funcionar 50 cámaras de video vigilancia. El próximo paso es ampliar a 100 cámaras y luego llevar ese numero a 200, destinadas a barrios y localidades. Acompañado a esto, se destinarán fondos para colocar luminarias y realizar otros trabajos vinculados como desmalezamiento. Estas tareas, dijo Andreu, estarán a cargo de cooperativas del Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC), permitiendo así bajar costos en relación a los trabajos que efectúa la Cooperativa Eléctrica.